DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 1 de octubre de 2014

FW: DEBATE



From: rodese70@hotmail.com
To: rodese70@hotmail.com
Subject: DEBATE
Date: Wed, 1 Oct 2014 19:17:47 -0500

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Ricardo Anaya y Moreno Valle, amigos y aliados

Seguro en los próximos los detractores políticos y mediáticos del gobernador Moreno Valle harán fiestas por la salida de Gustavo Madero como presidente nacional del PAN, con el argumento de que el movimiento debilita al Ejecutivo de Puebla y fortalece al dirigente con licencia en la carrera interna por el 2018.

Soltarán esa versión los políticos y periodistas envalentonados por el regreso del "mejor cuadro" del PRI en Puebla, Mario Marín Torres, quien –como César Camacho Quirós, Ivonne Ortega y compañía se han ocupado en demostrarlo- es la apuesta del presidente Peña Nieto y del priísmo para que su partido recupere el estado en el 2016.

Faltan menos de dos años para constatar si Peña Nieto y César Camacho han sido acertados en su intento de volver a imponer el marinismo en Puebla. Lo que es un hecho es que la llegada de Ricardo Anaya como presidente nacional provisional del PAN no debilita políticamente a Moreno Valle, quien es muy cercano al nuevo líder del blanquiazul.

De acuerdo a fuentes confiables, el gobernador de Puebla tiene una estupenda relación con Ricardo Anaya Cortés, quien en la pasada campaña interna por la dirigencia nacional del PAN, el pasado 7 de mayo, en San Andrés Cholula, aseguró que el albiazul recuperará Los Pinos en el 2018, "con Puebla a la cabeza", como lo externó E Consulta: http://e-consulta.mx/nota/2014-05-07/politica/con-puebla-la-cabeza-el-pan-volvera-la-presidencia-dice-anaya-ante-rmv.

RICARDO ANAYA, HUESO DURO DE ROER PARA EL PRI

Nacido el 25 de febrero de 1979, a sus 35 años, tiene una amplia y exitosa experiencia electoral, debido a que a los 21 fue candidato a diputado local por el distrito XV de Querétaro, de los municipios Arroyo Seco y Pinal de Amoles, donde logró aumentar 400 % la votación panista respecto a la contienda anterior.

Secretario Particular del Gobernador de Querétaro de 2003 a 2009 y Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno de Querétaro de 2008 a 2009. Coordinador de Legisladores del PAN en el LVI Congreso local queretano y dirigente panista en esa entidad entre febrero del 2010 y marzo del 2011, antes de que el ex presidente Felipe Calderón lo nombrara subsecretario de Planeación Turística en esa dependencia, en abril de ese año

Como su trayectoria lo señala, Anaya Cortés tiene experiencia como funcionario público, diputado local y federal y dirigente de partido. Hoy, sin embargo, al frente del PAN nacional enfrentará el reto de consolidar la unidad interna y defender al blanquiazul, de cara a las elecciones federales intermedias del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario