DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 26 de febrero de 2017

RV: DEBATE, FOTOS DE HUACHICOLEROS Y DE DAVID HUERTA RUIZ





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: sábado, 25 de febrero de 2017 19:59
Para: Roberto Desachy Severino; Juan Perez Perez; desdepuebla10@hotmail.com
Asunto: DEBATE, FOTOS DE HUACHICOLEROS Y DE DAVID HUERTA RUIZ
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

Tepeaca, tierra de nadie, el edil priísta David Huerta Ruiz no puede con la inseguridad

Tepeaca está caliente, hierve, está en vías de convertirse en tierra de nadie, como lo demuestra el hecho de que el Semáforo Delictivo –indicador de inseguridad de cobertura nacional basado en cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), registró en enero pasado que el municipio que mal gobierna el edil priísta David Huerta Ruiz tiene LUZ ROJA en 3 de los delitos de mayor impacto ante la sociedad.

El mes anterior, de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, en Tepeaca se encendieron los focos rojos en los delitos de asesinato (2 casos), robo de vehículo (con 37 denuncias, fue el 3er municipio del estado con más sucesos de este tipo) y violaciones sexuales (2 querellas).

Pero lo peor no es esto, sino que, al parecer, el presidente municipal ya tiró la toalla contra la inseguridad y, especialmente, en lo referente a la lucha contra los "huachicoleros", que ya diversificaron sus actividades y –según reportes de empresarios- ahora cobran "derecho de piso" a quienes pretenden abrir un negocio o dar servicios en Tepeaca.

"YO NO PUEDO HACER NADA, ARRÉGLATE CON ELLOS"

Dentro del sector empresarial de Puebla comienza a circular historias de verdadero terror referentes a Tepeaca. Por seguridad de los afectados, se guardará su anonimato, pero sus historias coinciden, a pesar de que se dedican a 3 rubros económicos totalmente diferentes: uno pretendía abrir su negocio de consultoría en materia financiera y de seguros, otro intentó vender combustibles y el 3ro lleva años en el rubro de la construcción.

Los 3 denunciaron prácticamente lo mismo: todo iba bien para abrir el negocio, hasta que alguien se presentó y les exigió una cantidad enorme de dinero como "protección" o, de lo contrario, le podía pasar un accidente a su empresa o al denunciante. Se trata- al parecer- de delincuencia organizada, de bandas de "huachicoleros" que ahora también se dedican a la extorsión.

Productivos, trabajadores, gente de bien, ninguno de ellos está acostumbrado a este tipo de amenazas. Hicieron lo que mismo que cualquiera en estas circunstancias: pedir la protección del nivel de gobierno más cercano; es decir, el ayuntamiento, aunque los resultados fueron desalentadores.

"Yo no puedo hacer nada, ni mandar a mi policía, porque me los golpean, mejor habla con ellos, arréglate con ellos", sería el mensaje que el presidente municipal priísta, David Huerta Ruiz, habría dado a quienes se quejan por lo que es una abierta extorsión propia de uno de los peores gánsteres de la historia: Alfonso Capone: http://desdepuebla.com/pemex-y-ediles-de-tepeaca-esperanza-acatzingo-y-tlalancaleca-no-pueden-frenar-el-robo-de-combustible/158980/.

GOBIERNO FEDERAL, DORMIDO ANTE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y EL ROBO A PEMEX

Y aunque es alarmante que un presidente municipal – de cualquier ciudad, estado o partido- se lave las manos ante delitos tan graves, como las amenazas o la extorsión, la realidad es que Huerta Ruiz tiene razón en algo: enfrentar a la delincuencia organizada y a los "huachicoleros" es tarea del gobierno federal.

Así, de acuerdo a cifras oficiales del SNSP, en el 2016 se interpusieron en Puebla 3392 denuncias por delitos del orden federal, que abarca toda una rama de transgresiones: drogas, uso de armas, vías generales de comunicación,  derechos de autor, Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, instituciones de crédito, finanzas y seguros, migración, código fiscal, propiedad industrial.

Con las querellas interpuestas ante la PGR y el Ministerio Público federal en el 2016, Puebla fue el 8vo estado del país con más denuncias de este tipo, al haber sido superado por Baja California, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Guanajuato.

Así que ya es tiempo de que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión volteen a los estados y combatan –con eficacia y penas mayores- los delitos que competen a la federación, porque es una burla que un "huachicolero" sea atrapado y salga a las pocas horas luego de pagar 4 mil pesos de multa, como lo denunció el ex titular de Seguridad Pública en Puebla, Jesús Rodríguez Almeida: http://desdepuebla.com/con-4-mil-pesos-logran-libertad-huachicoleros/173845/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario