DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 5 de febrero de 2018

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS BARTLETT Y BEJARANO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Manuel Bartlett VS René Bejarano; la lucha por la candidatura de Morena en Puebla capital

Las coaliciones encabezadas por el PAN y PRI ya armaron sus duplas para la gubernatura y alcaldía de Puebla, al postular a Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera -por un lado – y a Enrique Doger con Guillermo Deloya, por el otro:http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/3086-eduardo-rivera-es-una-fortaleza-para-martha-erika-%C2%BFy-guillermo-deloya-para-enrique-doger.html.

Pero todavía falta que AMLO defina quién irá como compañera de fórmula de Luis Miguel Barbosa Huerta, a pesar de que Morena fue el primer partido político con importancia en designar a su candidato a gubernatura. Será el último en decidir quién contenderá en Puebla capital, pese a que la Angelópolis representa cerca del 30% del total de la votación estatal.

Al respecto, una vez que Paola Migoya -al parecer- quedó fuera de la contienda interna de Morena por la alcaldía de Puebla al no registrarse como precandidata, las finalistas que podrían acompañar a Luis Miguel Barbosa son Rosa Márquez Cabrera y Libertad Aguirre Junco: http://desdepuebla.com/index.php/politica/2413-le-corresponde-a-morena-elegir-al-candidato-para-puebla-capital,-afirma-libertad-aguirre.html.

Ambas cuentan con padrinos políticos que pesan – y mucho- en el ánimo de López Obrador: Rosa Márquez Cabrera lleva años como integrante del grupo de René Bejarano, mientras que Libertad Aguirre Junco no solamente es seguidora de Alejandro Armenta, sino del senador Manuel Bartlett Díaz.

ABELARDO CUÉLLAR, FUERA DE LA CAMPAÑA DE MORENA EN PUEBLA

Como no es político ni ex priísta, Abelardo Cuéllar no es muy conocido en el llamado "círculo rojo" del poder en Puebla, pero es un abogado con trabajo social que, en su momento, aspiró a ser el candidato de Morena a la gubernatura en este 2018, hasta que el dedo flamígero de AMLO impuso a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Abelardo Cuéllar y su grupo eran (¿o son?) gente de talacha en Morena: no formaron parte de la burocracia partidista y tampoco lucharon por manejar las jugosas prerrogativas del partido, pero defendían con todo a AMLO y, en la elección gubernamental del 2016, apoyaron a un pésimo candidato, Abraham Quiroz, solamente porque querían fortalecer al movimiento:    http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/2020-caso-cerrado-amlo-postular%C3%A1-en-puebla-a-ex-pri%C3%ADstas%E2%80%A6-a-cualquier-costo.html.

Molesto por el hecho de que ex priístas y, sobre todo, ¿ex peñistas? y ¿ex marinistas? se hayan quedado con las principales candidaturas de Morena en Puebla, Abelardo y algunos de sus seguidores no se han integrado al trabajo a favor de AMLO y, mucho menos, en pro de Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra.

Aunque otros ex integrantes del equipo de Abelardo Cuéllar sí se plegaron a las decisiones del candidato presidencial, lo cierto es que entre los seguidores de AMLO no cayeron nada bien sus imposiciones, pese a que -en su momento -hubo acercamientos con ellos:    http://desdepuebla.com/index.php/politica/3277-presentar%C3%A1-mc-denuncia-contra-nancy-de-la-sierra-y-armenta-por-espectaculares.html.

DIRIGENCIA Y CANDIDATOS DE MORENA…REBASADOS POR AMLO

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y su contendiente al gobierno, Luis Miguel Barbosa Huerta, se han visto -como era de esperarse- rebasados por AMLO y el inicio formal de las precampañas, porque mientras el PAN y el PRI sí hacen proselitismo y respaldan a sus candidatos con trabajo político, logístico y de comunicación; los amlistas todavía no se enteran de que ya comenzó la "Batalla por Puebla".

Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger tienen eventos de precampaña todos los días y las dirigencias de sus respectivos partidos se ocupan de informar de ellos tanto en redes sociales como en los espacios informativos. En cambio, en la capital del estado la actual visita de AMLO a diversos municipios del interior fue poco difundida, porque la dirigencia estatal y sus candidatos no supieron o no quisieron difundirla: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/2739-martha-erika-alonso-y-eduardo-rivera%E2%80%A6la-pesadilla-para-el-pri-y-morena.html.

Cierto: AMLO es taquillero, tiene arrastre popular y su nombre "jala" en términos político-electorales. Sin embargo, "colgarse" de él en una contienda tan competida y cerrada - como la que será esta "Batalla por Puebla"- puede no bastarles a Luis Miguel, Alejandro, Nancy, etc para ganar en las urnas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario