DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







jueves, 9 de febrero de 2017

DEBATE, COLUMNA DEL VIERNES, FOTOS DE LEONCIO PAISANO ARIAS Y DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA BUAP

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

SE REDUCE 40% EL ÍNDICE DELICTIVO DE SAN ANDRÉS CHOLULA; 3ER INFORME DE LEO PAISANO

El próximo lunes el alcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, rendirá su 3er Informe de Labores y su mensaje abarcará, prácticamente, todos los rubros de la administración municipal, aunque uno de los más importantes será el de la seguridad pública.

En ese rubro, Paisano Arias precisará que, de acuerdo con informes oficiales, el índice delictivo de San Andrés Cholula se ha reducido 40% en los 3 años de su gestión, lo que –por sí mismo – refleja el buen trabajo desarrollado por dicho ayuntamiento, que ha adquirido 40 vehículos nuevos para proteger las vidas y patrimonios de las personas.

Además, se capacitó a los policías y se les aumentó 12% el salario en el último año. Otro aspecto que destacará el munícipe es la construcción tanto de un Centro Integral de Servicios (CIS) como de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cesa), ubicados ambos en la zona del anillo periférico.

San Andrés Cholula donó el terreno para las dos obras de infraestructura e invirtió más de 35 mdp en la construcción del Cesa, en colaboración con el gobierno estatal. Por cierto, dicha construcción estuvo a punto de no poderse realizar, porque el propietario del predio tenía problemas legales que le obstaculizaban la venta.

RECÁMARAS ADICIONALES, CASA DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, DESAYUNOS CALIENTES

Pero el gobierno de Leoncio Paisano, junto con la gestión estatal, lograron rescatar el Cesa al hacerlo en tiempo récord, para evitar que se perdieran los recursos que se debían invertir. En el CIS el ayuntamiento invirtió alrededor de 4 millones de pesos.

Otros aspectos que resaltará el presidente municipal de San Andrés Cholula son la construcción de 550 recámaras adicionales para evitar hacinamiento en las familias de escasos recursos, la entrega de 4 mil 500 tinacos y la de 2 mil 950 estufas ecológicas, para que la gente deje de cocinar en leña, actividad peligrosa y nociva para la salud.

Además, destacará la elaboración de más de 400 mil desayunos calientes para estudiantes san andreseños en el 2016. Este programa se llevó a cabo con el apoyo del DIF estatal, encabezado la mayor parte del tiempo por Martha Erika Alonso, quien también respaldó la repartición de despensas a la población vulnerable.

Paisano Arias también reconocerá la cercanía y el apoyo del nuevo gobernador, Tony Gali Fayad, quien distinguió a San Andrés al apoyarle con la puesta en marcha de la Casa de los Niños y Adolescentes, donde se otorgarán talleres y orientación al sector juvenil. En su 1ra etapa se instalaron solamente 5 instalaciones de este tipo en todo el estado: Huauchinango, Tlatlauquitepec, Amozoc y Vicente Guerrero, además de Cholula, fueron los municipios beneficiados.        

AVISO OPORTUNO PARA EL PROFESOR EUDOXIO MORALES, DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA BUAP: QUE DEJE DE HACERLE AL TÍO LOLO Y PASE POR SU CONSTANCIA

Si usted conoce al profesor Eudoxio Morales, de la Facultad de Economía de la BUAP, por favor avísele que ya deje de hacerse como el "tío lolo" y pase a la dirección de Recursos Humanos  por su constancia, para que pueda participar en la contienda interna para ser consejero universitario.

Resulta que algunos activistas político-partidistas acostumbran victimizarse, tirarse al piso para ver quién los levante y Eudoxio Morales podría caer en esa tentación, ya que desde hace bastante tiempo pidió el documento que acredita que es miembro de la Facultad de Economía y que, por lo mismo, si cumple con los requisitos de la convocatoria podría participar en la elección para el Consejo.

Pero el susodicho profesor NO ha ido a recoger su constancia. Esperemos que no sea plan con maña y esta desidia forme parte de un plan para decirse excluido y denunciar que no se le quiere dejar participar como candidato a consejero, porque la realidad es otra y muy diferente: en la BUAP existe la libertad de cátedra, pensamiento y de participación política.

Como activista político, Eudoxio Morales tiene todo el derecho de criticar a los gobiernos emanados del PAN y, también, de luchar por ingresar al Consejo Universitario, aunque esto último lo decidirán con sus votos  los propios estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores de dicha área académica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario