DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 20 de octubre de 2014

COLUMNA 1, FOTO DEL EX EDIL DE IGUALA CON JESÚS ZAMBRANO O ANGEL AGUIRRE O PEÑA NIETO

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/


JESÚS ZAMBRANO, ÁNGEL AGUIRRE, PEÑA NIETO, OSORIO CHONG, TODOS OMISOS ANTE ANOMALÍAS DEL EX ALCALDE IGUALA


Sin duda,  el actual presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete y, sobre todo, su antecesor, Jesús Zambrano, deben a los perredistas y a México una explicación a fondo, acerca del por qué postularon para la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, a un personaje como el hoy alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez.

Conforme se investiga en el pasado reciente de Abarca Velázquez brotan las inconsistencias y anomalías, como lo demuestra el hecho de que supuestamente se recibió como abogado apenas en el 2014, con un título que le expidió el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (Blog Búho Legal, Soluciones Jurídicas e Informáticas, 10 de octubre  http://blog.buholegal.com/?p=2564).

El problema es que en el perfil de Facebook del edil con licencia de Iguala se señala que habría estudiado en la UNAM:  https://www.facebook.com/joseluis.abarcavelazquez/about, aunque  dicho espacio quedó sin llenar, ya que ni no dice de qué egresó en la UNAM y tampoco incluye antecedentes laborales, solo detalla que trabajó en el Centro Comercial Galerías Tamarindos.

¿DE DÓNDE LO SACARON JESÚS ZAMBRANO Y ÁNGEL AGUIRRE RIVERO?

 Así que una de las preguntas que Jesús Zambrano y el todavía gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, deben responder a los perredistas y a todo México es de dónde sacaron a José Luis Abarca Velázquez, para hacerlo, primero, candidato y después presidente municipal de Iguala, debido a que no tenía militancia partidista.

Al interior del partido del sol azteca se sospecha que hubo dinero de por medio para que Abarca Velázquez fuera candidato y alcalde. Se tiene la duda de si algún dirigente nacional del PRD recibió una lana, para – también- hacerse de la vista gorda ante las acusaciones de asesinatos contra el ex edil.

Lo real, lo cierto es que Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Enrique Peña Nieto, Aguirre Rivero Osorio Chong, AMLO y demás cúpula política nacional NUNCA movió un dedo contra el hoy presidente municipal con licencia, a pesar de las severas denuncias en su contra y, sobre todo, hacia su esposa, María de los Ángeles Pineda, hoy amparada por la "generosa" y sospechosa justicia federal.

AGUIRRE RIVERO Y ZAMBRANO CONSINTIERON SUPUESTO NEPOTISMO DE ABARCA VELÁZQUEZ

El 4 de marzo del lejano 2013, el medio regional Despertar de la Costa denunció que el entonces edil de Iguala tenía a toda su familia en la nómina, a la que sangraban con 300 mil pesos al mes entre sueldos y compensaciones. Entre otros parientes, Abarca Velázquez supuestamente les daba dinero a su medio hermano Rafael y a sus sobrinos Nury y Salomón, la primera hija de Rafael y el 2do yerno.

 En la lista del nepotismo publicada por el Despertar de la Costa aparecen aparecen  "la cuñada del alcalde, Lucero Muñoz de Abarca, como directora del DIF Municipal con un sueldo de 16 mil pesos al mes, además de su hermano, Javier Abarca Velázquez de quien tampoco aparece su sueldo. En el DIF también está el hijo de Lucero Abarca, Axel Xavier Castellanos Muñoz, ex director de Juventud y Deportes, (que por no desempeñar correctamente su cargo fue removido al CICI) y aparece con un sueldo de 12 mil al mes".

De igual manera, el yerno de Javier Abarca y sobrino político del alcalde, Ignacio Damián López Tolosa es el actual director de Recursos Humanos con una percepción mensual de 36 mil 728 pesos, quien al mismo tiempo se desempeña como docente en el centro de estudios "Benemérito de las Américas", propiedad de la hermana del presidente municipal, Roselia Abarca Velázquez esposa de Cirilo Lara Brito, actual coordinador de la Feria de la Bandera 2013".

El ex edil de Iguala convirtió al municipio en un jugosísimo negocio familiar: "los primos del alcalde, Elías Flores Velázquez, Contralor General, gana al mes 51 mil 887 pesos; Felipe Flores Velázquez es secretario de Seguridad Pública (no aparece sueldo) y Ulises Flores Velázquez, que se desempeña en el CICI y al mismo tiempo en la preparatoria "José Vasconcelos" gana ocho mil pesos por mes. El hijo del Contralor Elías Flores, David Flores Hernández, está adscrito al DIF Municipal y no hay registro de su sueldo".

Pese a todas las denuncias contra el ex alcalde de Iguala, ni Jesús Zambrano ni Ángel Aguirre Rivero, Osorio Chong y demás lo investigaron, mucho menos actuaron en su contra o evitaron sus tropelías, que fueron creciendo de nivel hasta degenerar en el posible genocidio de 43 normalistas de Ayotzinapa.

SE MULTIPLICAN ACUSACIONES DE NEPOTISMO Y HOMICIDIO CONTRA JOSÉ LUIS ABARCA…PERO NADIE HACE NADA  

De acuerdo al espacio informativo mencionado, en la lista de favorecidos por el nepotismo de José Luis Abarca "también aparece el jefe de control y reparación vehicular, Miguel Ángel Garduño Velázquez (primo del alcalde) con una percepción de 28 mil 935 pesos incluida compensación.

"En esta relación no se incluyen sueldos y compensaciones de los funcionarios familiares del alcalde que no aparecen en las listas de nómina y altas en poder de este medio como es el caso de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, su hermano Javier Abarca Velázquez, el secretario de seguridad pública, Felipe Flores y demás sobrinos del alcalde".

La información del nepotismo la puede encontrar en: http://www.despertardelacosta.com/index.php/estatales/6651-alcalde-de-iguala-y-familia-cobran-mas-de-300-mil-pesos-al-mes. Vale la pena preguntarse por qué los dirigentes nacionales del PRD, el todavía gobernador y los padrinos políticos del munícipe con licencia callaron todo lo que pasaba.

Los silencios cómplices del entonces dirigente nacional del PRD y del Ejecutivo guerrerense respecto a José Luis Abarca son INJUSTIFICABLES, si se toma en cuenta que desde junio del 2013 el hoy presidente municipal con licencia fue acusado de estar involucrado en las ejecuciones de varios dirigentes sociales que habían denunciado sus presuntas anomalías, incluyendo el nepotismo.

Los muertos fueron Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera y Ángel Román Ramírez, todos miembros de la ONG llamada Unión Popular y quienes de manera reiterada habían acusado al presidente municipal de Iguala de varias irregularidades.

Incluso, los fallecidos colocaron una denuncia penal contra Abarca Velázquez responsabilizándolo de lo que les ocurriera y…24 horas después fueron levantados y asesinados, como lo informó el Despertar de la Costa:  http://www.despertardelacosta.com/index.php/estatales/8636-mataron-a-3-activistas-de-iguala-4-lograron-escapar.

Y pese a todas las denuncias contra José Luis Abarca Velázquez, ni el gobierno estatal, el federal o el PRD hicieron NADA para ponerle un alto…hasta que el caso Ayotzinapa, con el secuestro y la desaparición de 43 normalistas les estalló en la cara y la comunidad internacional se lanzó a pedirles respuestas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario