DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 20 de febrero de 2017

COLUMNA DEBATE, FOTOS DE ERNESTINA FERNÀNDEZ Y DEL REGIDOR JESUS AMADOR HERNÁNDEZ MARTINEZ

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 21 25 27 83

Un antro y ¿una gasolinería?, los nuevos negocios al interior del ayuntamiento de Tehuacán

Resulta que mientras en el Congreso local, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de Puebla se hacen pen…con el tema de la auditoría al ayuntamiento priísta de Tehuacán encabezado por Ernestina Fernández Méndez, se robustecen de manera indiscriminada los negocios al amparo de dicha gestión: http://desdepuebla.com/quebranto-patrimonial-en-tehuacan-y-ernestina-fernandez-la-ruta-del-dinero-pasa-por-su-hermana-rayo/170351/.

Ciudadanos de Tehuacán cuentan  que el regidor presidente de la comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, el priísta Jesús Amador Hernández Martínez, anda de plácemes, porque pronto inaugurará su nuevo negocio: un antro denominado "Dubai", ubicado en la parte alta del municipio, en una estupenda zona residencial de la clase media y alta.

Jesús Amador Hernández Jr es hijo del otrora cacique de Tehuacán, Manuel Robles  Amador Hernández González y, por lo mismo, en teoría no habría que extrañarse de que este "representante popular" (por favor, no se rían) de los tehuacanenses cuente con los recursos para poner el antro "Dubai" o cualquier otro negocio.

El problema es que todos en el municipio saben que Jesús Hernández Jr carece del talento político y empresarial de su padre y que dilapidó la fortuna paterna. En otras palabras, no tenía dónde caerse muerto antes de que su correligionaria priísta Ernestina Fernández Méndez asumiera la alcaldía.

LA SOSPECHA: REGIDORES DE TEHUACÁN SE OTORGAN A SÍ MISMOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO PARA ANTRO

Así que ¿de dónde habría sacado Jesús Hernández los recursos para poner un antro en una de las mejores zonas de Tehuacán?. No lo pudo hacer de su sueldo como regidor, que hasta diciembre del año pasado era de 44 mil pesos mensuales, según el anterior tabulador salarial del ayuntamiento, que –por cierto- eliminó de su página oficial de internet dicha información: http://tehuacan.gob.mx/armonizacion/22016.pdf.

Desde luego que, de ser cierto que es el propietario de este antro,  Jesús Hernández Jr no habría tenido el menor problema para auto otorgarse los permisos de funcionamiento, porque –como ya se dijo- él preside la comisión de Comercio e Industria en el Cabildo. Por lo mismo, sería adecuado que él o Ernestina Fernández aclaren quién aprobó la puesta en marcha de dicho negocio y, sobre todo, que digan quién es el propietario.   

Además, Jesús Jr tiene a sus pies y un poco más arriba, literalmente hablando, a su compañera regidora que encabeza la cartera de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Norma Liliana Flores Méndez, quien es su pareja sentimental y con la que encabezó un muy bochornoso escándalo sexual.    

LA MISTERIOSA GASOLINERÍA NUEVA DE SAN LORENZO

Y ya que estamos hablando de muy probables y asquerosos negocios al amparo del poder del ayuntamiento de Tehuacán, vecinos y representantes del ejido de San Lorenzo Teotipilco están que trinan contra la gestión de Ernestina Fernández, después de que otorgó los permisos para una nueva gasolinería.

El problema es que el ayuntamiento dio las autorizaciones en tiempo récord, aparte de que no es necesario instalar una nueva distribuidora de hidrocarburo en esta zona, porque la demanda está cubierta, como lo dicen los mismos ciudadanos de San Lorenzo Teotipilco. La nueva gasolinería estará en la calle Adolfo López Mateos, frente a la Casa de Justicia del municipio.

Se sospecha que alguien muy cercano (¿o cercana?) a la presidenta municipal sería la propietaria de esta gasolinera. Incluso, se rumora que podría tratarse de alguien de la misma familia de Ernestina. El asunto es que la gente de San Lorenzo Teotipilco está preocupada y molesta por el actuar de la presidenta y su banda.   

GOBERNADOR GALI LE CORRIJE LA PLANA A ERNESTINA FERNÁNDEZ

Hoy Tony Gali Fayad es tan gobernador de Puebla como ayer lo fue Rafael Moreno Valle Rosas y, es cierto, el nuevo mandatario tiene un diferente estilo de hacer política respecto a su antecesor; sin embargo, la semana pasada, en Tehuacán, demostró que tampoco se dejará manotear ni reclamar injustamente, como pretendió hacerlo la presidenta municipal, Ernestina Fernández.

Resulta que Ernestina Fernández se "dignó" a ir a la inauguración de la Casa de Justicia Para la Mujer en Tehuacán, sabedora de que el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, iría al evento. Ahí, la edilesa quiso hacerse la víctima y se quejó de que, según ella, el gobierno de Puebla no ha invertido recursos ni hecho obras en el municipio durante su gestión: http://desdepuebla.com/gali-y-osorio-ponen-en-operaciones-del-centro-de-justicia-para-las-mujeres-en-tehuacan/178208/

Pero Gali Fayad la desmintió y, delante del funcionario peñista, le aclaró que la administración estatal ha invertido en Tehuacán más de mil 100 millones de pesos en su gestión en diversas obras y programas de beneficio social.

 Es cierto que el actual mandatario ha demostrado su disposición al trabajo conjunto con todos los demás niveles de gobierno, incluidos los ayuntamientos emanados de cualquier partido, pero con lo ocurrido en ese municipio dejó en claro que no aceptará reclamos injustificados ni lloriqueos hipócritas, como el de Ernestina Fernández Méndez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario