DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 5 de marzo de 2017

debate, fotos de José Juan Espinosa y de parquímetros en San Pedro Cholula

LINK DE LA FOTO DE JOSÉ JUAN ESPINOSA CON NANCY DE LA SIERRA Y BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER 


https://www.google.com.mx/search?q=jose+juan+espinosa+torres+y+nancy+de+la+sierra&espv=2&biw=1093&bih=530&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjlg4LWmsDSAhVD82MKHUSwD1kQ_AUIBigB#tbm=isch&q=Jos%C3%A9+Juan+Espinosa+y+Mario+Mar%C3%ADn&*&imgrc=c0vOb20Dp5Z2sM:


DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

José Juan Espinosa: el "amlista" privatizador y promotor de los parquímetros, 1ra parte

Pega con la izquierda, pero cobra con la derecha, es un personaje oportunista, incongruente, que se dice seguidor de Andrés Manuel López Obrador y "protector" del pueblo, pero que –como presidente municipal de San Pedro Cholula- lo ha privatizado casi todo…hasta la basura.

En aras de conseguir la candidatura de Morena al gobierno de Puebla o el senado en el 2018, José Juan Espinosa Torres se quitó la camiseta de Movimiento Ciudadano y, con la bendición de la dirigencia morenista encabezada por Gabriel Biestro, se puso la de Amlista, aunque quizás el mismo AMLO no sepa que su supuesto neoseguidor es uno de los presidentes municipales más privatizadores en la entidad.

La semana pasada, Espinosa Torres quiso aprovechar la homologación estatal de la Ley Estatal de Agua con la federal, para denunciar que –supuestamente-se pretendía privatizar el líquido, pero fue desmentido tanto por el gobernador Tony Gali Fayad como por el Congreso de Puebla: http://desdepuebla.com/jose-juan-espinosa-miente-con-fines-electoreros-en-puebla-no-se-privatizara-el-agua/181535/

Lo cierto es que el mismo José Juan Espinosa sabe que, al menos por ahora, no se intenta aprobar una legislación privatizadora del agua, debido a que él es un experto en hacer negocios particulares con los bienes públicos, como lo demuestra su desgobierno en San Pedro Cholula, donde las privatizaciones y la imposición de gravámenes a los ciudadanos han sido las constantes.

 ¡POBRES CIUDADANOS DE SAN PEDRO CHOLULA!, SUS BOLSILLOS SE QUEDAN VACÍOS

Mientras ante AMLO, Gabriel Biestro y la dirigencia de Morena se presenta como un presunto "defensor" del pueblo", como presidente municipal se ha dedicado a hacer negocio…incluso con la basura y/o el espacio público, porque José Juan se ha dedicado a obtener dinero con el mercado Cosme del Razo, los parquímetros, la zona arqueológica, el pariancito, etc.

Ningún alcalde anterior de San Pedro Cholula –panista o priísta -se había puesto a ganar dinero con los bienes públicos, como lo ha hecho este "izquierdista":   

CONCESIÓN A 30 AÑOS DE LA PLANTA TRATADORA DE BASURA.

Planta tratadora de basura ubicada en los límites de Calpan y San Pedro Cholula será operada a través de una concesión que durará 30 años por la empresa Profac Hidro Soluciones Ambientales SA de CV. Recibirá por 30 años el pago de 23 municipios en terrenos donados por el gobierno municipal de San Pedro Cholula.

PRIVATIZACIÓN A 10 AÑOS DE LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS

Espinosa Torres privatizó a 10 años la recolección y disposición final de los desechos sólidos a la empresa O Limpia, S.A. de C.V. Con ello, convirtió la basura en un negocio completo ¿en beneficio de quién?, ésa es la pregunta que muchos se hacen.

LOCALES COMERCIALES EN EL PARIANCITO

Tras la cancelación de la construcción del CIS en la 4 Norte entre 10 y 12 Oriente en donde fue demolido el edificio que albergaba las oficinas públicas estatales, el gobierno cholulteca inició la construcción de locales comerciales para ser concesionados a particulares en una zona conocida como "El Pariancito" frente al IMSS.

IMPOSICIÓN DE PARQUÍMETROS EN EL CENTRO HISTÓRICO

La instalación y operación de 19 parquímetros fue otorgado a la empresa GRUPO GLOBARX S.A. DE C.V. En los primeros 60 días de operación se ha recaudado $ 342,128.00 del 1° de enero al 1° de marzo de 2017. La inversión municipal fue de poco más de 2 millones de pesos.

Se desconocen los porcentajes de "participación" de la empresa operadora, pero lo que es muy claro es el daño a los bolsillos de los automovilistas que deben circular en la zona, porque para estacionarse ahí deben pagar 6 pesos cada hora y, quien no lo hace, recibe una multa de 876 pesos.

MÁS NEGOCIOS: PRIVATIZACIONES FALLIDAS DE L JJ

El gobierno "de izquierda" y "de bien" de San Pedro Cholula es especialmente voraz con el dinero y los bienes públicos, lo que ha obligado a muchos ciudadanos y ONGS a detenerle algunas privatizaciones:

ESTACIONAMIENTO EN EL MERCADO COSME DEL RAZO

Pretendió la construcción de un estacionamiento en el Mercado Cosme del Razo y concesionarlo por 30 años a supuestos inversionistas. La oposición de los comerciantes y la protesta popular cancelaron el proyecto en marzo de 2016.

CONCESIONAR LOCALES EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA

Como presidente municipal, José Juan Espinosa intentó construir locales comerciales en la zona arqueológica, sobre plataforma prehispánica, para ser concesionado a particulares. Tras la excavación de una cisterna, se encontraron yacimientos de la estructura prehispánica que aseguró el INAH y que pretendía demoler el gobierno cholulteca.

Pero no solamente a través de privatizaciones es como este edil ha dañado el poder adquisitivo y/o los patrimonios de mucha gente en San Pedro Cholula, sino que también ha recurrido a distintas expropiaciones para hacerse de bienes particulares y, también, le quitó el manejo del agua al comité ciudadano de Moxmopan, como lo veremos en la columna DEBATE del martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario