DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 14 de mayo de 2018

DEBATE, FOTOS DE AURELIO NUÑO, EPN,

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Maestros: se acerca la hora de la venganza contra Peña Nieto y el PRI

Quizás Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y, sobre todo, José Antonio Meade Kuribreña no lo sepan o se hacen pen…pero desde hace años cargan el repudio de la gran mayoría de los maestros del país -tanto del SNTE como de la CNTE- por una sencilla razón: los múltiples agravios que les han impuesto en casi 6 años.

Este lunes, un día antes del Día del Maestro, Meade Kuribreña y el "nuevo" presidente del PRI nacional, René Juárez Cisneros, cometieron otro grave error al grabarse un mensaje defendiendo la supuesta "Reforma Educativa" de Peña Nieto. Lo que hicieron, en realidad, fue dispararse en el pie, literalmente.

El magisterio nacional no está enojado con el PRI, Peña Nieto y con el coordinador de campaña de Meade Kuribreña, Aurelio Niño, sino que se encuentra furioso con ellos, debido a que les impusieron -con la complicidad vergonzosa de Juan Díaz de la Torre, el charro sindical del SNTE- una reforma que NUNCA fue educativa, sino laboral y económica: http://desdepuebla.com/backup/?p=194738.

Tal vez Díaz de la Torre y su homólogo del PANAL, Luis Castro, no lo sepan, ya que NUNCA fueron ni son maestros, sino esbirros del presidente de la república en turno, pero el sector educativo del país es evaluado desde 1992, cuando se implementó la llamada Carrera Magisterial, que les dio a los profesores la oportunidad de prepararse y competir para ganar más y mejorar no solamente su calidad académica, sino también su nivel de vida.

REFORMA DE PEÑA NIETO, MEADE Y NUÑO…NO TOMA EN CUENTA A LA NIÑEZ

Carrera Magisterial era infinitamente superior a la Reforma Educativa priísta por varias razones: era un proceso PERMANENTE de mejoramiento de la calidad académica de los profesores en el que, además de evaluar al docente, también se probaba a los alumnos, a los estudiantes, para comprobar si el maestro era eficaz en la transmisión de los conocimientos: http://desdepuebla.com/index.php/politica/2711-maestros-repudian-encuentro-de-meade-con-jaime-garc%C3%ADa-roque.html.

Carrera Magisterial no ponía en riesgo la estabilidad laboral del magisterio, pero sí lo forzaba a capacitarse, a regresar a la escuela normal y a estudiar Maestrías, Doctorados, etc, para mejorar su salario. En contraste, la "Reforma" peñista no tomó en cuenta a los niños, a los estudiantes, ya que NO los evalúa y, por si fuera poco, el gobierno federal ha incumplido con los compromisos de mejorar la infraestructura física de las escuelas públicas.

Los profesores del país también están agraviados con Peña Nieto, Meade Kuribreña, Aurelio Nuño y el PRI, porque los mil 963 que el ex titular de la SEP federal gastó en promover su imagen y luchar por una candidatura presidencial que NO obtuvo, debieron invertirse en aulas, equipamiento de escuelas en zonas de alta marginación, programas de capacitación docente, etc.

Los maestros lo saben: la presunta "Reforma Educativa" fue hecha con coraje, con odio hacia ellos, como lo ha ratificado cada año la SEP al otorgarles un mísero incremento salarial, que fue del 3.9% en el 2013, del 3.5% por ciento en el 2014, apenas llegó al 3.4 por ciento en el 2015, en el 2016 se quedó en 3.15% y que en el 2017 fue del ¡3.08 %!: http://desdepuebla.com/backup/?p=194470.

INESTABILIDAD LABORAL Y REPRESIÓN AL MAGISTERIO, SALDO DE PEÑA NIETO Y EL PRI

Incluso, de acuerdo a fuentes magisteriales consultadas, la "Reforma Educativa" y los ataques permanentes que el gobierno federal lanzó en medios nacionales, como Reforma, contra los maestros durante este sexenio, NO fueron lo peor, porque les infundió agravios peores: la inestabilidad laboral, la pérdida de derechos y prestaciones en el trabajo y, sobre todo, la represión que dejó un saldo de profesores asesinados en Oaxaca.

La matanza de al menos 3 maestros de la CNTE en Oaxaca y las amenazas de Aurelio Nuño de despedir como mínimo a 3 mil mentores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán por rechazar la supuesta "evaluación", fueron pruebas claras de una represión priísta encarnizada contra el magisterio nacional: http://desdepuebla.com/backup/?p=134652.

La mal llamada "Reforma" que tanto defienden Peña Nieto, Meade y cía daña las condiciones y derechos laborales del magisterio, ya que los de nuevo ingreso son sometidos a contratos temporales por 2 o 3 meses y permite el despido de los profesores que reprueben la evaluación, sin que la SEP federal deba indemnizarles: http://desdepuebla.com/backup/?p=134415

Así que miles, quizás millones de maestros en el país esperan ansiosos este 1ro de julio, para ir a las urnas y cobrarles al gobierno federal y al PRI todos los agravios sufridos en el actual sexenio. En detrimento también de sus presuntos "representantes" charros Juan Díaz de la Torre y Luis Castro y en beneficio de "La Maestra", Elba Esther Gordillo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario