DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 12 de febrero de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE LUIS PAREDES MOCTEZUMA, RAFAEL MORENO VALLE Y RICARDO ANAYA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Entre Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya se disputan la candidatura presidencial del PAN: Luis Paredes Moctezuma

Nadie lo puede acusar de neopanista y, mucho menos, de morenovallista, porque él todavía se identifica como miembro del Yunque e, incluso, en la charla que sostuvimos hace pocos días, insistió en que "nunca he negado pertenecer a esa organización".

Sin embargo, Luis Eduardo Paredes Moctezuma, el expresidente municipal panista de Puebla entre el 2001 y 2004, destaca que la candidatura presidencial del PAN en el 2018 se definirá entre Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, ya que "Margarita Zavala no tiene posibilidades por varias razones, incluido el hecho de que es la esposa de Felipe Calderón, además de que se ha demostrado que las encuestas no definen elecciones".

Entrevistado, Paredes Moctezuma destacó los puntos fuertes de Moreno Valle y Ricardo Anaya: el primero cuenta con relaciones y apoyos muy importantes a nivel nacional, mientras que el dirigente nacional del PAN tiene mayoría en el Consejo Nacional del partido y salió avante del "caso Atlanta" (escándalo en que se vio involucrado cuando se supo que mandó a su familia a vivir a Atlanta).

El ex gobernador de Puebla y el presidente panista son los más viables precandidatos presidenciales del partido e, incluso, "yo los veo empatados, Ricardo superó muy bien el caso Atlanta y Rafael tiene muy buenos conectes, que pueden obligar al otro a torcer el brazo con la postulación", insistió el ex alcalde de Puebla y ex dirigente estatal de la Canaco.  

Para el 2018, el PRI está muerto, en la lona, al igual que el PRD. Ninguno tiene la más mínima posibilidad de ganar la presidencia de México y, aunque el PAN está "raspado", será el que le    dispute la elección a Morena, que, si este año triunfa en el Estado de México, acabará de posicionarse como una de las 2 fuerzas políticas que con opciones reales de éxito el año entrante, subrayó Parades Moctezuma.

PAN Y MORENA DISPUTARÁN LOS PINOS EN EL 2018; PRI PIERDE HASTA CON EL PAPA FRANCISCO

Y precisó por qué Peña Nieto podría entregarle Los Pinos a Morena: "aunque lo niegue, AMLO es parte de un mismo sistema formado por varios partidos", López Obrador puede presentarse como el "salvador del país" o el único diferente, pero la realidad es que pertenece al entramado político tradicional.     

Según Paredes Moctezuma, el PAN y Morena tienen altas posibilidades de ganar la presidencia de México en el 2018, ya que la gente carga una pésima opinión de Enrique Peña Nieto, "de pen…nadie lo baja", además de que el PRI peñanietista carece de candidatos fuertes: "Osorio Chong no es simpático, Luis Videgaray y José Antonio Meade están eliminados", insistió Paredes Moctezuma.  

Para el todavía miembro del Yunque y ex alcalde panista de Puebla, Peña Nieto y su partido solamente tienen 2 posibles aspirantes más o menos aceptables en el 2018: Uno de ellos es el titular de la SEP, Aurelio Nuño, que podría ser una  carta interesante, aunque no le alcanza para ganar.

El otro es Manuel Velasco, que podría ser nominado por la alianza PRI-Pvem y, quizás, "sería un buen intento", pero el gobernador de Chiapas carece de proyección nacional y el contexto político y socioeconómico del país deja claro que nadie emanado de las filas tricolores es garantía de triunfo en la siguiente elección presidencial, finalizó Paredes Moctezuma.

Por cierto, es necesario recordar que el ex alcalde de Puebla era el más fuerte precandidato del PAN a la gubernatura en el 2004…pero fue eliminado en la mesa por el entonces dirigente estatal del blanquiazul, Eduardo Rivera Pérez, que le quitó sus derechos políticos y, con ello, le entregó en bandeja de plata el estado de Puebla al PRI y al "Góber precioso", Mario Marín Torres, aunque ésta es otra historia que, en su momento, habremos de retomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario