DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 29 de marzo de 2017

RV: DEBATE, FOTOS DE CARLOS BARRAG{AN AMADOR Y JUAN CARLOS VALDERRÁBANO VÁZQUEZ





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: martes, 28 de marzo de 2017 22:34
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, FOTOS DE CARLOS BARRAG{AN AMADOR Y JUAN CARLOS VALDERRÁBANO VÁZQUEZ
 

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Enfrentamiento ranchero en Facebook entre Carlos Barragán y Juan Carlos Valderrábano; preámbulo del 2018

El enfrentamiento ranchero del pasado fin de semana entre el diputado federal del PRI, Carlos Barragán Amador, contra el edil de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, no solamente fue llamativo por las groseras faltas de ortografía de ambos y los simpáticos epítetos que se reparten, sino –sobre todo- porque ocurrió en Facebook y esto es un preámbulo de lo que podría ocurrir el próximo año en redes sociales, durante las siguientes elecciones federales y locales.

Veamos: el sábado pasado, el legislador priísta Carlos Barragán Amador, que hace poco se convirtiera en nota nacional al ser baleado en un antro de Colima, a donde había acudido a una reunión de "trabajo" (claro que le creemos), publicó en su muro de facebook  varias críticas al edil panista de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, por pintar de azul el Palacio Municipal y riqueza inexplicable, al comprarse un hotel:

"Buenos días a todos, ayer fui al centro de Xicotepec, no podía creer que un presidente como Juan Carlos Valderrabano le falte el respeto a un pueblo que le ha dado la confianza 2 veces de gobernar y pintar la presidencia de color azul panteón, el color de su partido el pan, ese color se lo debería de poner a su hotel "mi Ranchito " pero la presidencia no es de él, sino del pueblo, he pensado como ni uno de sus colaboradores le abre los ojos de sus pendejadas, espero que reflexione y corrija su actuar, espero que se venga a vivir a Xicotepec a defender a su pueblo, que no se haya ido casi huyendo por la inseguridad a vivir a Puebla, espero que ponga los pies en la tierra y se venga a luchar por el Ramal de la autopista con Xicotepec, por brindar una mejor seguridad, tener un rastro limpio, ordenado, si viera la gente la forma insalubre como lo tienen, que venga a ver cómo se puede embellecer al pueblo con estrategia, cómo organizar eventos durante el año, como resaltar a nuestro Pueblo Mágico ante el país, como fomentar el empleo, inversiones en el pueblo, lograr la central de autobuses, el relleno sanitario, un nuevo mercado o hasta una central de abastos y muchas cosas más, su ignorancia lo hace tomar acciones cómo está, deben saber que los colores que tenía eran colores avalados por el INAH porque hicieron un estudio y esos colores eran propios de las arcillas que tiene Xicotepec y eran los colores que le correspondían y que no eran partidistas, me despido diciéndole a la población que no dejemos caer a nuestro pueblo, vean las lonas de los balcones de presidencia, totalmente sucias, percudidas, es el reflejo de cómo quiere al pueblo, como cuida la oficina y la casa de nosotros los habitantes.

"El presidente dejo caer al pueblo, nosotros lo pongamos lo más bonito posible, limpio, adornemos con plantas, con flores, quien pueda pintar su fachada lo haga, viene la feria y démosle una cara bonita a los visitantes, les dejo mis saludos con mucho respeto y disculpen mis palabras yo sí quiero a Xicotepec es mi casa y me duele.

DIPUTADO BORRACHO Y FLOJO

El madrazo de Barragán Amador caló duro en face, al ser compartido 128 veces en un rato breve, pero le salió el tiro por la culata, ya que el edil panista le respondió duro y a la cabeza, también en esa red social:

"Contestando a la publicación que hace unos momentos realizó el diputado Carlos Barragán Amador, quiero hacer las siguientes aclaraciones.

"En primer lugar quiero decirle que de mi parte nunca ha sido juzgado por su proceder tanto en su vida pública como privada. Creo que todo tiene un límite y sé que se pueden juzgar acciones sin ser vulgar y sínico.

"Los colores ocupados en el Zócalo de Xicotepec, son precisamente lo que nos representa el rehilete del logotipo de Pueblo Mágico a nivel nacional, entiendo que juzgues los colores ocupados, ya que tus propiedades que son muchas estaban pintadas de ese color rojo quemado, que bueno que diste una vuelta al Zócalo y viste los colores de los trabajos que se están realizando desde hace 6 meses y vendrán muchos cambios más en favor de Xicotepec. Te recuerdo cuando me visitaste a la presidencia municipal pudiste constatar lo digno que quedo la casa de todos, y que tú mismo me felicitaste, ya que estaba muy deteriorada y comentaste que tú nunca pudiste meterle dinero, eso sí es vergonzoso el que la tuviéramos así. Reitero mi agradecimiento a la Exdiputada Federal Guadalupe Vargas Vargas, que sin ningún interés personal u otro pudimos realizar este gran proyecto.

"Jamás he faltado el respeto ni a mi pueblo y mucho menos a mi familia con mis acciones, agradecido siempre de las dos ocasiones en que mi pueblo me ha conferido para ser su representante, es por eso que hoy este gobierno que represento está haciendo lo obligado por las reglas de operación federales de atacar el grado de pobreza que se encontraba Xicotepec de acuerdo a los índices de CONEVAL 2010.

"Nunca he ocultado mi patrimonio, esfuerzo de muchos años, como la compra del hotel que tu mencionas, el cual puedo demostrar a través de un contrato y documentos bancarios del cómo fue realizada esta operación, la cual está asentada en la declaración patrimonial. En este punto específicamente te reto a que todas las propiedades que has adquirido en los últimos 12 años las puedas sustentar fiscalmente. ¡NO TODO SE HEREDA!

"Ocupare con respeto a ustedes la misma palabra del diputado federal "pendejadas" las mismas con las que ha sido marcada su vida por sus excesos, claro ejemplo son las ocasiones en que en estado inconveniente ha disparado su arma al aire, tomándolo como burla para nuestro pueblo, como si fuera de su persona una gracia.

"Vivo en Xicotepec, tengo mi hogar y mis negocios en el municipio, jamás he huido de nada ni de nadie porque no traigo guardaespaldas ni armas, tengo los pies en la tierra, amo y respeto a mi familia que para mí son la base y motor de lo que realizo diariamente, no se puede amar a un pueblo, si no se ama a su familia.

"Por segunda ocasión y atacando el tema de la inseguridad, que no solamente es en Xicotepec si no en todo el país, este gobierno al cual represento ya instaló 39 cámaras de video vigilancia que están coadyuvando en las tareas de este rubro.

"Se lo importante que es hacer eventos para atraer el turismo a nuestro Xicotepec Pueblo Mágico, cuando se hacen los esfuerzos de ahorrar durante un año para realizar una feria de todos y para todos, eventos que jamás vimos en sus 6 años de presidente municipal.

"En cuanto a infraestructura general de la cual comenta, es muy cierto que hace falta en Xicotepec le pregunto. ¿Qué has hecho de esto en 6 años como presidente municipal, 3 de diputado local y ahora 3 de diputado federal? Será que otra vez necesitas otros 3 años para seguir engañando a tu gente en que crearás lo que no has podido hacer. Tus colaboradores que merecen todo mi respeto jamás se les ha hecho justicia contigo, entenderás el por qué ahora muchos de ellos se han ido a otros partidos políticos, tú tienes un problema del yoyo (YO PUEDO COMPRAR HOTELES, YO PUEDO DIFAMAR A LA GENTE, YO PUEDO OFENDER, YO SOLO PUEDO SER PRESIDENTE Y DIPUTADO DE MI PARTIDO, YO TENGO CALIDAD HUMANA PARA CRITICAR A TODO MUNDO DE SU FAMILIA, YO SOY EL ÚNICO QUE PUEDE TRANSFORMAR A XICOTEPEC Y LA REGIÓN, YO PUEDO HACER PELICULAS DONDE EXHIBO MIS PROPIEDADES, YO SOLO PUEDO TENER ANIMALES EXOTICOS, YO SOLO PUEDO TENER CABALLOS COSTOSOS, YO PUEDO HACER UN VIDEO HABLANDO DEL COSTO DE LA GASOLINA Y CUANDO SOY CRITICADO LO BORRO, YO , YO , YO , YO , YO…………….

"Diputado Federal Carlos Barragán Amador, te invito a seguir trabajando por un mejor Xicotepec sin tratar de imponer tus intereses en toda la región, ofendiéndonos a mí y mis compañeros y amigos presidentes de este distrito.

"Pudiera seguir escribiendo, pero hoy lo hice con el gusto y respeto hacia quienes me han conferido este cargo, tienen a alguien que respeta a su pueblo, pero sobre todo ama a su familia, porque lo que quiero para mi familia, lo quiero para la familia de ustedes.

"Bonito día a todos.

La respuesta del presidente municipal emanado del PAN fue compartida en 231 ocasiones, incluso, con comentarios negativos hacia Barragán Amador, quien lanzó un leve contraataque y defendió su paso como edil de Xicotepec, al enlistar algunas de las obras que supuestamente hizo:

"El presidente municipal Juan Carlos Valderrabano, contestó a mi publicación diciendo que el sustenta su patrimonio, lo invito a que lo haga y explique cómo se compra un hotel de 40 millones de pesos, como se compran propiedades en Puebla, como se compran trailers para su empresa, como se viaja a Europa cada rato, eso no es normal de un funcionario que gana 60 mil pesos mensuales ???, con respecto a porque no hice lo que ahí digo cuando fui presidente, lo explicó, porque logramos la universidad que está dentro del polideportivo, hechamos andar la potabilizadora de agua, se hizo el rastro público, el edificio del DIF, el polideportivo, el boulevard, el rescate de la Xochipila, el hospital de servicios ampliados, la imagen Urbana, la estación de bomberos que desapareció, de 19 escuelas sin terreno les adquirimos a 17, la plazuela de la monumental Virgen de Guadalupe y cientos de obras públicas en todo el territorio del municipio, ojalá entienda porque no alcanzó el tiempo ni el dinero para lograr todo y también amo a mi familia, no soy un santo porque me gusta como cualquier ser Humano convivir con mi familia o amistades, así como tengo virtudes también defectos los acepto así como otros tienes otros gustos raros, creo perfecto solo Dios, pintar la presidencia de ese color de su partido solo hace ver que la política no se le sale de la cabeza, el pueblo merece respeto, los colores que tenía no los escogí yo los puso el INAH del gobierno federal y avalado por el gobierno del estado que estaba Moreno Valle en ese tiempo, la casa del pueblo no tiene que tener color de un partido ojalá aprenda a respetar al pueblo, ojalá se regrese a Xicotepec y aquí organice los trabajos, ojalá le de vida al pueblo no como hoy está como un pueblo olvidado por su autoridad local

REDES SOCIALES: RING MULTICOLOR Y CON ALCANCE MUNDIAL PARA LAS ELECCIONES DEL 2018

Luego de reiterar que las notorias faltas gramaticales son "mérito" de ambos políticos, lo más importante de la pelea ranchera entre Juan Carlos Valderrábano y Barragán Amador fue que se convirtió en un preámbulo de lo que serán las elecciones federales y locales del 2018 por la Presidencia de México, gubernatura de Puebla, 217 alcaldías, senadurías y diputaciones al por mayor.

Será una disputa que no solamente se dirimirá en los órganos electorales, medios de comunicación e instancias legales, sino que se concentrará –y mucho – en las redes sociales, donde los candidatos y dirigentes de los partidos deberán atacar y exhibir a sus adversarios, defenderse de los cuestionamientos y mantenerse en contacto permanente con sus seguidores en face, twitter, etc, donde tendrán que cuidar su buena imagen y formular propuestas.

De manera natural e inevitable, las redes sociales se convierten –cada día más-en un ring multicolor y con alcance mundial para dirimir las controversias políticas, sociales y hasta personales.

 Y la realidad es que muy pocos personajes públicos tienen la preparación y capacidad de conducirse bien en ellas, como lo demuestra el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto debe –en un gran porcentaje- la debacle de su imagen nacional y mundial a que él y su equipo nunca aprendieron ni a manejarlas y tampoco asumieron que, como gobernantes, sus acciones, palabras e intereses están a la vista de todos…aunque ellos no quieran.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario