DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 20 de mayo de 2018

RV: DEBATE DEL LUNES, FOTOS DE MEAH Y LMBH



De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: viernes, 18 de mayo de 2018 14:10
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; condmontec@hotmail.com
Asunto: DEBATE DEL LUNES, FOTOS DE MEAH Y LMBH
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Martha Erika Alonso toma distancia de Rafael Moreno Valle

De manera paulatina, pero permanente, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, arma una propuesta de gobierno propia, diferente a la que siguió su esposo, Rafael Moreno Valle y, con ello, en los hechos toma distancia de él y le da a su proyecto político un sello original.

Veamos: como ya se dijo en columnas anteriores, fue Martha Erika quien defendió la candidatura de Eduardo Rivera a la alcaldía de Puebla, ya que era el panista mejor posicionado. Seguramente al interior del morenovallismo habrían preferido a otro, como Jorge Aguilar Chedraui o David Villanueva, pero ella sabe que el PAN necesita votos y, en consecuencia, respaldó al ex presidente municipal: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/4615-martha-erika-alonso-eligi%C3%B3-a-eduardo-rivera-como-su-compa%C3%B1ero-de-f%C3%B3rmula.html

Ella misma conformó su equipo de trabajo con colaboradores que NO estuvieron en la campaña de Moreno Valle en el 2010: Sandra Izcoa, Max Cortazar, Paco Fraile, Franco Rodríguez Álvarez, etc. Otra señal de que su proyecto político y de gobierno difiere –y mucho- del de su esposo es el discurso: privilegia las propuestas sin ponerse los guantes ni mencionar a personajes desprestigiados, como el "Góber Precioso":     http://desdepuebla.com/index.php/politica/7970-martha-erika-alonso-refrenda-su-apoyo-y-voluntad-para-trabajar-a-favor-del-medio-ambiente.html

Y su propuesta de gobierno es muy distinta a la de Rafael Moreno valle, porque Martha Erika Alonso ha dejado en claro que privilegia a las mujeres, los jóvenes, el desarrollo social, los apoyos al campo. Abordó sin tapujos el espinoso tema de los feminicidios, rubro que en el gobierno pasado generaba escozor, inquietud y que, por lo mismo, era poco tratado desde el sector público.

MUJERES Y JÓVENES, PRIORIDADES PARA MEA

En el proyecto de Estado de la candidata de la coalición por Puebla al Frente se destacan los objetivos humanos y sociales para los sectores vulnerables: campesinos, gente de las comunidades y municipios alejados a la capital, mujeres, juventud, etc:    http://desdepuebla.com/index.php/politica/7809-en-puebla-no-permitiremos-m%C3%A1s-feminicidios-martha-erika.html.

Martha Erika Alonso es –hasta el momento- la única candidata a la gubernatura que ha abordado de frente un problema social que se ha recrudecido en los tiempos recientes: la corrupción de mujeres y niños a través de las bandas de huachicoleros que operan en algunas regiones de la entidad. Ante ello, propuso reconstruir el tejido social: http://desdepuebla.com/index.php/politica/7982-reconstruir-el-tejido-social-en-puebla-mae.html

Lo cierto es que contienda por la gubernatura está cerrada, la ola amlista se mantiene fuerte en todo el país y es a ella a la que le apuesta la gran mayoría de los candidatos de Morena, porque son pocos los morenistas que sí realizan campaña: Alejandro Armenta, Claudia Rivera,  José Juan Espinosa, etc.

Pero la realidad es que Martha Erika está realizando una campaña en toda la entidad: Ahuacatlán, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Libres, etc. En contraste, su rival de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, se mantiene entrampado por su exhibido enriquecimiento al amparo del poder público y solamente anda a la espera de que le caigan los votos amlistas para ver si le alcanza y gana, sin que se haya tomado la "molestia" de recorrer más municipios que Puebla capital o su región, Tehuacán.

Edmundo Tlatehui: excelente relación con Martha Erika como gobernadora

A pesar de que el secretario general del PAN estatal, Miguel Ángel Huepa, insiste en mantenerse como uno de los principales respaldos del candidato ¡del PSI! a la presidencia de San Andrés Cholula, Salvador Castañeda, de manera paulatina el contendiente panista Edmundo Tlatehui ha demostrado que es la carta más fuerte para que alguien de la coalición Por Puebla al Frente retenga la alcaldía y no arriesgarse a que Morena la obtenga:  http://desdepuebla.com/index.php/politica/7900-mayor-alumbrado-en-san-andr%C3%A9s-cholula-martha-erika-alonso.html.

El mitin del lunes pasado en San Andrés Cholula, que incluyó la asistencia del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, dejó en claro varias cosas, entre ellas que el blanquiazul es –sin duda- el partido más fuerte con que la candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, puede vencer la ola amlista en este municipio. Además, se demostró que el PSI con Salvador Castañeda no tiene posibilidades de vencer a Morena y a Karina Pérez.

Edmundo Tlatehui ha enviado señales claras de su objetivo explícito de mantener una buena relación institucional, política y personal con Martha Erika Alonso, para que ambos ganen el 1ro de julio y, una vez en el gobierno, trabajar de manera conjunta en beneficio de los ciudadanos y, por consiguiente, del albiazul: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/7966-martha-erika-alonso-y-dami%C3%A1n-zepeda-prenden-al-panismo-de-san-andr%C3%A9s-cholula.html.

Insisto: si los partidos que integran la alianza Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI, etc) se mantienen desperdigados, peleados en San Andrés Cholula, lo único que consiguen es dejar abierta la posibilidad de que la ola amlista lleve a Palacio Municipal a Karina Pérez con Morena. Y, si eso ocurre, ¡pobres de los sanandreseños!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario