DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 13 de febrero de 2018

DEBATE, YA MANDÉ FOTOS Y TEXTO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Tony Gali y Martha Erika Alonso, los más aplaudidos en el 4to Informe de Leo Paisano

El 4to Informe de Labores del alcalde panista de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, fue una pasarela política al reunir a muchos personajes del sector público, incluyendo al gobernador Tony Gali Fayad, a la candidata de la coalición Frente por México, Martha Erika Alonso y al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, entre muchos otros: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/3672-tony-gali-acompa%C3%B1a-a-leoncio-paisano-en-su-cuarto-informe-de-labores.html.

Martha Erika Alonso llegó poco antes de que comenzara el evento e inmediatamente se convirtió en la más solicitada para la selfie, mientras que el gobernador Tony Gali Fayad fue recibido con aplausos, porras, muchos abrazos y apretones de manos. Su presencia en el evento fue un claro espaldarazo al alcalde cholulteca.

También Luis Banck Serrato recibió aplausos. Otros políticos importantes en el evento fueron Francisco Fraile García, el dirigente del PAN municipal en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa; el diputado local Sergio Moreno Valle y el titular del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez.   

ARTESANOS DE LA AGRUPACIÓN IGNACIO ZARAGOZA DENUNCIAN SUPUESTO INTENTO DE COACCIÓN POLÍTICA

Un grupo de artesanos de la organización Ignacio Zaragoza, que se asienta cerca de la iglesia de la Compañía, en la 4 sur colonia Centro,  acusó que –supuestamente- inspectores del ayuntamiento de Puebla les pidieron sus credenciales para votar, con la amenaza de que no se permitirá instalarse a quien no la entregue.

Los quejosos –que pidieron el anonimato pero dicen llevar varios años instalados en esa zona- aducen que se les quiere coaccionar políticamente para permanecer en sus áreas de trabajo, ya que, según ellos, se intenta forzar el apoyo al PAN en las próximas elecciones concurrentes.

EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA SE QUEJA DE DILACIÓN EN INTENTO DE ASESINATO EN SU CONTRA

Héctor Montiel García fue uno de los presidentes municipales sustitutos en el trienio 2001-2004, cuando Luis Paredes Moctezuma dejó el cargo para buscar ser candidato al gobierno estatal, pero fue bloqueado por Eduardo Rivera Pérez y su grupo, que le dejó el camino libre al tristemente célebre "Góber Precioso", Mario Marín Torres.

Hace varios meses Héctor Montiel denunció un supuesto intento de asesinato en su contra y explicó mantener problemas legales con varias personas: Mauricio Romano Torres, Susana Romero de Martino, Víctor Hugo Cortés Padilla, Silvia Hernández Aguilar, Rafael Posada Cueto, Gabriel Posada Cueto e Ismael Velázquez González, a quienes señaló como presuntos beneficiarios de su muerte.

Mediante una carta aclaratoria al diario Cambio, pero con copia a este columnista, que la considera de trascendencia periodística y social y, por ello, la publica, el ex edil de la Angelópolis se queja de que 6 meses después de haber sufrido el supuesto intento de homicidio la Fiscalía de Puebla, a cargo de Víctor Carrancá, ni siquiera ha interrogado a las personas a las que él acusó directamente de ser presuntos usufructuarios de su fallecimiento.  

Es claro que la fiscalía de Puebla debería actuar con mucha mayor celeridad, no únicamente en este caso, sino en todos, ya que también es necesario recordar que el asesinato de Samuel Malpica Uribe sigue sin resolverse…luego de casi 5 años de cometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario