DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 27 de mayo de 2018

RV: DEBATE AGREGADO, FOTOS DE MARTHA ERIKA ALONSO, LUIS MIGUEL BARBOSA Y DOGER



De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: viernes, 25 de mayo de 2018 20:31
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE AGREGADO, FOTOS DE MARTHA ERIKA ALONSO, LUIS MIGUEL BARBOSA Y DOGER
 


De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: viernes, 25 de mayo de 2018 18:44
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, FOTOS DE MARTHA ERIKA ALONSO, LUIS MIGUEL BARBOSA Y DOGER
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Sucesión 2018 gubernaturas en juego: PAN y Morena encabezan 4 cada uno

Todos los días se confirma que Enrique Peña Nieto podría pasar a la historia no por haber sido –ni con mucho – un buen presidente, sino por un "mérito" colateral: enterrar al PRI, que en las elecciones de julio por las 9 gubernaturas en disputa ¡no encabeza ninguna!:  http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/7838-confirmado-pe%C3%B1a-nieto-enterr%C3%B3-al-pri-en-puebla%E2%80%A6y-en-el-pa%C3%ADs.html.

DEBATE tuvo acceso a un conjunto de encuestas de la empresa Massive Caller en las entidades cuyas gubernaturas estarán en disputa el próximo 1ro de julio y, en ellas, se ratifica que el partido de Enrique Peña Nieto, el PRI, puede sufrir este primero de julio del 2018 un colapso electoral peor que el de junio del año pasado, cuando perdió el estado de Nayarit, los municipios más importantes de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua Querétaro y apenas retuvo Coahuila y el Estado de México…en medio de acusaciones de fraude y escándalos: http://desdepuebla.com/backup/?p=198465.

Con un margen de error del 3.2 por ciento y fechadas el pasado 22 de mayo, los estudios demoscópicos de Massive Caller detallan que Morena va adelante en 4 de las gubernaturas en disputa: Chiapas, Cd de México, Morelos y Tabasco, mientras que el PAN y las coaliciones que encabeza tienen la ventaja en Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán.

En Jalisco el que va adelante es Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, con el 39.2% de intención del voto, muy por encima del priísta Miguel Castro Reynoso (20.8 por ciento) y del morenista Carlos Lomelí (14.6%).

PRI PIERDE HASTA EN ENTIDADES POBRES Y CON ALTA INFLUENCIA TRICOLOR

El panorama para el priísmo peñanietista luce tan negro, que puede perder hasta en entidades pobres y con alta influencia del tricolor, como Chiapas, donde Morena y Rutilo Escandón llevan casi el 41 por ciento de la intención del voto, mientras el PRI y sus aliados, PVEM y PANAL, suman apenas el 17.5% de las preferencias para Roberto Albores.

Otro estado con un priísmo enraizado –aunque ahora sea gobernado por una alianza encabezada por el PAN-PRD- es Veracruz, donde su candidato, José Francisco Yunes, va en 3er lugar en las preferencias (16.4 por ciento), muy alejado del puntero, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez (36.3%) y del 2do lugar, Cuitláhuac García (30.8%).

Según esta encuesta de Massive Caller, el PRI va en 3er lugar en las preferencias ciudadanas en 3 de los 9 estados donde habrá elecciones locales en julio, ya que solamente ocupa el 2do sitio en Chiapas, Guanajuato, Yucatán, Jalisco, Tabasco y Ciudad de México, donde la herencia de Miguel Mancera es un tremendo desplome del PRD, que apenas tiene el 16.1 por ciento de la intención del sufragio con su candidata, Alejandra Barrales.

Y ni soñar con que el ex partidazo recupere Puebla, Morelos, Ciudad de México, Tabasco o Veracruz, porque sus nominados están muy debajo de los punteros. En Yucatán gobierna el priísta Rolando Zapata Bello, pero su candidato, Mauricio Sahu, tiene el 29.4% de la intención del voto, en tanto que el panista Mauricio Villa va con una cómoda ventaja (37.3 por ciento).    

PAN RETENDRÍA O GANARÍA ESTADOS DONDE HISTÓRICAMENTE HA SIDO FUERTE

El PAN y sus aliados llevan un tranquilo panorama en Guanajuato con Diego Sinhué (38%), a quien sus rivales del PRI y Morena no podrían alcanzar…ni aunque se juntaran sus electores. En Puebla la contienda está más cerrada: la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, va adelante con el 32.2 por ciento de las preferencias, seguida del morenista Miguel Barbosa Huerta (28.5%) y, muy lejos, el priìsta Enrique Doger (14.8%).

De acuerdo al tracking semanal, Martha Erika Alonso ha logrado mantenerse arriba del 32% de la intención ciudadana. Entre diciembre y enero pasado el PAN tenía una preferencia ciudadana del 17.2 por ciento; sin embargo, la candidata del blanquiazul y sus aliados ha logrado el repunte y, desde mediados de febrero, no baja del 30 por ciento en el respaldo electoral.

Por esas mismas fechas, Morena comenzó los comicios con el 21.4% de las preferencias y, una vez con Barbosa Huerta como candidato, su intención de voto se mueve entre el 28 y el 30%. En Puebla, como era de esperarse, el PRI no ha podido alcanzar el 20% de popularidad, su registro más alto fue el 18.5 por ciento obtenido en enero pasado: http://desdepuebla.com/backup/?p=131885.

MARTHA ERIKA Y EDUARDO RIVERA REFORZARÁN CAMPAÑAS EN PUEBLA CAPITAL

Siguiendo con temas electorales, es bien sabido para ganar la gubernatura de Puebla es de vital importancia la Angelópolis, que representa cerca del 30 por ciento de los votos en el estado, además de que lo que se dice y se hace en ella repercute en la zona connurbada: las Cholulas, Cuautlancingo, Coronango, Tepeaca, Amozoc, etc.

Hasta el momento, la candidata de la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, ha realizado solamente un evento de campaña en la capital de la entidad. Pero esto cambiará muy pronto, porque ya se planean los mítines para que ella y Eduardo Rivera afiancen sus posicionamientos en la Angelópolis.

Como ya se dijo anteriormente, la aspirante del PAN al gobierno de Puebla eligió a Eduardo Rivera por tener el mayor posicionamiento y; en consecuencia, ser el mejor compañero de fórmula:    http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/4615-martha-erika-alonso-eligi%C3%B3-a-eduardo-rivera-como-su-compa%C3%B1ero-de-f%C3%B3rmula.html.
Martha Erika y Eduardo Rivera compañeros de fórmula La relación entre Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera Pérez -incluyendo sus respectivos equ...
desdepuebla.com


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario