DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







jueves, 24 de mayo de 2018

DEBATE, COLUMNA 1 FOTOS DE ALFONSO ESPARZA, MARTHA ERIKA Y RICARDO CORTÉS

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Confirmado: la BUAP, los Lobos y Alfonso Esparza son de 1ra división

Apegado al reglamento aprobado por todos los propietarios de los equipos de la Liga Mx, el conjunto Lobos BUAP se mantendrá en la 1ra división profesional del fútbol mexicano…para bien de la Máxima Casa de Estudios, de Puebla e, incluso, del fútbol mexicano profesional y amateur.

La BUAP no invirtió un solo 5to para cubrir los 120 millones de pesos que costó mantener al equipo en la 1ra División de la Liga Mx, pero lo que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, sí hizo fue cuidar el interés de los universitarios y Puebla: El de los Lobos es un proyecto limpio, noble, enfocado en fomentar el deporte como una parte fundamental en la formación de los estudiantes y, en general, de los seres humanos.

El nuevo plan de trabajo de Lobos BUAP reforzará la formación de jugadores en las fuerzas básicas y las universitarias de Puebla estarán representadas en la liga profesional femenina de fútbol. La intención es continuar con la generación de la identidad y con el fortalecimiento integral de la institución y, sobre todo, de los seres humanos que la conforman.

Más allá del oportunismo y/o del ataque estúpido e inmerecido que recibieron los Lobos de personajes como Alejandro Iraragorri (Santos) y Jorge Hank Rohn (Tijuana), lo cierto es que la BUAP, los Lobos y el rector Alfonso Esparza Ortiz son de 1ra división. Ahora, el reto es elegir un buen director técnico, armar 2 equipos competitivos –el masculino y el femenino- y calificar a la liguilla de ambos torneos.

MEGA EVENTO DE MARTHA ERIKA ALONSO Y RICARDO ANAYA EN CUETZALAN

Este domingo 27 de mayo, a las 11 am, los candidatos de la coalición Por Puebla y por México al Frente a la gubernatura y Presidencia de la República, Martha Erika Alonso Hidalgo y Ricardo Anaya, respectivamente, encabezarán en el hermoso municipio de Cuetzalan un mega evento en el que se espera la asistencia de más de 10 mil personas.

Se han confirmado las asistencias de los gobernadores emanados del PAN: Martín Orozco (Agiascalientes), Miguel Márquez (Guanajuato), Francisco Domínguez (Querétaro), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), José Rojas Aispuru (Durango), Francisco Vega de la Madrid (Baja California Norte), Javier Corral (Chihuahua), Carlos Joaquín (Quintana Roo) y Miguel Ángel Yuñez (Veracruz).

Habrá que esperar cuántos de ellos efectivamente asisten a la explanada de la Unidad Deportiva Pahapatapan, a un costado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). De celebrarse como se tiene planeado y organizado, este evento podría alcanzar trascendencia nacional y erigirse en una muestra contundente de punch político –electoral.   



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario