DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 14 de febrero de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE LUIS BANCK, SUSANA ANGULO DE BANCK

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular y whats-22 21 25 27 83

Apoyo a las juntas auxiliares, combate a la pobreza, seguridad e infraestructura; prioridades de Luis Banck

Este miércoles, a las 11 30, en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Bosques de San Sebastián, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, rendirá el 3er Informe de Labores, aunque será el primero que brinde él, quien fue designado por el Congreso local como presidente municipal de Puebla el 20 de febrero del 2016 y un día después tomó posesión del cargo: http://desdepuebla.com/rinde-protesta-luis-banck-serrato-como-edil-capitalino/112594/.

No ha sido fácil para Banck Serrato su 1er año al frente de la 4ta ciudad más importante del país: en el 2014, cuando era alcalde de Puebla el hoy gobernador, Tony Gali Fayad, lo invitó a desempeñarse en su especialidad, el desarrollo social, pero el ex mandatario Rafael Moreno Valle le pidió al ex presidente municipal de Puebla que le permitiera nombrarlo como secretario de Desarrollo Social en la entidad, para que ayudara a ambas administraciones a abatir los niveles de pobreza con un trabajo enfocado en los rubros que marca el Coneval.

Así, Banck Serrato - que a invitación de Tony Gali estaba listo para hacerse cargo de la Sedesol municipal- asumió el control de dicha dependencia…pero en el gobierno estatal, donde Moreno Valle necesitaba a un experto que le ayudara a abatir los indicadores de marginación, luego de que en la campaña electoral local del 2013 el PRI utilizó ese tema para descalificarlo.

A principios del año pasado, cuando Tony Gali Fayad se consolidó como la figura más importante del PAN morenovallista para ganar la gubernatura, muchos levantaron la mano para ser alcaldes sustitutos: Paty Leal, Jorge Aguilar Chedraui, Javier Lozano Alarcón, etc; pero solamente Luis Banck reunió el consenso del hoy gobernador y su antecesor, Rafael Moreno Valle.

TRABAJO PERMANENTE EN LAS JUNTAS AUXILIARES PARA ABATIR LA MARGINACIÓN

Después de que el Congreso del estado lo designara como presidente municipal de Puebla, le dio prioridad a apoyar a las juntas auxiliares, combatir la pobreza, reforzar los programas de seguridad pública, mantener la dinámica de la infraestructura y fortalecer los servicios. Así, el 27 de febrero, menos de una semana después de asumir el control ayuntamiento, comenzó con las visitas a todas las comunidades de la capital: http://desdepuebla.com/el-presidente-banck-recorre-san-baltazar-campeche/113738/.

El 2 de marzo Luis Banck fue a San Francisco Totimehuacán y a la Romero Vargas. Un día antes, recibió en Palacio Municipal a todos los ediles de las juntas auxiliares: http://desdepuebla.com/el-alcalde-luis-banck-recibio-este-lunes-en-el-ayuntamiento-a-los-17-presidentes-auxiliares-de-puebla-capital/114272/.

El 4 de marzo fue a San Felipe Hueyotlipan, el 9 del mismo mes platicó con vecinos de San Baltazar Tetela, el 23 se reunió con la gente de Santa María Guadalupe Tecola, una de las comunidades más alejadas del centro de la capital. El 12 de marzo estuvo en Santo Tomás Chautla, 5 días más tarde regresó a La Resurrección y el 26 acudió a San Jerónimo Caleras.

Ha mantenido un diálogo permanente con los presidentes de las 17 juntas auxiliares, que es donde tradicionalmente más se necesita la intervención, supervisión y el respaldo del presidente municipal de Puebla: en las zonas marginadas de la capital.

ENFRENTAR EL CAOS DE LOS AMBULANTES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

También privilegió la seguridad pública: implementó un programa especial para frenar los delitos en el transporte público, inició la lucha por quitar los ambulantes del Centro Histórico, porque este sector es uno de los que acostumbra moverse y aprovecharse de la anarquía y el caos, que muchas veces derivan en actos delictivos: http://desdepuebla.com/alcalde-banck-reitera-compromiso-de-retirar-ambulantes/138993/.

Banck Serrato entregó nuevas patrullas, despidió a más de 50 policías municipales por reprobar los exámenes de confianza, implemento aplicaciones para proteger a las mujeres en el transporte público, dio a los vecinos de varias colonias alarmas para que las usen en caso de algún delito y reforzó los operativos de protección civil: http://desdepuebla.com/rmv-y-banck-entregan-la-calle-9-norte-sur-y-39-patrullas-por-mas-de-30-mdp/169224/.

Además, junto a su esposa Susana Angulo de Banck, puso en marcha programas y obras de apoyo a 2 de los sectores sociales más importantes y, al mismo tiempo, muchas veces olvidados: las mujeres, los jóvenes y niños, cuando implementó la Feria del Empleo y el Centro Regional de Desarrollo Infantil: http://desdepuebla.com/susana-angulo-de-banck-inaugura-feria-del-empleo-para-la-mujer/119181/

Puso en marcha el "Bachetón" para tapar los hoyos en las calles, uno de los problemas estructurales de la ciudad. En materia de infraestructura, junto con Moreno Valle inauguró la modernización del Museo Regional Casa del Alfeñique, el Museo Subterráneo Pasaje 5 de Mayo, el Parque Paseo de los Gigantes, el CIS de Bosques de San Sebastián (donde este miércoles dará su informe de labores) y varias ciclovías, como la de Forjadores, Hnos Serdán, etc.

CON FUERZA PARA EL 2018

Para este año, Banck Serrato planea implementar programas sociales novedosos y de trascendencia: uno de apoyo a los migrantes de la capital y otro para combatir el hambre, porque la pobreza y marginación se mantienen como 2 de los principales problemas no solamente de Puebla capital, sino de todo el país: http://desdepuebla.com/en-el-primer-trimestre-de-este-ano-programa-para-combatir-el-hambre-alcalde-banck/173806/.

Además, el pasado 13 de enero, anunció una medida que –sin duda-aplaudió la gran mayoría de los poblanos: el ayuntamiento de Puebla no aplicará 2 proyectos que merman los bolsillos de la gente, debido a que, al menos temporalmente, el alcalde suspendió la implementación de los parquímetros y las fotomultas: http://desdepuebla.com/parquimetros-y-fotomultas-quedan-suspendidos-temporalmente-alcalde-banck/172489/

Esta decisión fortalece la figura política y la imagen pública del presidente municipal de Puebla como una de las cartas fuertes del PAN y el morenovallismo para las elecciones generales del 2018, cuando TODO esté en competencia: la Presidencia de la República, el gobierno estatal, las 217 alcaldías, las senadurías y las diputaciones federales y locales.

Junto a personajes como Martha Erika Alonso, Tony Gali López, Xavier Albizuri, Mario Riestra Piña, Mario Rincón, Javier Lozano y hasta el hoy defenestrado Jorge Aguilar Chedraui, etc, Luis Banck Serrato puede jugar un papel muy importante para que el estado se mantenga de color azul. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario