DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 12 de febrero de 2018

DEBATE, COLUMNA 1, YA MANDÉ FOTOS

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Leo Paisano vence a Miguel Huepa por la alcaldía de San Andrés Cholula

Uno de los principales vendedores de espejitos del PAN Puebla, el diputado federal Miguel Huepa, se quedó con un palmo de narices el domingo pasado, cuando su precandidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, Alejandro Cuautli, perdió la contienda interna por la postulación frente a Edmundo Tlatehui.

El domingo 11 de febrero el municipio más panista de la entidad, San Andrés Cholula, vivió una contienda interna más que interesante por la postulación a la alcaldía. Miguel Huepa respaldó a Alejandro Cuautli y trató, por todos los medios limpios o cuestionables, de imponerlo. Pero el alcalde Leo Paisano lo derrotó a través de Edmundo Tlatehui, quien será el candidato: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/3574-en-riesgo,-el-predominio-panista-en-san-andr%C3%A9s-cholula.html.

También contendieron Omar Coyopol, Martín Solís y David Cuautli, aunque desde un principio solamente Edmundo y Alejandro tuvieron reales posibilidades de ganar. Fue una disputa muy cerrada, ya que Edmundo Tlatehui tuvo 295 votos y Alejandro Cuautli se quedó en 288, pero en democracia se pierde o se gana por un solo sufragio.

Una vez que Leo Paisano volvió a derrotar a Huepa para demostrar que, en este momento, su grupo político es el más fuerte de San Andrés Cholula, ambos deberán cerrar filas para enfrentar a Morena y al PRI. Además, Edmundo tendrá que conformar una planilla de unidad e inclusión para evitar fracturas que perjudiquen al PAN sanandreseño.

¿A QUIÉN LE QUITARÁ VOTOS VÍCTOR GABRIEL CHEDRAUI EN EL PSI?

Desde el 2001, cuando Melquiades Morales Flores impuso como candidato a la alcaldía de Puebla a Carlos Alberto Julián y Nácer para perder frente al panista-yunquista Luis Paredes Moctezuma, Víctor Gabriel Chedraui buscó contender por ese cargo con las siglas del PRI, aunque nunca lo consiguió.

17 años más tarde y luego de haber sido secretario general del PRI estatal cuando Ana Isabel Allende Cano fue la presidenta del partido, al fin Víctor Gabriel Chedraui será aspirante a la presidencia municipal de Puebla…pero por el PSI:  http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/1412-nadie-detiene-la-desbandada-en-el-pri-estatal-v%C3%ADctor-gabriel-chedraui-se-vuelve-candidato-del-psi.html.

Desde el pasado 18 de diciembre, en este mismo espacio le informé que Gabriel Chedraui contendería en Puebla capital por PSI y que nadie detiene la desbandada en el tricolor. El ex priísta asumió con seriedad la postulación y ha tenido varias reuniones con dirigentes y militantes destacados…del PRI, lo que puede confirmar que su candidatura puede restarle votos a Guillermo Deloya y cía.

Sin embargo, tampoco puede omitirse que mientras a nivel estatal el PSI apoya la postulación de Martha Erika Alonso, en Puebla capital dicho partido decidió no apoyar a Eduardo Rivera y lanzar a un candidato propio: http://desdepuebla.com/index.php/politica/3598-panista-que-vote-por-cpp-o-por-el-psi-estar%C3%A1-traicionado-aguilar-coronado.html.

Así que un partido muy menor, poco representativo y con escasa trascendencia, como el PSI, podría desempeñar en Puebla un papel muy importante –no porque tenga posibilidad alguna de ganar-, sino debido a que Víctor Gabriel Chedraui tiene posibilidades de quitarle votos al PRI…o de NO sumárselos a Eduardo Rivera:     http://desdepuebla.com/index.php/politica/3434-presentan-a-v%C3%ADctor-gabriel-chedraui-como-precandidato-al-la-alcald%C3%ADa-por-el-psi.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario