DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 4 de abril de 2017

DEBATE, YA MANDÉ FOTO, ADEMÁS SUBIR FOTOS DE JOSÉ JUAN ESPINOSA Y ALEJANDRO OAXACA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Beatriz Pérez Fragoso: a luchar contra el "JJ" y el corrupto y entreguista priísmo de San Pedro Cholula

Desde el 2010, el PRI de San Pedro Cholula acumula 5 elecciones perdidas, entre federales y locales (2010, 2013, 2015 y 2016) y todas ellas tuvieron un común denominador: fueron "operadas" por Aída Karam y Matilde Roldán, a quienes al interior del tricolor se les ha acusado de vender la estructura partidaria a los intereses de José Juan Espinosa Torres, el edil que brincó de Movimiento Ciudadano a Morena.

Para los comicios locales del 2018, por primera vez en mucho tiempo, el PRI de San Pedro ya no será dirigido por Aída Karam ni Matilde Roldán, que incluso se dio el lujo de perder una diputación federal, porque el Comité Municipal quedó encabezado por Joaquín Mexicano y Beatriz Pérez Fragoso, como presidente y secretaria general, respectivamente.

Beatriz Pérez Fragoso es una cara fresca, nueva al interior del tricolor y enfrentará lo que puede ser una revancha política y personal para ella, debido a que era empleada sindicalizada del ayuntamiento de San Pedro Cholula y José Juan Espinosa Torres –hoy redimido por AMLO en Morena- la despidió por el "pecado" de apoyar al partido en las pasadas elecciones locales.

Así es: el "demócrata" y presunto "luchador social", José Juan Espinosa Torres, recurrió a las peores prácticas del autoritarismo priísta para correr a Pérez Fragoso –hoy secretaria general del priísmo en San Pedro Cholula- cuando no la pudo convencer de que le apoyara, porque él era el "mesías" que necesita Puebla.

ALEJANDRO OAXACA Y JOSÉ JUAN ESPINOSA: CONTRADICCIONES PERSONALES EN MORENA

Beatriz fue impulsada por el diputado local priísta y líder de la CTM, Leobardo Soto, con la instrucción directa de recomponer al PRI en el municipio, porque las dirigencias anteriores no supieron –o no quisieron- integrar un partido fuerte, competitivo, que se enfrentara a José Juan Espinosa.

Y la encomienda para Joaquín Mexicano y Beatriz Pérez no luce nada fácil, porque deberán revertir el entreguismo y corrupción que frenaron al partido desde el 2010, además de que Morena ha crecido mucho en la región, con el ex edil priísta, Alejandro Oaxaca, como punta de lanza del obradorismo.

Sin embargo, un hecho que puede jugar a favor del PRI o el PAN en San Pedro Cholula es que 2 de los representantes más fuertes de Morena en la zona, Alejandro Oaxaca y José Juan Espinosa, no se pueden ver ni en pintura, llevan años con conflictos personales y políticos. Por lo tanto, llevarán al partido sus broncas  internas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario