DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 25 de abril de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA, EDUARDO RIVERA Y ÁNGEL ALONSO DÍAZ CANEJA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

RICARDO ANAYA Y MARGARITA ZAVALA NO PUEDEN IMPONER A EDUARDO RIVERA EN EL 2018

En el muy remoto caso de que sus defensoras, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, ganaran la gubernatura de Estado de México – la primera- y la candidatura presidencial del PAN –la segunda-, el ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez solamente podría aspirar a un puesto burocrático o en la campaña federal del PAN, ya que nadie, ni siquiera Ricardo Anaya, lo puede imponer como candidato a la gubernatura o alcaldía de Puebla en el 2018.

La triste realidad de Eduardo Rivera Pérez es que, aunque a su grupo de Yunquitos se le acomodaran los astros en la dirigencia nacional de Ricardo Anaya, no hay forma estatutaria para que sea impuesto como aspirante a algún cargo público estatal en el 2018…sin el aval del Consejo Estatal panista que controla el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Una fuente muy confiable y versada en el tema de los estatutos del PAN confirmó que el ex presidente municipal y sus aliados –Juan Carlos Espina, Miryam Arabián, Guadalupe Arrubarrena, Pablo Montiel, Marcos Castro, Rafael Micalco, etc-deberán poner los pies en el suelo, bajarle a la victimización mediática y leer los documentos que rigen la vida interna del blanquiazul: http://desdepuebla.com/regidores-allegados-a-rivera-votan-en-contra-de-la-cuenta-publica-2016/188565/.

Cierto: Eduardo Rivera se ha victimado por su inhabilitación en el Congreso local, que también le impuso una multa por más de 26 mdp al no justificar el destino de casi 13 millones de pesos de su cuenta pública del 2013. Sus lágrimas han sido compartidas por personajes nacionales que NADA tienen que ver con Puebla y que no saben si el ex edil manejó bien o mal los fondos públicos, como Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota: http://desdepuebla.com/entre-la-inhabilitacion-de-eduardo-rivera-y-la-diputada-maritza-marin-en-la-escalera/188005/.

CEN NO PUEDE IGNORAR AL CONSEJO ESTATAL DEL PAN

También es cierto que Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota querrían imponer al ex alcalde de Puebla como candidato a algún cargo –gubernatura o alcaldía de la capital-, para darle la oportunidad de manejar recursos públicos, otra vez, y hacer felices a los yunquitos que lo rodean y que se beneficiaron de su gestión.

Pero no pueden.  No podrán tampoco en el 2018, porque –según los estatutos del PAN- para que el CEN panista pueda designar a un candidato de injerencia local o municipal, antes tiene que haber un acuerdo del Consejo Estatal del blanquiazul y ni Lalito Rivera ni ninguno de sus allegados tienen influencia alguna ahí.

En el caso de las designaciones directas a cargos de elección popular, los aspirantes a puestos de jurisdicción estatal deben ser propuestos por el Consejo local, según el artículo 102 de los documentos  que rigen al blanquiazul. Dicho inciso establece cuándo y cómo la Comisión Permanente Nacional podrá imponer candidatos a puestos de elección estatal o federal.

Y, en el caso de los candidatos a presidentes municipales o gobernadores, el Consejo Nacional panista solamente podrá designarlos…cuando se lo soliciten al menos dos terceras partes de la Comisión Permanente Estatal, que –en el caso de los regidores- puede imponer hasta la mitad de las planillas que contiendan.

REGRESA A PUEBLA ÁNGEL ALONSO DÍAZ CANEJA, EL "COCO" DE EDUARDO RIVERA PÉREZ

Y las malas noticias se le acumulan a Eduardo Rivera Pérez, que deberá ir al baño y luego darse una limpia con los brujos de Catemaco, Veracruz, cuando se entere de que el 10 de mayo regresará a Puebla –para hacer política-uno de sus grandes críticos, que lo conoce muy bien y que ha externado su profundo rechazo a "Lalito": Ángel Alonso Díaz Caneja: http://desdepuebla.com/eduardo-rivera-perez-con-la-traicion-en-la-frente/184518/.

Díaz Caneja regresará a Puebla y hará política de cara a las elecciones federales y locales del 2018, aunque él le ha dicho a los miembros de su grupo que no buscará NINGUNA candidatura, porque no quiere convertirse en un "dinosaurio panista", de los que buscan ser postulados a todo –léase Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, etc-.

Díaz Caneja era amigo de Eduardo Rivera, hasta que le descubrió 2 graves defectos personales y políticos: no cumple acuerdos y es un mentiroso crónico, algo que lo convierte en un "aliado" nada confiable y que Ángel Alonso descubrió luego de ganarle varias contiendas internas, como cuando le venció en la disputa por ser candidato a la senaduría.

Aunque Díaz Caneja ya les dijo a sus allegados que NO quiere ser candidato en el 2018, sino impulsar nuevos liderazgos en el PAN, la humilde opinión de este columnista es que se trata de un muy buen cuadro panista y que - junto con Francisco Fraile García, el pastor- podría ser aprovechado en las siguientes elecciones federales y/o locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario