DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 1 de marzo de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE JULIÁN RENDÓN Y YO TE MANDO FOTO DEL JJ

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

José Juan Espinosa y Julián Rendón Tapia, 2 verdaderos chapulines adoptados por Morena

Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debieran ser cuidadosos a la hora de aceptar en sus filas a los chapulines de otros partidos, que de cara al 2018 quieren seguir medrando del presupuesto público y necesitan encontrar dónde brincar a otros cargos.

Tales son los casos de las 2 más recientes adquisiciones de Morena: José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula y Julián Rendón Tapia, diputado local plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC), que no tienen el menor empacho en irse de un partido o corriente política a otra.

Los periodistas debemos reconocer que somos implacables cuando un actor político de derecha brinca de un partido a otro. Así, si alguien se va del PRI al PAN o viceversa, los columnistas tendemos a criticarlo, exhibirlo, acusarlo de ambicioso, oportunista, incongruente etc, ya que estamos atentos a lo que hagan o digan quienes defienden una ideología derechista.

JULIÁN RENDÓN: EL ARTE DE PEGAR CON LA IZQUIERDA Y COBRAR CON LA DERECHA

Pero, cuando hay un chapulíneo político de izquierda, pocas veces nos fijamos en ello y tendemos a obviarlo o justificarlo. Por ello, las escisiones del PRD, MC y/o PT a Morena generan pocos cuestionamientos, aunque vengan de sujetos como el coordinador de senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa Huerta, que ya le dio la patada al partido que -por la vía plurinominal - sin ganar siquiera una elección, lo hizo diputado federal, senador y que le dio la franquicia del partido del sol azteca en Puebla.

Un ejemplo de chapulín político de supuesta izquierda es Julián Rendón Tapia, que acaba de declararse como "diputado independiente", pero, con la de AMLO, ya serán 3 camisetas políticas que ocupe: http://desdepuebla.com/julian-pena-se-declara-diputado-independiente-en-el-congreso-local/181056/

Este nuevo y "ferviente" amlista militó primero en el PRD, que lo hizo alcalde de Tepexco. Después, cuando la gente de Luis Miguel Barbosa no quiso hacerlo diputado local, buscó y encontró el cobijo del actual dirigente de MC, José Ángel Pérez García, que lo metió a la lista plurinominal y lo convirtió en legislador gracias a que, en el 2013, la alianza encabezada por el PAN, PRD, PANAL y Movimiento Ciudadano tuvo buenos resultados en el distrito de Izúcar de Matamoros.

Ya como diputado, Julián Rendón Tapia le dio una patada a su impulsor, José Ángel Pérez García, y se plegó al grupo de José Juan Espinosa Torres, que era el verdadero dueño de la franquicia de MC antes de que la abandonara por irse con Morena.  

JOSÉ JUAN ESPINOSA, EL "DEFENSOR DE IZQUIERDA" QUE NO FINALIZA NINGUNO DE SUS CARGOS PÚBLICOS

Polémico, ambicioso, inescrupuloso, oportunista y hábil para detectar coyunturas y colgarse de temas políticos mediáticos, José Juan Espinosa Torres se cobija en la sombra que le da más presupuesto, como lo demuestra su trayectoria: ahijado de bodas de Mario Marín Torres, afiliado en el padrón del PRI, ex encargado de la franquicia de MC y hoy precandidato de Morena.

Hasta la fecha, José Juan Espinosa Torres se mantiene en el padrón de miembros del PRI en San Pedro Cholula, supuestamente se afilió el 1ro de abril del 2014 y-de acuerdo a una consulta realizada ayer mismo por este columnista- su nombre se mantiene ahí: http://desdepuebla.com/cobra-como-presidente-municipal-por-movimiento-ciudadano-quiere-ser-candidato-de-morenapero-esta-afiliado-al-pri-y-su-padrino-de-bodas-fue-mario-marin/167653/

Además, como ya se ha dicho, es ahijado de bodas del "Góber Precioso", Mario Marín Torres y él siempre ha dicho que fue su esposa, Nancy de la Sierra, quien le impuso al ex gobernador como padrino de matrimonio: http://desdepuebla.com/no-importa-quien-llegue-a-morena-el-objetivo-es-que-amlo-gane-la-presidencia-de-la-republica-omar-jimenez/179325/.

MORENA, EL NUEVO Y ANSIADO BOTÍN

Por cierto, ella lo acompañó al más reciente mitin de AMLO en Puebla, lo que permite entrever que también se sumará a Morena, a pesar de que durante la gestión de Enrique Peña Nieto fue delegada del programa Oportunidades y candidata del PRI a la diputación federal por Teziutlán, aunque perdió.

Lo cierto es que Espinosa Torres difícilmente concluye sus cargos públicos: en el 2013 era diputado local y, antes de concluir su gestión, brincó a la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la alianza Compromiso por Puebla. Después, en el 2015, quiso contender por la diputación federal, pero perdió ante el panista Miguel Ángel Huepa y se tuvo que quedar en San Pedro Cholula.

Las ambiciones políticas del "JJ" van más allá de la alcaldía cholulteca y, por lo mismo, renunció a MC y se fue a Morena, donde el dirigente estatal, Gabriel Biestro, le dio la bienvenida y lo convirtió –hasta ahora- en el único "chapulín" político aceptado por el Comité Directivo, a pesar de que en el pasado mitin de AMLO la gente lo haya abucheado:    http://desdepuebla.com/dirigente-de-morena-avala-incorporacion-del-ex-convergente-y-ex-aliado-panista-jose-juan-espinosa/177168/.

Este contexto deja claro que los chapulines políticos son tanto de izquierda como de derecha: http://desdepuebla.com/rechazo-y-abucheos-recibe-jose-juan-espinosa-torres-en-morena-no-lo-quieren/179067/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario