DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 15 de febrero de 2017

DEBATE COLUMNA 1, FOTOS DE LUIS BANCK, TONY GALI Y MARIO RINCÓN

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

Luis Banck Serrato y el siguiente paso: el 2018

Después de este informe de Gobierno, ya con su 1er equipo de colaboradores en funciones y, sobre todo, con los escenarios políticos definidos, se verá a un Luis Banck Serrato más activo y sólido como presidente municipal de Puebla, como lo definió el eslogan que eligió para vestir la ceremonia de hoy: "el siguiente paso lo damos juntos".,

Y el siguiente paso para Luis Banck será el 2018, como quedó demostrado hoy, en su Informe de Labores, que permitió observar y escuchar a un alcalde convencido de su trabajo, conocedor de las necesidades de Puebla capital y consciente de que, si desea continuar con su carrera política, necesita la aprobación tanto de los factores de poder como de la ciudadanía poblana.

Durante la ceremonia de este día, el presidente municipal de Puebla reiteró que no pertenece a ningún partido, pero matizó su declaración al reconocer que coincide con la plataforma política de los que conformaron la coalición que llevó a él y al hoy gobernador Tony Gali a Palacio Municipal: PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, etc: http://desdepuebla.com/apoyo-a-las-juntas-auxiliares-combate-a-la-pobreza-seguridad-e-infraestructura-prioridades-de-luis-banck/178169/.

Fue un anfitrión generoso, ya que en varias ocasiones envió reconocimientos y agradecimientos a Tony Gali Fayad, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Incluso, en ´su exposición, aceptó que varios de los programas y obras que impulsa su gestión comenzaron cuando Tony Gali era el presidente municipal de Puebla y Rafael Moreno Valle gobernaba el estado.

A IMPULSAR SUS PROPIOS PROGRAMAS

Pero también reiteró que el ayuntamiento de Puebla lleva el sello de Luis Banck y que dicho distintivo se reforzará en lo que resta de la gestión, con la aplicación de dos proyectos especiales: el banco de alimentos para abatir el hambre en la capital y la oficina municipal de apoyo a los migrantes, por ejemplo.

Dichos programas tendrán –sin duda- el escudo banckista, como lo demuestra el hecho de haber elegido la zona de Bosques de San Sebastián para dar el informe. Él mismo lo explicó: No elegimos el Palacio Municipal, ni Angelópolis  la zona de Los Fuertes para concretar esta ceremonia, escogimos el norponiente de la ciudad, donde vive el 25% de la población de la capital, para dejar muy claro nuestro compromiso de luchar por abatir la pobreza y la desigualdad.

Y en el entorno de "el siguiente paso lo damos juntos", Banck Serrato expuso su biografía personal y profesional para destacar sus orígenes poblanos, heredados de uno de sus abuelos, quien vivió, murió en la capital y se encuentra en el Panteón de La Piedad. Reconoció ser un "ciudadano común y corriente, pero con una gran responsabilidad" y enlistó parte del reto que enfrenta desde el 21 de febrero del año pasado: Puebla es el municipio del país con más escuelas y cada 12 meses un total de 10 mil personas vienen a vivir aquí.

Mencionó el lugar común de que "Puebla es uno de los municipios más seguros del país" y subrayó que se han abatido 47%  los índices delictivos, pero también reconoció el problema de la inseguridad al señalar que 6 de cada 10 poblanos se sienten vulnerables en ese sentido. Además, mandó un mensaje a las mujeres: "este gobierno las escucha y las defiende".     

Reconoció los resultados de Tony Gali Fayad y Rafael Moreno Valle al haber obtenido 31 premios nacionales e internacionales y subrayó que durante 2016 se crearon 4 mil empleos formales nuevos, aparte de que Puebla se consolidó como la 4ta mejor ciudad del país para hacer negocios, aunque también aceptó que, aparte de la inseguridad, una de las prioridades de los poblanos sigue siendo la de contar con un trabajo digno y bien pagado.  

POSTALES DEL INFORME DE LUIS BANCK

El presidente del Senado, Roberto Gil, además del "jefe" Diego Fernández de Cevallos, acudieron al informe del alcalde y, al terminar, fueron de los más asediados por la prensa para las entrevistas. Por su parte, Tony Gali López se convirtió en el personaje más buscado por la clase política, todo mundo quería tomarse una selfie con él y estrechar su mano.

¡Qué mal se vio el ex diputado local del PRD y ex presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador, al llegar a la ceremonia con un chicle en la boca!, se ve que ya se adaptó a su nuevo rol de director de escuela, aunque alguien debió decirle que se trataba de un evento formal.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afortunadamente ya se repuso de sus problemas de salud, como lo demostró al acudir al evento, sentado en la primera fila. Otro hecho que llamó la atención es que el alcalde Banck Serrato reunió en su informe a varios dirigentes estatales de partido: Martha Erika Alonso y Jesús Giles (PAN), Jorge Estefan Chidiac (PRI) y Roberto Villareal (Nueva Alianza).

Finalmente, fue notorio el dinamismo y entusiasmo que el gobernador Tony Gali aplicó en su mensaje: abordó de frente el tema del robo a combustible y añadió que la vigilancia aérea ja permitido recuperar 100 mil litros hidrocarburo y detener 50 vehículos que transportaban este material, pero reiteró que se trata de un problema importante que deben resolver de manera conjunta los 3 niveles de gobierno.

CUIDAR LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS: EXIGENCIA DE TONY GALI A MARIO RINCÓN

No se equivoquen. El diputado local más cercano al gobernador Tony Gali Fayad se llama Mario Rincón González, fue su coordinador de campaña y es su hombre de confianza en el Congreso de Puebla. A ello se debe que este miércoles haya sido elegido como presidente de la comisión de Seguridad Pública en dicho poder.

Mario Rincón González fue secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública al inicio de la gestión de Rafael Moreno Valle y; por ende, tiene conocimiento de cómo se maneja el rubro, debido a que en esa posición era quien distribuía los recursos federales, citaba a reunión y analizaba los resultados que le presentaban la hoy Fiscalía General de Puebla (FGP) y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Tribunal Superior.

El gobernador Tony Gali sabe que en Puebla hay inversión, obra pública, infraestructura y que la prioridad para los ciudadanos es la seguridad. En consecuencia, le pidió a Mario Rincón vigilar que no se pierdan los espacios ante la delincuencia organizada, llámense huachicoleros o de cualquier otro tipo.

Mario Rincón NUNCA fue propuesto o pidió la comisión de Gobernación, aunque conoce del tema luego de recorrer la entidad durante la campaña, sabe qué municipios tienen problemas y le dará seguimiento a los ayuntamientos conflictivos o que tienen problemas para comprobar recursos, ya que también fue nombrado como vocal de la comisión inspectora.

Pero el mandatario estatal sabe que hoy el tema prioritario para la sociedad poblana es la seguridad y, por lo mismo, pidió a su gente de mayor confianza que le apoye en ese rubro desde el Congreso local. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario