DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 3 de abril de 2017

RV: DEBATE, COLUMNA TERMINADA, FOTOS DE EPN, AURELIO NUÑO Y CECILIA FLORES, SOLÍS, LA MAESTRA ASESINADA MONTERREY





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: domingo, 2 de abril de 2017 16:21
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, COLUMNA TERMINADA, FOTOS DE EPN, AURELIO NUÑO Y CECILIA FLORES, SOLÍS, LA MAESTRA ASESINADA MONTERREY
 

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Maestro: profesión cada vez más riesgosa en el México de Enrique Peña Nieto

Después de más de 2 meses de convalecencia, el pasado miércoles falleció Cecilia Flores Solís, "Cecy", la maestra baleada el pasado 18 de enero en El Colegio Americano del Noreste,  en Monterrey, Nuevo León, cuando un alumno abrió fuego contra su profesora y compañeros: http://desdepuebla.com/fallecio-cecy-maestra-del-colegio-americano-del-noreste-herida-en-tiroteo/186323/.

Y el jueves pasado, aquí cerca, en Tlaxcala, un estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) identificado como Osvaldo, se peleó a golpes y cortó la yugular del director académico, Luis Álvarez Ochoa, quien –afortunadamente- fue atendido de manera rápida y hoy se encuentra fuera de peligro: http://desdepuebla.com/alumno-de-la-upt-tlaxcala-corta-la-yugular-a-director-academico/186376/.

En el caso del ataque al académico en Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la investigación, el agresor fue puesto a disposición de las autoridades y, al ser mayor de edad, no existe la posibilidad de que evada su responsabilidad.

Se sabe que el motivo pudo ser personal, ya que –al parecer-Osvaldo y Luis se enfrentaron por el amor de una mujer, como dice la canción, aunque serán las autoridades competentes quienes finquen responsabilidades. También se tiene certeza de que el gobierno de Tlaxcala pondrá orden en el sistema tecnológico.

AYOTZINAPA, NOCHIXTLÁN, PROFESORES AMENAZADOS EN LA ZONA DEL "TRIÁNGULO ROJO"

Pero no solamente en Nuevo León o Tlaxcala es donde ha habido ataques al magisterio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien los agredió desde el principio de su gestión, cuando les impuso una "reforma educativa" que les quitó prestaciones y les puso una bota en el cuello:  http://desdepuebla.com/un-presidente-plagiario-y-un-secretario-que-no-sabe-ler-los-padres-del-nuevo-modelo-educativo/184764/.

La desaparición y probable matanza de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, además de la muerte de profesores de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, son pruebas sangrientas de que ser maestro, profesor en México se ha convertido en una profesión cada vez más peligrosa y menos remunerada: http://desdepuebla.com/debate-2/134652/.

En Puebla, afortunadamente, no se han registrado agresiones o ataques a miembros del sector magisterial, aunque se sabe que algunos académicos que tienen sus plazas en el llamado "triángulo rojo" se han quejado de que los huachicoleros los amenazas, extorsionan y les exigen dinero para no hacerles nada.

Los profesores piden su cambio de adscripción para dejar de ser víctimas de estos chantajes, lo que, en el mediano plaza, puede representar un problema, porque si Pemex y la PGR no controlen la ordeña de los combustibles y detienen a los huachicoleros, las escuelas de Tepeaca, Quecholac, Libres y demás se pueden quedar sin planta docente: http://desdepuebla.com/12-maestros-han-pedido-su-cambio-a-la-sep-de-municipios-del-triangulo-rojo/185192/.

CON SU "REFORMA EDUCATIVA", PEÑA NIETO Y LA SEP FEDERAL INICIARON LAS AGRESIONES CONTRA EL MAGISTERIO NACIONAL

Aunque quizás lo hayan hecho "sin querer queriendo", la realidad es que Enrique Peña Nieto, su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de sus 2 encargados de la SEP, Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, son los artífices de esta ola de ataques al gremio magisterial.

La "reforma Educativa" que impusieron –con el respaldo del PRI, PAN, PANAL, PVEM, etc- a principios de la administración no solamente quitó prestaciones y beneficios laborales a los profesores, sino que los dejó legalmente sin herramientas para enseñar o imponer disciplina y orden a los estudiantes: http://desdepuebla.com/lo-que-aurelio-nuno-mayer-y-el-gobierno-federal-no-dicen-de-su-reforma-educativa/134415/.

Dicha "reforma" dio a la SEP federal; es decir, a la parte patronal, a los padres de familia y a los estudiantes todos los elementos para agredir, contestar, burlarse y hasta atacar a los profesores, sin que ellos los puedan regañar, reprobar o expulsar.

Al mismo tiempo, desde que Elba Esther Gordillo fue encarcelada por Peña Nieto, el SNTE –que hace poco tiempo era el sindicato más fuerte del país- se convirtió en un ente inútil, caricaturesco, castrado, con un Juan Díaz de la Torre más preocupado por sofocar las molestias de los maestros, mantener sus privilegios personales y quedar bien con Aurelio Nuño, que por defender los derechos y prestaciones laborales de los profesores.     

Y sí, es una verdadera desgracia nacional, pero en México el pertenecer al sector magisterial se ha vuelto en una profesión cada vez más peligrosa, aparte de que - con un presidente que plagió su tesis de licenciatura y no ha leído 3 libros en su vida- ya es mucho más remunerativo y hasta "sano" dedicarse al huachicoleo que a dar clases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario