DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 13 de octubre de 2014

DEBATE

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

ANA ISABEL ALLENDE Y JUAN CARLOS LASTIRI, EL PACTO DEL CHIMICHURRI   

¿De qué hablaron, qué pactaron o acordaron?, solamente ellos lo saben, pero la realidad es que el pasado miércoles 8 de octubre, por la tarde, estuvieron reunidos durante varias horas la flamante presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, con el subsecretario federal de Sedesol y uno de los precandidatos priístas al gobierno, Juan Carlos Lastiri Quirós.

No estuvieron solos, ya que a la comida en el restaurante Chimichurri de la avenida Juárez llegaron Adolfo Karam Beltrán, el principal apoyo de Allende Cano, además del secretario general del PRI en la entidad, Víctor Gabriel Chedraui, quien se la pasó callado la mayor parte del tiempo. Todo el grupo estuvo sentado en el interior del local, en la mesa del fondo, como lo corroboran las fotos y el vídeo que incluye esta columna.

Desde luego que no es un delito el que se reúnan a comer y dialogar 2 políticos, pero a los demás aspirantes priístas al gobierno - como Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala, Enrique Doger etc- les puede parecer muy sospechosa la  cercanía de su recién impuesta lideresa estatal con Lastiri Quirós, sobre todo si se toma en cuenta que el secretario de Finanzas del partido, el dogerista Jorge Ruiz Romero, no fue invitado.

PRECANDIDATO MATA SUBSECRETARIO

Alrededor del posible "Pacto del Chimichurri" entre Isabel Allende y Juan Carlos Lastiri, vale la pena preguntarse ¿qué demonios hacía departiendo en un restaurante de lujo el subsecretario federal de Desarrollo Social y coordinador dela Cruzada VS el Hambre, en día y horario laborable?, ¿acaso la presunta política social del presidente Peña Nieto es menos importante que las ambiciones y los probables acuerdos políticos personales?.

¿Rosario Robles, titular de Sedesol, está enterada de las andanzas partidistas de su colaborador?, ¿o quizás la Sedesol es la punta de lanza electoral con la que el PRI tratará de ganar los comicios federales del 2015 y recuperar los espacios perdidos?, ¿Mario Marín Torres, el "góber precioso", ya decidió que el representante de su grupo para la gubernatura en el 2016 será Juan Carlos Lastiri?.

¿Por qué Isabel Allende, ya como presidenta del PRI, y su equipo se reúnen con uno solo de los aspirantes priístas al gobierno?, ¿Peña Nieto, César Camacho Quirós, Ivonne Ortega y Angélica Araujo Lara ya eligieron al subsecretario de Desarrollo Social federal para la minigubernatura?. ¿Cómo reaccionarán los demás precandidatos, cuando constaten que los dados en su partido están cargados a favor de Lastiri Quirós, a quien el "góber precioso" encumbró haciéndolo secretario estatal de Desarrollo Social y dirigente del PRI?, ¿acaso hay alguna manera en que los mismos priístas no se hagan trampas y chanchullos entre ellos?.

Que Mario Marín los redima a todos o, como diría el clásico, "qué asquerosidad es esto eh".

ELEMENTOS

·         Un éxito político y académico el foro por la  Reforma Energética en la BUAP. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se apuntó otro éxito académico con la organización del Foro por la Reforma Energética en la institución, ya que contó con ponentes de peso nacional, como Manuel Bartlett Díaz, David Penchyna, entre otros.

·         Además, se efectuó en un marco de pluralidad, apertura democrática y tolerancia, como lo demuestra el hecho de que todas las voces hayan sido escuchadas, lo que ratifica que la BUAP se ha puesto –como debe estarlo siempre- muy por encima de intereses partidistas o políticos.

·         Este foro se efectuó dentro del marco de colaboración que Alfonso Esparza signó con el prestigiado Instituto Max Planck de Alemania, para llevar a cabo eventos académicos de análisis sobre las llamadas "Reformas Estructurales" impulsadas por el gobierno federal y sus consecuencias y proyecciones para México.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario