DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 28 de febrero de 2017

DEBATE, FOTOS DE TONY GALI, JORGE AGUILAR CHEDRAUI Y REGIDORA DE TEHUACÁN NORMA FLORES MENDEZ DE

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

En menos de un mes, Tony Gali plasma su sello conciliador en el gobierno de Puebla

Lo dijo fuerte y claro desde el 1ro de febrero, cuando rindió protesta como gobernador: la inclusión, tolerancia, el diálogo y el cumplimiento puntual de los compromisos de campaña serán las armas con las que sacará adelante su administración: http://desdepuebla.com/lealtad-pluralidad-conciliacion-y-encuentro-los-mensajes-del-gabinete-de-tony-gali/175487/.

Y en menos de un mes, Tony Gali Fayad le plasmó su sello conciliador al gobierno de Puebla. Así, el próximo 6 de marzo tendrá una reunión importante con la presidenta municipal priísta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez y su marido, Álvaro Alatriste, quienes durante varios años rechazaron cualquier acercamiento con Casa Puebla, pero que pidieron la intermediación del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para buscar un acercamiento con el nuevo ejecutivo estatal.

Además,  este martes, durante el homenaje en el Congreso local a los Constituyentes de 1917, el gobernador le dio un fuerte apretón de manos al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, externó su "cariño y afecto" hacia él y, con ello, se demostró que entre ambos existe una relación institucional y personal de trabajo, respeto mutuo y, sobre todo, de colaboración entre poderes.

Ya cumplió varios de sus compromisos de campaña en áreas muy importantes del servicio público, como seguridad, transporte público, transparencia, empleo, salud y educación. En su primer mes de gobierno, se quedó a dormir en Teziutlán, para platicar con la gente y estar atento a sus necesidades, propuestas y reclamos, como dijo que lo haría cuando pidió el voto de los poblanos: http://desdepuebla.com/gali-anuncia-programa-escudo-zaragoza-en-teziutlan/178768/.

Aunque haya quienes se tiran al piso y refunfuñan por la innegable cercanía y relación de amistad entre Tony Gali y Rafael Moreno Valle y se quejen de que, supuestamente, los tiempos y las formas de hacer política en Casa Puebla no han cambiado, la realidad los desmiente, como lo ratifican los hechos ya señalados y muchos más.            

OTRA VEZ SE VA DE LA LENGUA LA REGIDORA NORMA FLORES EN TEHUACÁN

Bien dicen que la ignorancia y la tontería son atrevidas y, quizás, nadie lo ejemplifica mejor que la regidora de Hacienda priísta de Tehuacán, Norma Flores Méndez, quien hace pocos días criticó a la lideresa sindical de dicha administración, Ivonne Morales Luna, por dedicarse a sus tareas de representante gremial en lugar de cubrir su plaza en el área de ingresos.

Flores Méndez - quien saltó a la fama pública no por su capital político ni por aportar algo a favor de Tehuacán, sino al verse envuelta en un vídeo-escándalo sexual con su hoy compañero sentimental y también regidor del PRI, Jesús Hernández- agregó que la secretaria general del sindicato del ayuntamiento "sangra" al erario por dedicarse a defender los derechos de los trabajadores de la ciudad.

Lo que la regidora boquifloja no sabe es que la Ley Federal del Trabajo establece que los líderes sindicales quedan comisionados, con goce de sueldo, a trabajar por sus representantes. Pero desde luego que ella no conoce de cuestiones legales ni laborales y, pese a esto, otra vez se fue de la lengua.

Alguien debería recomendarle a esta regidora –muy cercana a Álvaro Alatriste y a la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez – mantenga lo boca cerrada. En todos los sentidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario