DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 19 de febrero de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, YA MANDÉ TODOS, INCLUIR UNA DE ALEJANDRO ARMENTA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Sigue la invasión marinista en Morena; Alejandro Armenta trata de seducir a Gabriel Biestro

No son solamente Javier López Zavala, José Juan Espinosa Torres, su esposa Nancy de la Sierra y el ex diputado del PRI, Luis Alberto Arriaga los marinistas que invaden Morena, sino que también hay priístas con cargo que intentan quedarse con las candidaturas del partido de AMLO en el 2018: el ex peñista Alejandro Armenta Mier –que aprobó todas las reformas estructurales de Los Pinos- trata de seducir al dirigente morenista Gabriel Biestro y ya se habría reunido con él.

El sábado, durante la visita de AMLO a Puebla capital, varias cosas quedaron demostradas: José Juan Espinosa –ahijado de bodas de Mario Marín, el "Góber Precioso", es despreciado por las bases amlistas, que lo abuchearon, porque saben que el edil de San Pedro Cholula no tenía mérito político alguno para compartir el templete con Andrés Manuel López Obrador:  http://desdepuebla.com/jose-juan-espinosa-el-ahijado-marinista/69048/.

Pese a este desprecio que los cuadros de Morena sienten por José Juan Espinosa, el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro, lo apoya con todo, como lo ratificó al incluir a su esposa, la ex delegada federa de Peña Nieto en Puebla, Nancy de la Sierra, en el presídium durante el mitin. Los acuerdos secretos entre ambos se mantienen…para coraje de Manuel Bartlett y su sobrino Rodrigo Abdala: http://desdepuebla.com/dirigente-de-morena-avala-incorporacion-del-ex-convergente-y-ex-aliado-panista-jose-juan-espinosa/177168/.

El sábado pasado, los marinistas convertidos en amlistas hicieron relegar a algunos de los que sí llevan años con AMLO y han trabajado por él, como Abelardo Cuellar, Omar Jiménez, etc, quienes ni siquiera fueron incluidos para estar junto a su líder, que prefirió ser visto con ex priístas y ex morenovallistas, como Fernando Manzanilla Prieto, el 1er secretario de Gobierno y jefe del gabinete de Moreno Valle.

MOLESTIA, INCONFORMIDAD ENTRE LOS AMLISTAS NO EX PRIÍSTAS NI EX MARINISTAS   

Hay versiones de que el diputado federal marinista todavía del PRI, Alejandro Armenta  Mier, ya se habría reunido con Gabriel Biestro para platicar de una eventual candidatura por Morena en el 2018, a pesar de que, como miembro de la fracción parlamentaria priísta, Alejandro apoyó todas y cada una de las reformas estructurales peñistas que López Obrador y su gente dicen rechazar: la educativa, fiscal, energética, etc.

Si AMLO, Biestro y compañía le abren las puertas de Morena a Alejandro Armenta Mier, estarán cometiendo un grave acto de incongruencia, ya que apenas en septiembre del 2015 el ex presidente estatal del PRI en el sexenio marinista acusó a los diputados federales amlistas de exhibicionistas y de dar "atole con el dedo" a la gente al reducirse el sueldo, acción que rechazó el todavía legislador priísta: http://desdepuebla.com/dice-alejandro-armenta-diputado-federal-y-precandidato-del-pri-que-su-sueldo-es-intocable/85903/.

Uno de los enlaces para que Alejandro Armenta sea aceptado en Morena es su primo, Ignacio Mier Velasco, que también fuera dirigente del PRI y de quien se dice que podría ser candidato plurinominal a diputado federal o senador…por algún estado que no sea Puebla, debido a que aquí está muy quemado.  

Algunos cuadros comunes y corrientes de Morena, los que caminan a pie y llevan años apoyando al presunto "cambio verdadero", quedaron muy molestos, desilusionados de la visita sabatina de AMLO, porque pocos de ellos fueron incluidos en el templete: Carlos Figueroa, Abraham Quiroz Palacios, Pedro Hernández, etc.

AMLO MUESTRA PUNCH EN PUEBLA

En contraste, en el más reciente mitin amlista en Puebla, los ex marinistas robaron cámara, como la ex diputada local del PRI, Nancy de la Sierra, quien en su fracasada campaña del 2015 por la diputación federal hizo que Mario Marín la acompañara, aunque luego fue barrida en las urnas, lo que demostró su escaso capital político:  http://www.alminuto.mx/2015/05/mario-marin-torres-reaparece-con-nancy.html.

El mitin del sábado estuvo desorganizado, los reporteros que cubrieron el evento no pudieron ni acercarse a López Obrador. Incluso, se manejaba que podría celebrarse en San Pedro Cholula, en lugar de hacerlo en la Plaza de la Democracia de Puebla capital, pero Gabriel Biestro decidió hacerlo en el Centro Histórico de la Angelópolis.

Otra conclusión del sábado es que Morena se mantiene en crecimiento: hacía bastante tiempo que ningún partido de izquierda en Puebla podía organizar una movilización (o acarreo) como el del mitin amlista, la plaza de la Democracia lucía a reventar, lo que ratifica el punch político de AMLO.

Y eso que en las pasadas elecciones federal y local del 2015 y 2016, respectivamente, Morena fue incapaz de tener representantes en todas las casillas del estado, como lo reconoció hace poco tiempo el dirigente estatal, quien aceptó que, con las prerrogativas estatales que recibirá su partido este año y el siguiente, planea completar toda la estructura comicial que necesitarán en el 2018: http://desdepuebla.com/recursos-haran-que-morena-puebla-logre-la-totalidad-de-representantes-de-casillas/174450/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario