DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 27 de febrero de 2017

DEBATE , FOTOS DE EPN, DONALD TRUMP, ILDEFONSO GUAJARDO

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Ford, Carrier, GM y ¿Honda?, las empresas que le dieron la espalda a México y optaron por Donald Trump

Hasta el momento, son dos las trasnacionales que le dieron la espalda a México y cancelaron sus inversiones y/o traslado a nuestro país, después de optar por someterse a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump: la fabricante de carros Ford y la contratista de aire acondicionado y electrodomésticos Carrier, que en mayo del año pasado anunció que cerraría su planta en Indiana y la traería a nuestro país: http://www.laizquierdadiario.com/Carrier-cierra-en-EE-UU-para-irse-a-Mexico-y-Trump-lo-vuelve-discurso-de-campana.

Pero Carrier acordó con Donald Trump dejar su planta allá a cambio de una rebaja de impuestos de apenas 7 millones de dólares por 10 años y contratos por 6 mil mdd del departamento de defensa:http://desdepuebla.com/donald-trump-amenaza-con-impuesto-de-35-a-empresas-que-abandonen-eu/166051/.

El caso de la automotriz Ford es más patético: en abril del 2015 anunció una inversión de 2 mil 500 mdd para instalar una nueva fábrica en San Luis Potosí. Incluso, a finales del 2016, la empresa anunció que sus ventas en nuestro país se habían incrementado 20%: http://expansion.mx/empresas/2016/12/15/ford-vende-este-ano-20-mas-autos-en-mexico.

Pero la lealtad de los clientes mexicanos hacia Ford fue "retribuida" con una puñalada trapera: al menos 200 vecinos del municipio de Villa de Reyes en SLP se quedaron sin empleo de la noche a la mañana cuando la empresa canceló su inversión. Desde luego que también se perderán las plazas permanentes y eventuales que dicha armadora iba a generar en nuestro país: http://desdepuebla.com/ford-traiciono-a-miles-en-slp-para-ganarse-a-trump-pero-su-nuevo-amigo-es-un-saco-de-problemas/176415/

 

No solamente las trasnacionales americanas tienden a someterse a las instrucciones de Donald Trump, sino que la empresa fabricante japonesa de autos, Honda, también amaga con cancelar sus inversiones en México por las amenazas del empresario –presidente de los Estados Unidos:  http://desdepuebla.com/honda-tambien-titubea-ante-trump-replantea-su-presencia-en-mexico/176177/.

PEÑA NIETO, JOSÉ ANTONIO MEADE E ILDEFONSO GUAJARDO, CALLADOS CORDERITOS ANTE EL BOCÓN TRUMP

Y eso que en el primer semestre del 2016 Honda vendió 40 mil 154 vehículos en México, cantidad que la colocó como la 7ª marca más comercial en nuestro país: http://noticias.autocosmos.com.mx/2016/08/01/asi-quedaron-las-ventas-de-autos-del-mercado-mexicano-en-el-primer-semestre-de-2016.

La pesadilla está lejos de terminar: el 17 de enero pasado, la empresa automotriz General Motors anunció que dejaría a más de 100 mexicanos sin empleo, al llevarse a Estados Unidos su producción de ejes (Forbes, 1ro de febrero). Este golpe de la GM a la planta laboral del país luce injusto, si se toma en cuenta la fidelidad del consumidor nacional hacia dicha marca.

El año pasado, General Motors fue la 2da marca de autos más vendida en el país, al quedarse con el 19 por ciento del mercado mexicano, solamente fue superada por la Nissan (25%), pero superó a la Volkswagen (15.2 por ciento del total de unidades compradas en el país):    http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/venta-de-autos-en-mexico-rompe-record-en-2016-colocan-millones.html.

Este contexto deja muy claro que, más allá de las amenazas telefónicas y los twitters, Donald Trump sí lleva a cabo muchas acciones (ilegales, mediáticas, éticas, ilegítimas o no) para que las empresas – no solamente de su país- sino de otras partes se queden allá y cancelen sus inversiones en México.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto y sus secretarios de Economía y Hacienda, Ildefonso Guajardo y José Antonio Meade, respectivamente, se mantienen estáticos, impávidos, a la defensiva, reactivos e inmóviles, incapaces de buscar y/o luchar por las inversiones extranjeras y nacionales que necesita el país, para que se generen los empleos que permitan a los mexicanos vivir con dignidad aquí y no tener que irse de "mojados" a los Estados Unidos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario