DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 12 de marzo de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE TONY GALI, MORENO VALLE Y EPN

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Apoyo total a las familias de los policías caídos: Tony Gai Fayad

Con un nudo en la garganta y los ojos húmedos, visiblemente conmovido por la muerte de 3 policías Agentes de Investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el jueves pasado, el  gobernador Tony Gali Fayad se comprometió a brindar un apoyo total a las familias de los agentes caídos y reflexionó sobre la situación difícil que vive el país: http://desdepuebla.com/agentes-de-la-fisdai-ejemplo-de-valentia-y-honor-tony-gali/182902/.

El viernes pasado, en Casa Puebla, durante su 1ra reunión con representantes de los medios de comunicación, Gali Fayad aceptó lo que todos sabemos, pero muy pocos políticos y/o representantes populares se atreven a reconocer: los gobiernos, partidos y la clase política han perdido credibilidad por la corrupción e impunidad predominantes.

Además, como país hemos perdido nuestra identidad y se viven tiempos realmente difíciles, como lo demuestra el hecho de que ahora, por dinero, se entrega a la delincuencia organizada a gente inocente, porque ello representa la peor forma de corrupción, lamentó el mandatario, después de reiterar que los índices delictivos de Puebla se mantienen muy por abajo del promedio nacional y que se trabajará para seguir así.

SEGURIDAD, PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN GALISTA   

Después de rendir homenaje a los oficiales de la FISDAI asesinados supuestamente por huachicoleros, Gali Fayad reconoció que varios estados vecinos de Puebla, como Veracruz, EdoMex, Morelos, Oaxaca, etc, presentan panoramas complicados en materia de inseguridad, lo que repercute en nuestra entidad.

Sin embargo, la seguridad es prioritaria en la administración galista y 20 meses de gobierno son suficientes, para que Puebla se mantenga como un ejemplo nacional en dicho rubro, insistió el mandatario, antes de hacer un llamado a defender la unidad, solidaridad, congruencia y la esperanza como valores para enfrentar la difícil situación del país.

En el contexto actual, es primordial mantener a la familia como la célula básica de la sociedad, subrayó Gali Fayad, quien logró reunir en Casa Puebla a directivos de medios que hace muy poco tiempo no se paraban por ahí, como La Jornada de Oriente, Intolerancia, E Consulta, etc.

Para mantener la seguridad, el gobierno de Puebla mantendrá la coordinación con las autoridades federales y estatales, como quedó demostrado el jueves pasado, cuando –durante un operativo conjunto- se logró detener a 87 personas acusadas de robo de combustible y delincuencia organizada, entre los cuales se encontraba el alcalde perredista de Atzizintla, José Velázquez Reyes que es investigado por, supuestamente, proteger a los Zetas: http://desdepuebla.com/edil-de-azizintla-ya-es-investigado-por-proteger-a-los-zetas/182791/.

QUIERO VER A UN POBLANO EN LOS PINOS      

Hombre de lealtades y compromisos firmes, Gali Fayad envió 2 mensajes directos, uno a su amigo y aliado Rafael Moreno Valle Rosas y el otro al presidente Enrique Peña Nieto. Al primero le reiteró, públicamente, su deseo de ver a un poblano en Los Pinos, con lo que le refrendó su respaldo en la lucha por ser el próximo candidato presidencial del PAN.

A Peña Nieto le externó su "solidaridad con la figura presidencial". Subrayó que los gobernadores o alcaldes que no respaldan al Ejecutivo federal incurren en un grave acto de deslealtad hacia los propios ciudadanos, ya que la sociedad es la principal afectada cuando los diversos niveles de gobierno no trabajan de manera coordinada.

Finalmente, añadió que, como parte de la colaboración entre los diferentes niveles gubernamentales, en su primer mes como gobernador de Puebla registró las visitas de varios secretarios de estado federales y agradeció este respaldo al estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario