DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 19 de febrero de 2018

DEBATE, FOTOS DE AMLO, CLAUDIA RIVERA VIVANCO, GUILLERMO ARÉCHIGA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

AMLO maltrata a sus aliados e impone a una desconocida por Puebla capital

Soberbia, exceso de confianza y desdén hacia los aliados han formado un peligroso coctel que pone en riesgo la muy adelantada y todavía más hipotética "victoria" amlista en Puebla, como lo demostró al imponer a la desconocida Claudia Rivera como su candidata a la alcaldía de Puebla: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/3390-candidata-de-morena-en-puebla-capital%E2%80%A6hasta-la-semana-entrante-4-van-por-el-nombramiento.html.

El pasado 7 de febrero le comenté en este mismo espacio que Morena estaba por definir quién sería su candidata a la alcaldía, quien saldría de una cuarta compuesta por Rosa Márquez, Violeta Lagunes, Libertad Aguirre Junco y Paola Migoya. Pero, al parecer, me equivoqué, porque la desconocida Claudia Rivera Vivanco se perfila -al menos hasta hoy- para ser postulada en ese cargo.

¿Quién es Claudia Rivera Vivanco?...es parte del equipo de Gabriel Biestro en la dirigencia estatal, donde se encarga del tema de la diversidad sexual. Es netamente formada en Morena y, según fuentes confiables, Andrés Manuel López Obrador se habría decidido por ella porque no quiso ceder esa candidatura a ninguno de sus aliados.

Como en todo el país, en Puebla la palabra de AMLO es ley y solamente sus chicharrones truenan en Morena. No importa si sus "aliados" están o no de acuerdo con sus decisiones o si sus determinaciones son erróneas, como le pasó en el Estad de México, con una candidata cuestionable y débil, como la fracasada Delfina Gómez:    http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/99-amlo-y-ricardo-anaya-sus-peores-enemigos-son-ellos-mismos.html

Como se recordará, Violeta Lagunes era precandidata del Partido Encuentro Social (PES), Paola Migoya fue propuesta del PT, Libertad Aguirre es del ala marinista -bartlista de Morena, mientras Rosa Márquez llegó como gente de René Bejarano: http://desdepuebla.com/index.php/politica/3562-aspirantes-a-candidatura-a-la-alcald%C3%ADa-por-morena-cerraron-filas.html.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS DEL PRI: CON LA PURA MARCA NOS ALCANZA PARA GANAR

Quienes conocen a Claudia Rivera la definen como gente de Gabriel Biestro, inteligente y formada en el seno de Morena, lo que podría serle de mucha utilidad, ya que al interior del amlismo ha caído como balde de agua fría la predilección de López Obrador por postular a puros ex priístas y marinistas, como Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta: http://desdepuebla.com/index.php/politica/3055-graban-a-barbosa-en-operaci%C3%B3n-de-acarreo-para-amlo.html.

Pero también es la menos conocida de las precandidatas: Libertad Aguirre hizo carrera en el PRI de la mano de Manuel Bartlett y Alejandro Armenta, Rosa Márquez es un cuadro de René Bejarano formado en las filas del PRD…amlista; mientras que Violeta Lagunes fue diputada federal del PAN, como lo ratificó el ex dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino, el ex foxista y ex peñista que la semana pasada pidió la postulación para su pupila.

Fuentes bien informadas precisaron que AMLO no aceptó cederle a René Bejarano la plaza Puebla, pese a que "El Señor de las Ligas" le habría dicho que le diera la postulación a su protegida y que él le garantizaba una copiosa votación.

Tampoco le cayó muy bien el hecho de que uno de sus principales detractores en el 2006 e impulsor de Enrique Peña Nieto en el 2012, el yunquista- foxista Manuel Espino Barrientos quisiera entrometerse en Morena a través de Violeta Lagunes: http://desdepuebla.com/index.php/politica/3885-el-ex-panista,-pe%C3%B1ista,-foxista-y-yunquista-manuel-espino-quiere-que-violeta-lagunes-sea-candidata-por-morena.html.

Así que, al postular a la menos conocida de sus precandidatas, AMLO le apuesta todo a la marca Morena y a sí mismo para tratar de ganar Puebla capital. Lo haría al puro estilo del viejo PRI de los años 50s y 60s, cuando el tricolor lanzaba a su gente -sin importar quién fuera- seguro de que los colores le bastaban para el éxito.

LISTA DE CANDIDATOS A SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES INCLUYE A GABRIELA CUEVAS Y A IGNACIO MIER VELASCO: NUEVA BURLA AMLISTA A SUS BASES

Insisto: si AMLO no gana la Presidencia de la República, tendrá que culparse a sí mismo y no a las "mafias del poder", porque cada día decepciona más a sus propios seguidores, como lo demostró con su listado de candidatos a diputados federales por algunos distritos de Puebla, donde incluyó a dos seguidores de Elba Esther Gordillo Héctor Alonso Granados, Guillermo Aréchiga y a una persona de la picaresca -política en medios de comunicación, Nay Salvatori Bojalil.

Para las plurinominales, AMLO incluyó al ex diputado local, federal y ex dirigente estatal del PRI, Ignacio Mier Velasco, al ex priista y ex perredista Porfirio Muñoz Ledo y a la ex panista Gabriela Cuevas, como se puede constatar en el listado oficial de Morena: http://morena.si/archivos/18050

Y para senadores, AMLO eligió a Olga Sánchez Cordero, una de las ex ministras de la SCJN que exoneró a Mario Marin Torres, el "Gober Precioso", del ataque que ordenó contra la defensora de mujeres, Lydia Cacho. Otro senador pluri será el ex dirigente nacional del PAN y ex funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón, Germán Martínez Cázares.

El ex gobernador priísta de Tlaxcala, ex embajador de México en Portugal y ex director de Imevisión (hoy Tv Azteca), José Antonio Álvarez Lima, fue otro de los beneficiados con el "dedo mágico" de AMLO, que lo llevará a la Cámara Alta: http://morena.si/archivos/18044.

Como decía el clásico "¡¡¡que asquerosidad es esto!!!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario