DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 13 de marzo de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE LUIS BANCK Y YO MANDO FOTOS PARA LA PARTE DE ABAJO DE LA COLUMNA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Ventura Rodríguez Verdín a Gobernación Municipal: jugada de 2 bandas del alcalde Luis Banck

Sin duda que el viernes pasado NO fue un buen día para Rita Amador, Rubén Sarabia jr y demás miembros de la 28 de Octubre, tampoco para Aquiles Córdova, Soraya Córdova y el clan de Antorcha Campesina, porque seguro que no les agradó nada el hecho de que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, haya nombrado a José Ventura Rodríguez Verdín como nuevo titular de Gobernación Municipal (SGM), en lugar de Juan Carlos Morales Páez, que terminó superado por el asunto del ambulantismo.

Policía estatal desde la década de los 80s, cuando Mariano Piña Olaya gobernaba Puebla, de viejo cuño y con años de experiencia, Ventura Rodríguez Verdín lleva años tratando a grupos políticos, económicos y sociales de presión, como los ambulantes, además de que fue titular de Registro y Fiscalización del ayuntamiento de Puebla en la gestión de la ex presidenta, Blanca Alcalá Ruiz.

De mano dura, el nuevo titular de la SGM no tiene aspiraciones políticas personales y, aunque tiene la encomienda del alcalde Luis Banck de dialogar y alcanzar acuerdos concretos con los ambulantes, no se dejará chantajear, amedrentar ni presionar por futurismos electorales: http://desdepuebla.com/llegada-de-nuevo-titular-de-la-segom-lograra-mayores-acuerdos-con-ambulantes-luis-banck/183127/.

EL AMIGO PERSONAL DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Además, Rodríguez Verdín es amigo personal del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. Se sabe que antes de que fuera nombrado por el presidente Peña Nieto, ambos platicaban en el zócalo de la capital e intercambiaban puntos de vista, lo que puede facilitar el trabajo del nuevo titular de la SGM, sobre todo si se toma en cuenta que intervendrá no solamente en temas de gobernabilidad, sino también en otra área muy importante: seguridad pública.

El presidente municipal Luis Banck sabe que la economía del país no mejorará, al menos en lo que resta del año y está consciente de que una de las demandas sociales más sentidas es la seguridad. Por lo mismo, se espera que Rodríguez Verdín –muy conocedor de la materia-contribuya en ese sentido:http://desdepuebla.com/se-analiza-el-uso-del-silbato-para-la-defensa-de-las-mujeres-que-usan-el-transporte-publico-luis-banck/182549/.

En consecuencia, el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo, deberá mejorar notoriamente su trabajo, ya que en Puebla –como en todo el país- se viven tiempos muy difíciles en materia de inseguridad y ello se recrudecerá conforme pasen los meses, no crezca la economía nacional y regresen a México los migrantes deportados por Donald Trump:

LA IZQUIERDA EN PUEBLA: DE CAUSAS A CAUSAS

Este lunes, la Asamblea Social de Agua (ASA), encabezada por Omar Jiménez, realizó una movilización en Ciudad Judicial, para exigir que los juzgados fallen a favor de los ciudadanos en los litigios que mantienen contra Concesiones Integrales, la empresa que maneja el vital líquido en Puebla.

La realidad es que Agua Para Todos ha enfrentado –desde su inicio- severos cuestionamientos ciudadanos y; en consecuencia, poco se le puede cuestionar a la izquierda por abanderar esta causa. Sin embargo, hay ocasiones en que son injustificables, ilegítimas, electoreras e inexplicables las luchas supuestamente "sociales".

A fines de la semana se efectuó una muy escueta movilización en Casa Aguayo a favor de uno de los personajes más obscuros, nefastos y corruptos del sindicalismo en Puebla, Israel Pacheco Velázquez, el tipo que estuvo 12 años viviendo de las cuotas de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla gracias a la imposición del "Góber Precioso", Mario Marín Torres.

Lo cierto es que Israel Pacheco Velázquez es un pillo de 7 suelas, NO es ningún preso político, sino un traficante de influencias que, en contubernio con el ex edil Eduardo Rivera Pérez, se confabuló para dejar sin aumento salarial durante 3 años a los trabajadores municipales. Además de que utilizó el poder y las cuotas de sus "representados" para darse una vida de Faraón, castigar a quienes lo cuestionaban y comprarse los "amores" de varias empleadas.

Tratar de defender al marinista-dogerista Israel Pacheco Velázquez degrada, deslegitima, acorrienta a la supuesta izquierda electoral y la deja muy mal parada ante quienes conocemos el historial de personajes como él:http://desdepuebla.com/israel-pacheco-velazquez-y-su-clan-extirpados-del-ayuntamiento-de-puebla/17742/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario