DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 12 de octubre de 2014

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DEL EX EDIL DE IGUALA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Ex alcalde de Iguala: con 3 amparos contra la PGR y un sospechoso título universitario

Aventado, literalmente, a la fama internacional por su presunta vinculación en la matanza de Ayotzinapa, con acusaciones de homicidio y vínculos con el narcotráfico a cuestas, no es raro que el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez haya concedido que una ju7ez federal le diera un amparo provisional para no ser detenido por la desaparición y presunta muerte de decenas de normalistas.

La realidad es que Abarca Velázquez es, desde hace mucho tiempo, un experto en pedir amparos y en enfrentarse legalmente con dependencias federales, como la Procuraduría General de la República (PGR) y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que desde el 2006 ha pedido la protección de la justicia federal contra la PGR.

Datos de la página de internet "blog Búho Legal, Soluciones Jurídicas e Informáticas", precisan que el edil con licencia de Iguala es un pedidor de amparos por costumbre, ya que hasta en 4 ocasiones los ha solicitado…antes del que recientemente le acaba de conceder la justicia federal por el caso Ayotzinapa.

"Blog Búho Legal, Soluciones Jurídicas e Informáticas" destaca que en el 2006 Abarca Velázquez pidió un amparo contra la 2da Sala Civil del Tribunal Superior del Estado de Guerrero con número  954/2006 radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en Iguala. Dos años después (caso 1050/2008) buscó la protección de la justicia federal contra la SCT del gobierno de la república, litigio ubicado en el mismo Juzgado Quinto de Distrito.   

SUS DISPUTAS LEGALES VS LA PGR Y UN SOSPECHOSO Y RECIENTE TÍTULO UNIVERSITARIO

El que seguramente es el hombre más buscado de México arrastra un largo historial de peleas contra la PGR. En el 2012, cuando inició su gestión al frente del municipio de Iguala, solicitó un amparo incidental contra aquélla dependencia federal, caso 231/2012 en el Juzgado Quinto de Distrito en esa ciudad.

Ese mismo año (caso 793/2012) Abarca Velázquez volvió a ampararse contra la PGR, aunque ahora lo hizo en el juzgado 1ro de Distrito de Chilpancingo. Finalmente, el expediente judicial 979/2014 juzgado 1ro en materia de amparo y penal del Distrito Federal detalla que el presidente con licencia pidió un amparo contra la PGR: http://blog.buholegal.com/?p=2564.

El "Blog Búho Legal, Soluciones Jurídicas e Informáticas" plantea dudas-bien fundadas además- sobre el presunto título de licenciado en Derecho que ostenta el edil con licencia de Iguala, debido a  que su cédula profesional 879 6010 destaca que fue este mismo año cuando Abarca Velázquez consiguió convertirse en abogado.

Supuestamente estudio en el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en Zihuatanejo, a 189 kms de Iguala. Por lo mismo, vale la pena preguntarse cómo le hizo para concluir su licenciatura en una institución ubicada a casi 200 kms de la ciudad que gobernaba y, al mismo tiempo, seguirse desempeñando como alcalde: http://cedula.buholegal.com/8796010/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario