DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 19 de abril de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE TONY GALI, ALFONSO ESPARZA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Tony Gali Fayad: la tolerancia y el diálogo como herramientas de progreso y acuerdos

Lo mismo entrega apoyos a los productores agrícolas de Libres, que moderniza escuelas en las zonas rurales de Puebla y pone en marcha una extensa y muy necesaria cruzada contra la corrupción, algo que era un reclamo de muchos poblanos desde la pasada campaña por la gubernatura: http://desdepuebla.com/tony-gali-promueve-cultura-de-la-legalidad-a-traves-de-la-linea-01800-honesto/188659/.

Se reúne con el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, para implementar acciones de apoyo a dicho sector y, también, junto con el edil de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, convierte a Puebla en la primera entidad cardioprotegida del país: http://desdepuebla.com/con-tony-gali-puebla-se-convierte-en-la-primera-entidad-cardioprotegida/187931/.

Conciliador, empático, con un trato firme, pero cordial y respetuoso, el gobernador Tony Gali Fayad ha logrado –en menos de 100 días de gestión- darle su sello propio a Casa Puebla y, al mismo tiempo, mantener el dinamismo de una administración que no ha parado de inaugurar obras, emprender programas de beneficio  colectivo y sostener reuniones productivas de trabajo con todos los funcionarios federales de 1er nivel: http://desdepuebla.com/aurelio-nuno-y-tony-gali-suman-esfuerzos-por-una-educacion-de-calidad/187522/.

Con trabajo y resultados concretos, Tony Gali Fayad ha hecho posible darle continuidad al avance del estado, en un ambiente político de apertura, tolerancia y pluralidad, que ha contribuido a mantener el dinamismo económico y productivo de Puebla. Lo dijo durante el período de transición y lo ha cumplido: el estado no puede perder tiempo  en extensas curvas de aprendizaje gubernamental y…no se ha perdido.

CON DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN SE CONSIGUEN AVANCES EN BENEFICIO DE TODOS

Dos de los más recientes alcaldes de Puebla ganaron los comicios mediante sendas coaliciones, pero mientras el yunquista Eduardo Rivera Pérez fue sectario, se dedicó a excluir a los sectores del PAN, PRD, PANAL y Movimiento Ciudadano que lo llevaron al triunfo, para darle privilegios a su grupúsculo ideológico-religioso; es decir, la ultraderecha; Tony Gali hizo todo lo contrario.

Como presidente municipal de Puebla, Gali Fayad fue incluyente, tolerante, conciliador y abierto al diálogo, incluso con sectores como el Yunque o el PRI, que encontraron en él a un interlocutor receptivo y confiable, como lo demostró el hecho de que hasta los regidores ligados a Eduardo Rivera –Miriam Arabián, Miguel Méndez y Juan Carlos Espina- fueron sumados a los trabajos del ayuntamiento capitalino.

Hoy, ya como gobernador de Puebla, ha logrado acercarse al PRI, PRD, PT, PANAL, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y demás partidos y corrientes electorales, para alcanzar acuerdos  políticos, sociales y, sobre todo, de gobernabilidad y conciliación en beneficio de Puebla y sus ciudadanos. 

DIÁLOGO, CONCILIACIÓN Y TOLERANCIA, VIRTUDES GALISTAS DE CARA AL 2018

Incluso, el plantón que desde el 1ro de marzo mantienen algunas corrientes políticas inconformes de Jolalpan -, que exigen revocar el mandato del alcalde de Movimiento Ciudadano, Antonio Javana - ha permitido corroborar el estilo conciliador, de tolerancia, incluyente y de apertura del nuevo gobierno estatal: http://desdepuebla.com/realiza-sgg-mesa-de-dialogo-con-habitantes-del-municipio-de-jolalpan/183345/.

Si algún grupo político del marinismo, priísmo, etc esperaba que el bloqueo en la sede de la Legislatura local fuera levantado con granaderos o mediante una violenta operación policíaca nocturna, se llevó un verdadero chasco, ya que Tony Gali se ha mostrado tolerante, paciente y con un fuerte compromiso con el diálogo como método para resolver inconformidades políticas.

Con los comicios locales del 2018 cada día más cercanos, el estilo particular de gobernar del mandatario de Puebla puede ser fundamental para conformar una gran alianza que enfrente con éxito al PRI marinista –peñista el año entrante: http://desdepuebla.com/pri-perderia-presidencia-en-2018-revela-encuesta/143821/.

Gali Fayad sabe escuchar, alcanzar acuerdos, tender puentes de diálogo y comunicación con todos los sectores sociales, políticos y económicos de Puebla y el país, por ello, ha logrado distender el estado, sin quitarle el dinamismo al sector productivo, ya que es una realidad que algunos sectores electorales querrían que la entidad cayera en confrontaciones o ingobernabilidad, para sacar provecho, pero el gobernador –hábilmente- lo ha evitado.

ALFONSO ESPARZA: LA SALUD DE LOS UNIVERSITARIOS ES PRIORIDAD PARA RECTORÍA

Fiel a su línea de privilegiar lo interno, el martes pasado el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, con el gobernador Tony Gali Fayad, inauguraron la modernización del Hospital Universitario (HUP), algo que era una demanda no solamente de los universitarios, sino de los poblanos en general, porque se trata de un sanatorio que atiende a amplios sectores sociales.

Con una inversión superior a los 120 mdp, la remodelación del HUP fue la más importante en los últimos 30 años: se actualizó la zona de urgencias, los quirófanos, entre otras acciones realizadas con los más altos estándares internacionales: http://desdepuebla.com/con-la-remodelacion-de-los-quirofanos-y-el-area-de-urgencias-el-hup-se-moderniza/189590/

Esparza Ortiz ha asumido como prioridad la salud de los trabajadores de la BUAP, lo que es muy positivo para ellos y para Puebla, como lo demuestra el hecho de que –además de esta modernización- continuamente se le han hecho mejoras al hospital.

En octubre el rector buscará la reelección y no tendrá problemas para conseguirla, porque los universitarios –una abrumadora mayoría- están conscientes de que con Alfonso Esparza obtendrán mejoras en infraestructura, prestaciones, certeza laboral y demás. Por el bien de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario