DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 7 de febrero de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, YO MANDO PRESENTACIÓN EN POWER POINT





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 5 de febrero de 2017 1:45
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: COLUMNA REAL MARTES O MIÉRCOLES, FOTOS ,MARITZA MARÍN MARCELO, FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ HUERTA, JOSÉ DOMINGO ESQUITÍN LASTIRI
 





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 5 de febrero de 2017 1:00
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: COLUMNA MARTES O MIÉRCOLES, FOTOS ,MARITZA MARÍN MARCELO, FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ HUERTA, JOSÉ DOMINGO ESQUITÍN LASTIRI
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

¿Quién es quién en el Congreso de Puebla? conozca a los más flojos, faltistas y a los activos

Literalmente, están becados el 15 de enero del 2014, cuando inició la LIX Legislatura poblana y empezaron a recibir mensualmente la nada despreciable cantidad de 55 mil 683 pesos mensuales –más los 102 mil que les dan cada diciembre- prácticamente POR NO HACER NADA, ya que los diputados Francisco Javier Jiménez Huerta y Maritza Marín Marcelo, ambos del PRI, junto a José Domingo Esquitín Lastiri, del PAN, son los peores del Congreso local.

De por sí los ciudadanos sabemos que los diputados federales y locales no sirven para maldita la cosa, pero en el caso de estos 3 su flojera y omisión raya en lo absurdo, según cifras oficiales del Congreso de Puebla, cuyo tabulador detalla claramente que cada uno de los 41 legisladores  ganan 55 mil 683 pesos mensuales: http://congresopuebla.gob.mx/docs/transparencia/2014/articulo11/fraccion_vi/tabulador_art_vi.pdf.

Pero la realidad es que en el Congreso local el "trabajo", los resultados, son bastante disparejos, al contentillo de cada uno de los parlamentarios, porque si a alguien no se le da la gana trabajar o asistir a las sesiones…simplemente no tiene qué hacerlo. Nada les obliga a "representar" a los ciudadanos.

EL "CAVIAR": LA HUEVA MÁS CARA

Daremos, primero, 4 ejemplos de flojera, modorra legislativa: Francisco Javier Jiménez Huerta, del PRI, ni siquiera tuvo que hacer campaña, porque entró como suplente de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que en el 205 brincó a la diputación federal y le heredó la curul a este "representante popular" de Puebla capital, que de diciembre del 2015 a la fecha apenas tiene 9 iniciativas y/o puntos de acuerdo presentados. Su rendimiento es el segundo peor de los 41.

José Domingo Esquitín Lastiri, legislador del PAN por Xicotepec de Juárez, comenzó su beca desde el 15 de enero del 2014 y, hasta ahora, su productividad es casi nula:12 iniciativas y puntos de acuerdo presentados, lo que quiere decir que se acuerda de proponer leyes 4 veces al año.

Maritza Marín Marcelo, la "dirigente" de la CNC, de los campesinos afiliados al PRI, es diputada plurinominal, lo que implica que no hizo campaña, sino que usufructuó el "voto verde" para llegar a la Legislatura de Puebla, donde en más de 3 años apenas lleva ¡10! puntos de acuerdo e iniciativas presentadas, según los datos oficiales del Congreso. De risa loca: es presidenta de la comisión de Migración y Asuntos Internacionales.

Otra flojita es la ex priísta y ahora diputada de Compromiso por Puebla María Sara Camelia (así se llama en realidad) Chilaca Martínez, que mal representa a los ciudadanos de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, pero que solamente tiene 14 proyectos interpuestos en la LIX Legislatura.

ROSALÍO ZANATTA VIDAURRI, JOSÉ PEDRO ANTOLÍN TORRES Y JORGE OTILIO HERNÁNDEZ CALDERÓN, LOS PEORES BECARIOS

Ajalpan es un distrito electoral eminentemente priísta y, quizás, por ello su "representante legislativo es del peor de TODOS: Rosalío Zanatta Vidaurri ha metido 7 propuestas e iniciativas de decreto en los 3 años que lleva el Congreso de Puebla. Es el más flojo, el que menos trabajo parlamentario tiene.

Otro que se la ha pasado, literalmente, de vacaciones es Jorge Otilio Hernández Calderón, de Atlixco. El panista es uno de los más faltistas: apenas tiene 45 asistencias al pleno, cuando los más cumplidos llevan entre 110 y 114, además de que apenas ha presentado 8 proyectos o iniciativas, a pesar de que es presidente de la comisión que da seguimiento a los temas de Pemex.

El diputado por Tehuacán norte, José Pedro Antolín Torres, está todavía peor que su correligionario Jorge Otilio: con 42 asistencias a sesiones y 7 propuestas e iniciativas de ley, este "diputado" se ha erigido, literalmente, en un mito genial del Congreso local. Ni los trabajadores de la legislatura lo conocen.

LOS MÁS ACTIVOS

Pero también hay legisladores que sí han ido a sesiones y formulado propuestas: por el PRI José Chedraui Budib tiene 100 presencias en el pleno y 75 iniciativas de decreto y puntos de acuerdo, la panista Irma Patricia Leal Islas, antes de brincar al Senado como suplente de Javier Lozano Alarcón, sumaba 102 asistencias y 47 proyectos parlamentarios planteados.

Por el PRD, Carlos Martínez Amador contabiliza 113 asistencias y 51 proyectos de decreto o de acuerdo; en tanto que la diputada del PANAL por Zacatlán, Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, una de las que menos sale en los medios de comunicación, tiene 105 asistencias al pleno y 62 propuestas realizadas.

Su compañera de Nueva Alianza, Susana del Carmen Riestra Piña, lleva 108 presencias al pleno y 99 iniciativas de decreto o puntos de acuerdo. Con 114 participaciones en la sala de sesiones y 57 proyectos presentados, Francisco Rodríguez es uno de los panistas más cumplidos.

De Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo lleva 80 propuestas y 114 asistencias. Por el PT, Lizeth Sánchez García, que es la coordinadora de su fracción (compuesta apenas por una persona más) ha formulado 72 proyectos o puntos de acuerdo y tiene 105 presencias en el pleno.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario