DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 8 de marzo de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DEL RECTOR CON FRANCISCO VÉLEZ PLIEGO, Y DE JAVIER LOPEZ ZAVALA, YO MANDO VÍDEOS

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Alfonso Esparza Ortiz y Francisco Vélez Pliego, reconocimiento mutuo en beneficio de la BUAP

Una imagen dice más que mil palabras y la foto que se tomaron este martes el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH), Francisco Vélez Pliego es absolutamente elocuente: su apretón de manos es firme, con las sonrisas llenas de sinceridad y confianza mutua: http://desdepuebla.com/las-ciencias-sociales-y-humanas-prioritarias-en-el-quehacer-institucional-alfonzo-esparza-ortiz/182248/.

Alfonso Esparza y Francisco Vélez Pliego han logrado tejer una sólida relación de respeto, reconocimiento, colaboración y trabajo institucional, que desde luego beneficia a la BUAP. La importancia de este hecho radica en que ambos dejaron atrás varios años de un trato tirante, distante y hasta difícil entre los miembros del ICSH con las pasadas administraciones centrales universitarias.

La calidad educativa del ICSH no es de ahora, sino de décadas. Su creador, el ex rector, Alfonso Vélez Pliego, fue más político que académico, pero logró conjuntar a un estupendo grupo de investigadores universitarios, miembros del SNI, cuyos méritos sociales y educativos están fuera de cualquier duda.

Sin embargo, por diferencias políticas-ideológicas, los rectores anteriores al actual fueron sumamente reacios a ponderar y/o reconocer el trabajo y los logros académicos de los miembros del ICSH. Esta situación cambió radicalmente con Alfonso Esparza Ortiz, quien sabe  que es -y se asume como tal- el representante, defensor y promotor de TODOS los universitarios.

ZAVALISTAS Y EX PRIÍSTAS, SIN CANDIDATURAS AUTOMÁTICAS EN MORENA PUEBLA

Javier López Zavala y su grupo político no tendrán –en automático – las candidaturas de Morena. Se pueden sumar y trabajar por el proyecto de AMLO, pero ello no les garantiza a ellos, ni a nadie, el ser postulados por Morena en las elecciones federales y locales del 2018.

Una fuente muy confiable de Morena se comunicó con el columnista para aclarar que NADIE tiene asegurada una postulación en el 2018. Reconoció que gente de López Zavala, Mario Marín y otras fuerzas políticas, también del PAN, se ha acercado al partido por una candidatura, sin que ello implique que la lleven segura: http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-no-pero-javier-lopez-zavala-si-es-admitido-por-amlo-en-morena/182193/.

Destacó que la dirigencia de Morena trabaja para tener una estructura sana, real, propia en el 2018 e, incluso, que ya está cerca de contar con el 100 por ciento de los comités seccionales, porque el propio dirigente estatal, Gabriel Biestro, ha creado decenas.

Reiteró lo que dijo AMLO, en el sentido de que será bienvenidos los que quieran ayudar a cambiar al país, aunque aseguró que la estructura zavalista no llegará al partido de AMLO y que éste no sabía ni quién era Javier López Zavala, hasta que alguien le aclaró que fue el candidato de Mario Marín en el 2010.

HASTA PANISTAS BUSCAN POSTULARSE EN MORENA

José Luis Loya Soto es un conocido panista de Huauchinango, pero en días pasados reconoció apoyar a su yerno, José Luis Fuentes Carranza, para que sea candidato a la presidencia municipal…por Morena.

Fuentes Carranza abrió su casa de gestión por Morena hace cerca de 15 días, pero vive en la casa de su suegro, quien – al parecer – le respalda en sus aspiraciones políticas y, por lo mismo, titubeó y se metió en problemas cuando fue interrogado por la prensa regional, que lo conoce como miembro del PAN, como se constata en el vídeo incluido en la columna.

También desde Huauchinango, una fuente informativa muy enterada comentó que los zavalistas de la región ya tienen precandidato a la alcaldía y que algunos estuvieron con AMLO en la firma de los acuerdos en Puebla el pasado sábado 18 de febrero. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, NADIE tiene asegurada las postulaciones locales y federales del 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario