DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 13 de febrero de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE LEO PAISANO, LUIS F AGUILAR VILLANUEVA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Leo Paisano les cumple a los sanandreseños

Este lunes, el alcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, rindió su 3er Informe de Labores basado en los 5 ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Administración con Perspectiva de Género, Enfoque Social y Sentido Humano, Desarrollo Económico, Competitivo e Incluyente, Desarrollo Urbano Sustentable Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia, Seguridad y Protección Civil y Gobierno Eficaz, Eficiente y Transparente.

Paisano Arias ratificó que, con el respaldo de los sanandreseños, se han cumplido las metas del Plan Municipal de Desarrollo, ya que se logró reducir los índices delictivos, la ciudad mantiene un importante crecimiento económico que genera empleos y atrae inversiones, gracias a la gobernabilidad de la que gozan los ciudadanos y empresarios: http://desdepuebla.com/se-reduce-40-el-indice-delictivo-de-san-andres-cholula-3er-informe-de-leo-paisano/177290/.

También destacó algunos de los logros de su gestión: "obtuvimos el galardón Francisco Villareal Torres de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) como municipio promotor de la mejora regulatoria en el país" y "fuimos reconocidos por las calificadoras internacionales Fitch Raiting y Standard & Poors con el aval A + por la estabilidad económica y capacidad crediticia".

Además, San Andrés Cholula obtuvo el 1er lugar nacional en Presupuesto Municipal 2016 otorgado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), después de evaluar a 453 ayuntamientos de todo el país, subrayó el munícipe sanandreseño, quien durante las semanas recientes fortaleció sus relaciones políticas no solamente con el actual gobernador, Tony Gali Fayad, sino también con el anterior, Rafael Moreno Valle, de quien es aliado y apoyo: http://desdepuebla.com/moreno-valle-y-leo-paisano-con-todo-por-el-2018/156463/

EDUCACIÓN Y SALUD, PRIORIDADES PARA EL ALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Dos de los rubros más destacados en su administración y, por lo mismo, en su 3er informe son la salud y educación. Paisano Arias precisó que durante el 2016 se dieron casi 17 mil consultas médicas gratuitas, 600 revisiones de los ojos, 3 mil 405 consultas odontológicas (casi 10 al día), casi 8 mil terapias físicas y 2 mil 315 apoyos psicológicos, debido a que el bienestar mental de las personas es básico para que puedan seguir adelante.

En el rubro educativo, el ayuntamiento sanandreseño invirtió más de 48 millones 337 mil pesos en diversas acciones: 36 obras de equipamiento y ampliación de espacios escolares en beneficio de más de 14 mil estudiantes. También se firmaron convenios con 24 universidades e instituciones de instrucción superior y técnica, para otorgar 2 mil 156 becas a jóvenes que necesitaban este apoyo, para continuar con su preparación.

Se otorgaron apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, aparatos auditivos, férulas y pensiones mensuales a más de mil 600 personas de escasos recursos del municipio, porque uno de los más importante deberes de los distintos niveles de gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente, subrayó el alcalde, quien desde su campaña se comprometió a ejercer una administración comprometida con las personas.

Nadie gobierna solo. Como en todos los informes de gobierno, la parte política es de la mayor trascendencia y, en este aspecto, Paisano Arias reiteró su disposición total a seguir con el trabajo conjunto con las administración federal, estatal y los municipios connurbados, ya que el presidente de San Andrés le ha reiterado al gobernador Tony Gali su respaldo personal e institucional.       

LUIS F AGUILAR VILLANUEVA EN TLAXCALA

Como lo informamos oportunamente, este lunes arrancaron en Tlaxcala los foros denominados "Para Construir y Crecer Juntos" con una presencia muy destacada a nivel internacional: el académico e investigador Luis F Aguilar Villanueva, del Colegio de México (Colmex):    http://desdepuebla.com/abre-conferencia-magistral-de-luis-f-aguilar-los-foros-para-construir-y-crecer-juntos/177744/.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez fue alumno de Aguilar Villanueva en el Colmex, lo que facilitó que el académico e investigador aceptara participar en dicho evento académico organizado por la gestión estatal. Aguilar Villanueva fue miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU y es uno de los impulsores del término "políticas públicas" en Hispanoamérica.

Los foros para "Construir y Crecer Juntos" será una de las bases para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (2017-2021) en la gestión de Mena Rodríguez, quien también presentó una ponencia, ya que –antes de ser político- fue un destacado académico becado en el Colmex, la Universidad de Chicago, etc: http://desdepuebla.com/marco-mena-perfil-academico-que-requiere-el-pri/173350/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario