DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 7 de marzo de 2017

RV: DEBATE DEL MIÉRCOLES, YO MANDO FOTOS, ADEMÁS FOTOS DE JAVIER LÓPEZ ZAVALA, MARIO MARÍN Y AMLO





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: jueves, 2 de marzo de 2017 14:40
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE DEL LUNES, YO MANDO FOTOS, ADEMÁS FOTOS DE JAVIER LÓPEZ ZAVALA, MARIO MARÍN Y AMLO
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

Alejandro Armenta no, pero Javier López Zavala sí es admitido por AMLO en Morena

En Morena –ya se sabe- las decisiones no las toma nadie más que Andrés Manuel López Obrador, quien, a diferencia del 2006 y 2012, en esta ocasión sí demuestra un gran pragmatismo político para aliarse con quien él crea que le sirve, con tal de aumentar sus posibilidades de ganar en el 2018.

Alejandro Armenta sí quiso entrar a Morena. Por eso se atrevió a lanzar una severa acusación contra el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de pactar la derrota priísta en Puebla en el 2018: http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-acusa-a-enrique-ochoa-de-pactar-la-derrota-del-pri-en-2018/179138/.

Además, el ex dirigente estatal del tricolor al finalizar el sexenio marinista contactó con gente el líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro y a Ricardo Huallpara Ticona, que ocupa un cargo directivo en el partido e, inclusive, es cercano a AMLO y asistió sonriente a alguna de las reuniones del supuesto Frente Amplio que Alejandro Armenta armaba para acercarse a los morenistas y, eventualmente, volverse candidato "independiente" al gobierno en el 2018.

De pronto, quien en el 2009 destapara a Mario Marín Torres, el "Góber Precioso", como precandidato presidencial del PRI en el 2012, reculó  y, junto con su otrora enemigo, el cetemista Leobardo Soto López, anunció que se quedaría en el partido y despareció del entorno público de Puebla: http://desdepuebla.com/armenta-no-se-va-del-pri-zavala-sigue-con-fintas/180702/.

NO LO ACEPTARON

La realidad es que en Morena no lo aceptaron. Al parecer, Armenta Mier no cumplió los acuerdos o no hizo lo que le pidieron y, pese a haber afiliado a su gente, fue rechazado por decisión directa de AMLO.

Aunque alguien diga que el ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio marinista reencontró su amor por el PRI y decidió ser "congruente" con sus principios "revolucionarios", lo cierto es que Alejandro seguirá en el partido por necesidad, después de que desde la dirigencia nacional morenista salió la orden de NO admitirlo.

¿Qué acuerdo incumplió con AMLO o qué fue lo que no estuvo dispuesto a hacer para ser admitido en Morena?, son preguntas que de manera paulatina se contestarán . Pero lo cierto es que Alejandro Armenta seguirá con su juego en el PRI…en detrimento de los propios priístas: http://desdepuebla.com/dirigente-del-pri-en-puebla-desmiente-a-alejandro-armenta-gubernatura-de-puebla-del-2018-no-se-ha-negociado/179390/.

LÓPEZ ZAVALA SÍ ES ACEPTADO…¿Y MARIO MARÍN TAMBIÉN?

Si usted es amlista y se siente optimista, festiva (o) por el hecho de que no haya sido aceptado en Morena Alejandro Armenta Mier, tendré que sugerirle que modere su optimismo, ya que Javier López Zavala sí ingresó al movimiento de López Obrador.

Cuentan que el candidato del PRI a gobernador que perdió la elección en el 2010 sí cumplió los requisitos de AMLO, hizo lo que le pedían y, por lo mismo, ya es parte de Morena. Incluso, tiene el aval del candidato presidencial para acompañarlo a todos los eventos que él encabece por el país, no solamente a los de Puebla y esta postura con el hecho de que haya ido con él a Veracruz: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/zavala-se-niega-a-renunciar-al-pri-pese-a-acercamiento-con-amlo.

¿Qué ofreció o qué tiene López Zavala que hizo que AMLO lo aceptara en Morena?; al parecer, sus presuntas dotes de operador electoral y la capacidad de armar estructura son los puntos que le interesaron al 2 veces candidato presidencial. Y el marinismo no parece ser –en absoluto- repulsivo para López Obrador.

Algunos sectores de Morena saben que, con López Zavala, es posible, quizás, que se le haya dado la bienvenida a Mario Marín Torres, el "Góber Precioso". Sin embargo, al parecer ni AMLO ni ninguna de las corrientes internas se opone a caminar al lado de los marinistas en el 2018.

Al respecto, los allegados a López Zavala aseguran que ya no tiene ninguna relación con el ex mandatario, que la separación entre ambos es real y que los zavalistas fueron aceptados en Morena porque tienen una estructura fuerte en el estado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario