DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 1 de febrero de 2017

RV: DEBATE, FOTOS DE LA TOMA DE PROTESTA DE TONY GALI,





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 1 de febrero de 2017 20:28
Asunto: DEBATE, FOTOS DE LA TOMA DE PROTESTA DE TONY GALI,
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

TONY GALI: CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LA GENTE

Su legalidad y legitimidad son incuestionables: ganó las pasadas elecciones locales con más de 200 mil votos de diferencia sobre la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, además de que este miércoles asumió el gobierno de Puebla con una elevada confianza de la gente: más del 70% por ciento de los poblanos confía en que Tony Gali Fayad será un buen gobernador de Puebla.

Ahora, el reto para el mandatario es cumplir con las expectativas de la gente, que –según un amigo encuestador- en su gran mayoría sabe que Tony Gali Fayad pertenece al grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle y reconoce la obra de gobierno del ex Ejecutivo estatal, pero que espera un modo diferente de gobernar, que demanda una administración más cercana a la sociedad y con menor polarización política.

Tony Gali asumió la gubernatura de Puebla con un mandato claro: continuar con lo que ha funcionado durante los últimos 6 años, como el crecimiento económico, la atracción de inversiones (Audi), la infraestructura en los diversos rubros, la proyección turística, los avances en Salud, Educación, Desarrollo Social, etc: http://desdepuebla.com/gali-fayad-rinde-protesta-como-gobernador-de-puebla/175637/.

Pero también tendrá que darle un sello propio a su gobierno; es decir, una administración de puertas abiertas a todos los sectores sociales, académicos, económicos y políticos, además de erigirse en un mandatario incluyente, que escuche y que, en la medida de lo posible y deseable, concilie.

CERCANO A LA GENTE, INCLUYENTE, CONCILIADOR, HUMANO Y EFICIENTE: EL GOBERNADOR QUE LA GENTE ESPERA

En su gestión como secretario de Infraestructura y alcalde de Puebla, Gali Fayad demostró su genuino interés por Puebla y los poblanos, aparte de su capacidad para vincularse en los problemas y demandas sociales, para resolverlas. Por eso ganó la presidencia municipal de la capital, primero y la gubernatura después.

No serán fáciles los retos que enfrenta, pero, por lo pronto hoy, durante su toma de protesta como gobernador de Puebla, fue capaz de reunir a muchos personajes y grupos políticos que se habían mantenido alejados del poder estatal durante los pasados 6 años, incluidos algunos miembros del sector duro del PRI poblano ligado al ex mandatario Mario Marín Torres.

Y desde luego que nadie, al menos ningún poblano en su sano juicio, espera o desea que regresen al poder "El Góber Precioso" y su pandilla de fascinerosos, corruptos, desprestigiados y pederastas, pero tampoco es sana para Puebla la polarización y/o los enfrentamientos políticos.

Puebla necesita conciliación, inclusión, encuentros y nadie mejor para lograrlos que Tony Gali Fayad. Al menos esa es la expectativa.

¿PEÑA NIETO EN PUEBLA ESTE DOMINGO?

Desafortunadamente no fue posible confirmar esta información, pero una persona casi siempre muy bien enterada me comentó que el presidente Enrique Peña Nieto podría visitar Puebla este domingo.

Incluso, al parecer en Los Pinos ya estaría agendado este evento con el nuevo gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad. No lo dé como un hecho, sino solo es una posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario