DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 22 de octubre de 2014

DEBATE COLUMNA 1, FOTO DE ISABEL ALLENDE CON ADOLFO KARAM

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

Tlatlaya y Ayotzinapa, las omisiones de la dirigente estatal del PRI

Si se toma en cuenta que en las semanas recientes se habían incrementado los cuestionamientos políticos y periodísticos en su contra, además de que en el 2015 hay elecciones federales, es de entenderse que la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, intente levantar su imagen al interior y exterior del  partido montada en el caso Chalchihuapan.

Por ende, es entendible que la novel representante del tricolor haya intentado "jalar reflectores" con sus declaraciones a ese respecto, aunque su problema es que ni ella ni su partido tienen cara para hacer pronunciamientos sobre derechos humanos, impartición de justicia y demás, después del triste papel suyo –como diputada federal -, de César Camacho Quiros e Ivonne Ortega en los casos Tlatlaya y Ayotzinapa.

La realidad es que Isabel Allende Cano ha mantenido un silencio vergonzoso, cómplice ante la matanza perpetrada por elementos de la SEDENA en Tlatlaya, Edo Mex, a pesar – o quizás por eso-  de que la masacre está directamente relacionada con instancias priístas: la secretaría de la Defensa Nacional es una dependencia del PRI y en tierras mexiquenses se supone que  "gobierna" su correligionario Eruviel Ávila.

AYOTZINAPA, LA MEMORIA SELECTIVA DE LOS PRIÍSTAS

Otro genocidio en que Isabel Allende, César Camacho, Ivonne Ortega y demás banda del PRI mantiene un espeluznante silencio es el de Ayotzinapa, con la desaparición de los 43 normalistas rurales. La realidad es que el partido del presidente Peña Nieto lo ha dejado abordar solo el asunto, además de que ningún dirigente priísta ha defendido los derechos de los estudiantes secuestrados muy y, posiblemente, asesinados.  

En el caso de la presidenta estatal del tricolor, su actitud pasiva y omisa ante los casos Tlatlaya y Ayotzinapa resulta verdaderamente inadmisible, cuando ella es secretaria de la comisión de Seguridad Pública de la cámara federal de diputados y la matanza en Guerrero fue perpetrada por policías municipales y narcos.

¿Por qué la secretaria de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja no ha hablado delo sucedido en Guerrero, de los controles de confianza a los policías y de los vínculos de las instancias policíacas municipales, estatales y federales con la delincuencia organizada?. Solamente Isabel Allende y su mentor político, Adolfo Karam Beltrán, saben las razones.

PROPUESTAS CIUDADANAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Hay ocasiones y rubros en que los funcionarios e instituciones deben abrirse a las propuestas ciudadanas, como en el tema de la prevención de los delitos. Por lo mismo, comparto algunas de las sugerencias que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia ha emitido, porque es necesario que cada vez más sectores de la sociedad civil sean tomados en cuenta.

 Y, al mismo tiempo, es vital que la gente participe más en la prevención de los delitos. Las propuestas que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla emitió a su homólogo nacional fueron:" 1. Lanzamiento de una campaña nacional de comunicación para inhibir el robo de celulares a través del bloqueo de la IMEI.

"2. Establecimiento de una interfaz directa de los servidores de telefonía celular a un centro de información de la Federación. 3. Asignación al Gobierno de la República del control total de las telecomunicaciones en los penales locales de todo el país.

"4. Instalación de sistemas de localización sateli- tal (GPS) en todas las patrullas estatales y de los municipios Subsemun. 5. Modificación de la jornada laboral de los agentes de las Policías del país, con el fin de mejorar su desempeño.6. Determinación de protocolos de operación y equipamiento para puestos de control y puntos de revisión carreteros".

Aunque no soy experto en el tema, todas estas propuestas me parecen muy sensatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario