DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 23 de mayo de 2018

DEBATE, FOTOS DE MANUEL ALONSO GARCÍA Y DE BALACERA EN PUEBLA CAPITAL



De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: martes, 24 de abril de 2018 23:11
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, FOTOS DE MANUEL ALONSO GARCÍA Y DE BALACERA EN PUEBLA CAPITAL
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

En un año se elevó 15% el porcentaje de ciudadanos de Puebla capital que se sienten inseguros: INEGI

Los secretarios estatal y municipal de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, respectivamente, podrán objetar lo que quieran y enlistar miles de pretextos, pero es muy claro que algo muy malo pasa en el tema de los delitos en Puebla capital, como lo demuestra el hecho de que -en un año- se elevó 15 por ciento el porcentaje de ciudadanos que se sienten inseguros.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) es una herramienta del INEGI, para medir cómo se siente la gente que vive en las 55 principales ciudades del país en materia de inseguridad pública. Y aunque es cierto que tanto las policías estatal y municipal de Puebla han incrementado la cantidad de arrestos y operativos, también lo es que la sociedad se percibe cada vez más desprotegida.

Veamos: en marzo del 2017 el INEGI reportó que el 65% de los vecinos de la Angelópolis se consideraba vulnerable a la delincuencia. Este porcentaje -aunque elevado- era menor al promedio nacional de 72.9 por ciento.

En contraste, en su última medición, que abarca desde diciembre del 2017 hasta marzo de este año, el INEGI precisó que el 80.9 por ciento de quienes en Puebla capital -y tienen más de 18 años-se cree inseguro ante la delincuencia: http://desdepuebla.com/index.php/nacional/6755-7-de-cada-10-se-sienten-inseguros-en-su-ciudad-inegi.html.

PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN PUEBLA CAPITAL ES MAYOR AL PROMEDIO NACIONAL

Cierto: el alcalde Luis Banck ha reiterado que le es prioritario proteger las vidas y patrimonios de los poblanos, pero no ha podido hacerlo o- cuando menos -así lo percibe la mayoría de los ciudadanos, como lo demuestra el hecho de que mientras en la Angelópolis casi el 81% de la gente se siente desprotegida ante la delincuencia, en el país es el 76.8 por ciento de la población: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/puebla-capital/6830-se-reforzar%C3%A1-la-seguridad-con-500-nuevas-c%C3%A1maras-de-video-vigilancia-alcalde-banck.html

Las cifras no mienten: por primera vez en mucho tiempo los poblanos de la capital nos sentimos más indefensos que el estándar nacional. En septiembre del 2016 el 71.9% de los mexicanos se percibía vulnerable ante la delincuencia, cifra mayor al 71.3 por ciento de la gente de Puebla capital que se quejaba de lo mismo, según la ENSU de septiembre del 2016.

El estudio del INEGI de enero-marzo del 2017 fue en el que la capital del estado salió mejor librada, porque -aunque el 65% de la gente en la Angelópolis se quejó de la inseguridad-el estándar nacional fue del 72.9% y ese ENSU se mantiene como el más bajo reportado por los poblanos.

La medición de diciembre del año pasado reflejó que el 72 por ciento de los ciudadanos de Puebla capital se sentía vulnerable frente a la delincuencia. Ello implica que entre diciembre del 2017 y marzo del 2018 la percepción de inseguridad en la ciudad se elevó casi 9 por ciento, lo que confirma que -sin duda- algo muy malo ha ocurrido durante este año en materia de concreción de delitos y violencia: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/puebla-capital/6577-balacera-deja-un-muerto-y-siete-detenidos.html.

IGLESIA DEL SEÑOR DE LAS MARAVILLAS…ZONA DE NADIE

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, insiste en no darse por enterado de que las calles aledañas a la iglesia del Señor de las Maravillas (18 poniente y 2 sur, con la avenida 5 de mayo) se ha convertido en una verdadera zona de nadie, con asaltos a mano armada, robo de carteras, celulares y hasta asaltos a mano armada.

Si usted se da una vuelta por ahí, se dará cuenta de que hay de todo: vendedores de fritangas, ambulantes, ciudadanos en búsqueda de las oficinas del DIF estatal…excepto policías municipales, que brillan por su ausencia, a pesar de que se supone que es una zona turística y de que ahí está la oficina donde despacha Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal y esposa del gobernador, Tony Gali.

Al parecer, a Manuel Alonso García no le simpatizan ni los creyentes que asisten a la iglesia del Señor de las Maravillas ni los beneficiarios y trabajadores del DIF, porque se niega – tozudamente- a ordenar que algún agente se dé una vuelta por ahí. Tanta es la inseguridad en esa parte es la ciudad que en febrero pasado asaltaron a la procuradora de la Defensa del Menor, Selenita Méndez Olguín.

Pero ni así llega la vigilancia policíaca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario