DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 11 de febrero de 2018

DEBATE, FOTOS DE GILES Y LEO PAISANO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

En riesgo, el predominio panista en San Andrés Cholula

Para la candidata de la alianza PAN-PRD-MC al gobierno, Martha Erika Alonso, retener los municipios panistas será de vital importancia, porque es ahí donde se dirimirán los comicios concurrentes del 1ro de julio: ganar Puebla capital, Atlixco, Tehuacán, San Andrés, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, entre otros, podría definir al triunfador.

Y San Andrés Cholula es –por mucho- el municipio más panista de la entidad, ya que desde la elección local de 1995 el partido no pierde, como lo corroboró el evento del viernes pasado de Martha Erika Alonso y Ricardo Anaya, quien se reunieron con jóvenes en uno de sus mejores actos de precampaña: http://desdepuebla.com/index.php/politica/3520-es-tiempo-de-los-j%C3%B3venes,-vamos-a-seguir-adelante-y-juntos-lograremos-ganar-la-gubernatura-con-martha-erika-ricardo-anaya.html

Pero San Andrés Cholula está en riesgo para el PAN por fallas de su dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, quien les debe a los panistas una explicación acerca de por qué este municipio –junto con Huejotzingo y otro más-quedaron fuera del acuerdo de coalición signado con las demás fuerzas.

Algunos militantes y simpatizantes del blanquiazul sanandreseño se preguntan por qué las dirigencias estatal y nacional les excluyeron –al menos hasta ahora- de la alianza con el PRD, MC y Compromiso por Puebla: http://desdepuebla.com/index.php/entidad/3343-en-san-andr%C3%A9s-cholula-rechazan-las-imposiciones.html.

LEO PAISANO: BUENAS CUENTAS PARA LOS SANANDRESEÑOS

Independientemente de cómo queden las elecciones concurrentes de julio en San Andrés Cholula, el actual alcalde, Leo Paisano Arias, ha entregado excelentes cuentas en el municipio, como lo demuestra la decena de reconocimientos externos que instituciones y organismos nacionales y extranjeros le han dado durante su gestión:    http://desdepuebla.com/index.php/entidad/3414-el-nuevo-dif-municipal,-la-casa-de-la-cultura,-entre-mi-legado-para-los-sanandrese%C3%B1os-leo-paisano.html.

Este martes, Paisano Arias dará su 4to Informe de Gobierno y su gestión superó –con mucho – las de sus antecesores, ya que ha potenciado el turismo, mantiene al municipio como uno de los más seguros en la entidad, su obra pública dejó huella y –lo más importante- el crecimiento económico ha sido notable.

Aregional, IMCO, ANAC, Fitch Ratings, Standards Poos, la OEA, el CIDE, etc, son algunas de las instituciones oficiales y no gubernamentales que han otorgado reconocimientos al ayuntamiento actual de San Andrés Cholula:  

EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL DESEMPEÑO GUBERNAMENTAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA EN LA GESTIÓN DE LEO PAISANO

2017

3er. lugar de los municipios en el Grupo Alto IVFM   (Indicador de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM) por la Consultora Aregional: mediante el análisis de los indicadores de: ingresos municipales, eficiencia administrativa, equilibrio financiero y endeudamiento.

Medalla al "Mérito Municipalista" otorgada al Ayuntamiento en la 6ta. Edición de los Premios de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) por el proyecto "Simplificación Administrativa".

2016

1er. Lugar Nacional en Presupuesto Municipal 2016 por el Instituto Mexicano de la Competitividad, de un total 453 municipios evaluados a nivel nacional con el 100% de cumplimiento en los indicadores revisados.

"Galardón Francisco Villareal Torres"  en 2016 por la  Asociación Nacionales del Alcaldes o ANAC,  como resultado del  proyecto "Proceso de Mejora Regulatoria Municipal",

Calificación "mx A+", por la calificadora Standars Poor´s, y "A+ (mex)" por Fitch Ratings respectivamente, en virtud de la calidad crediticia del municipio con perspectiva estable, gracias a su endeudamiento nulo, eficiencia recaudatoria elevada, desempeño presupuestal favorable con ahorro interno y altos niveles de inversión.

Reconocimiento de la Organizaciones: "Estados Americanos (OEA) y "Trust for de Americas" en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, por la implementación del Proyecto VIVE orientado a la capacitación de 30 mil mujeres en situación de vulnerabilidad en los temas de "empleabilidad" y "empoderamiento".

2015

3er. Lugar Nacional en el  "Premio de Mejores Prácticas: Gobierno y Gestión Local" por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en materia de colaboración intergubernamental dentro de la categoría de "Estrategias Metropolitanas"

1er. Lugar nacional en el indicador de eficiencia administrativa; correspondiente a manejo adecuado del gasto corriente y buen control administrativo con 98.4 puntos, entre 89 municipios evaluados por la consultora aRegional.

4to. lugar a estatal en observancia de los índices de transparencia y presupuesto por la  Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales

Posición 52 de 443 municipios evaluados en Presupuesto Ciudadano por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Este contexto deja muy claro que Leo Paisano es, por mucho, el mejor presidente municipal de San Andrés Cholula en varias décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario