DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 27 de febrero de 2018

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS MEADE, ENRIQUE OCHOA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/


http://desdepuebla.com/


https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Desconfianza, recelo, desdén de Meade hacia los priístas de Puebla

Sí: el pasado martes 20 de febrero José Antonio Meade encabezó el mitin del PRI estatal, lanzó arengas victoriosas y dijo que estaba seguro de que recuperarían Puebla, pero lo cierto es que de las 63 personas a las que ha dado algún nombramiento de campaña apenas uno es poblano e ¡ironías de la vida! es el ex panista y reconvertido a priísta Javier Lozano Alarcón: http://desdepuebla.com/index.php/politica/4063-doger-es-respaldado-por-meade.html.

El pasado fin de semana, Meade Kuribreña nombró a 58 personas como integrantes de su equipo directo de campaña y, lo más notorio, es que de los poblanos solamente incluyó a Javier Lozano Alarcón, el "simpatías", al que nombró como coordinador de voceros:        http://desdepuebla.com/index.php/politica/4291-meade-kuribre%C3%B1a-present%C3%B3-a-su-equipo-de-campa%C3%B1a.html.

¿Desconfianza, recelo, rechazo, desdén?...muchas pueden ser las razones por las que el candidato presidencial del PRI decidió que ningún priísta poblano ocupara un cargo de importancia en su equipo de trabajo. Ni Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores, Luis Antonio Godina Herrera ni ningún otro de los presuntos "gallones" del tricolor de Puebla forma parte de la cruzada con la que el tricolor tratará de convencer a los mexicanos de que, ahora sí, tratará de hacer bien las cosas.

PRIÍSTAS DE TLAXCALA, MÁS FUERTES QUE LOS DE PUEBLA

Una muestra más de que Enrique Ochoa Reza y José Antonio Meade Kuribreña NO confían en los priístas de Puebla se publicitó el 21 de febrero pasado, cuando la dirigencia nacional dio a conocer los nombres de los coordinadores de las 5 circunscripciones para la campaña electoral del candidato.

Es que no hubo ningún poblano entre ellos. Veamos: la circunscripción 1 fue encargada a "Don Beltrone", el sonorense, Manlio Fabio Beltrones, que deberá ganar Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, BCN, BCS, Chihuahua y Durango. La 2da demarcación le fue delegada a la hidalguense Carolina Viggiano Austria, a pesar de que su estado no se encuentra incluido en ella (Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, SLP, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro).

Al mapache guerrerense, René Juárez Cisneros, le tocó la 3ra circunscripción, que incluye a su entidad y a Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, fue colocado en la 5ta división: Estado de México, Michoacán y Colima.

Y la 4ta circunscripción, que incluye a Puebla, le tocó a otra tlaxcalteca, a la ex mandataria y ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que deberá encargarse también de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México.

¿MALTRATO DEL CEN HACIA EL PRI POBLANO?

Así que, aunque Meade Kuribreña, Ochoa Reza y demás juren su devoción hacia los priístas de Puebla y se digan seguros del "triunfo" en julio, la realidad es que a Tlaxcala le tocaron 2 posiciones dentro de los coordinadores de las circunscripciones electorales, mientras que a Puebla ¡no le tocó una sola!

Aunque el PRI estatal no ha ganado ninguna elección local desde el proceso del 2007, lo cierto es que a nivel federal no le ha ido tan mal: ganó los comicios intermedios del 2009, 2015 y presidenciales del 2012, así que, tal vez, este maltrato de Ochoa Reza y cía contra sus correligionarios de Puebla sea exagerado.

Sin embargo, la desconfianza de Meade y demás hacia los priístas de Puebla es tan grande, que durante su visita a la entidad el contendiente presidencial les dijo bien claro que no estaba negociada la gubernatura y que, el único "acuerdo" -según él- era ganar: http://desdepuebla.com/index.php/politica/4050-el-%C3%BAnico-acuerdo-para-puebla-es-ganar-la-elecci%C3%B3n-meade.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario