DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 26 de abril de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE ALFREDO DEL MAZO, DELFINA GÓMEZ Y DEL IMSS SAN JOSÉ

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Del Mazo: el candidato "fresa" y soberbio que desdeña los municipios pequeños del Estado de México

"Es fresa, soberbio, no conecta con la gente, hasta hay municipios a los que no quiere, dizque porque no son prioridad"…así se refieren al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ¡hasta dentro de su propio partido!, donde algunos priístas mexiquenses reconocen que van perdiendo y que su candidato resultó bastante malito.

En este momento, el centro político del país es el Estado de México, donde en junio se disputará una gubernatura muy especial por varias razones: es la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, que impuso a su primo como candidato, además de que es una entidad donde NUNC A ha perdido el PRI y, por si fuera poco, es una elección de 3 tercios como la que presuntamente puede darse en el 2018, con el tricolor, el PAN y Morena como los principales contendientes.

En teoría, el priísmo no debería pasar muchos problemas para ganar, porque controla el gobierno federal, el mexiquense y, además, Alfredo del Mazo Maza es primo del presidente y por sus venas corre la sangre del grupo Atlacomulco. Pese a ello, dos personajes priístas de elevado nivel –con cargos importantes a nivel nacional – confiaron a DEBATE que  la gubernatura está bastante reñida y que su partido apenas va 2 puntos arriba de Morena, con Delfina Gómez.

Es curioso que, cuestionados por separado, ambos personajes hayan coincidido en que –presuntamente-su partido va adelante, pero por poca diferencia, seguido de Morena, aunque es de esperarse que luego del pésimo papel de Delfina Gómez en el debate del martes las cifras puedan cambiar.

EL PRIMO INCÓMODO QUE SE NIEGA A IR A PUEBLOS CHICOS

Pero el muy moderado optimismo de militantes del PRI con cargos de relevancia federal respecto a la elección en el Estado de México, se diluye, desaparece cuando se platica con priístas de base, de a pie, que viven en esa entidad y que –según sus propios comentarios- se sienten preocupados porque –supuestamente, Delfina Gómez va arriba de Del Mazo y el 2do lugar es de Josefina Vázquez Mota.

"Es del grupo Atlacomulco, carga muchos negativos, es fresa no conecta con la gente", son algunos de los comentarios que priístas mexiquenses realizaron a este columnista sobre su candidato. Incluso, precisaron que del Mazo "se siente soñado, habla como si fuera oposición y no quiso ir a municipios como Tultitlán y Tultepec, dizque por no ser prioritarios".

También se quejan de que, en su toma de protesta como aspirante, ni siquiera saludó a los delegados de muchas ciudades medias o pueblos pequeños. En la tierra de Eruviel Ávila, el gobernador actual, en Ecatepec, se comenta que Josefina Vázquez Mota puso muchos más espectaculares que el primo incómodo.

FELIZ DÍA DEL NIÑO PARA ENFERMOS GRAVES EN IMSS SAN JOSÉ

Aunque el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero y el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el hospital San José, Eduardo Ramón Morales Hernández, no lo sepan, este jueves más de 15 menores con enfermedades de gravedad tendrán un Día del Niño muy especial.

Se trata de los pacientes en el área de pediatría del IMSS San José e incluye a 12 niños con enfermedades hematológicas, 3 de cardiología, 1 de cirugía reconstructiva y otro más de otorrinolaringología cuyas edades van entre los 5 y los 12 años, cuyas graves enfermedades provocan que en cualquier momento se deteriore su salud, además de que los tratamientos son costosísimos.

Estos menores que, literalmente, luchan todos los días por sus vidas, podrán disfrutar de un Día del Niño Memorable en dicho centro médico, ya que los empleados de base del sanatorio y algunos padres de familia les organizaron un festejo con dulces, pastel, payaso, aguinaldos, pintacaritas y hasta material didáctico.

La fiesta será hoy jueves y, lamentablemente, podría ser la última para algunos de ellos. Va un enorme reconocimiento para los trabajadores del IMSS que armaron el festejo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario