DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 18 de abril de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS ALEJANDRO ARMENTA MIER, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, JOSÉ JUAN ESPINOSA

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Alejandro Armenta Mier: 1ra escisión grave en el PRI estatal para el 2018

Todavía no comienzan formalmente las elecciones federales-locales del próximo año y el PRI ya sufrió su primera escisión grave: Alejandro Armenta Mier logró su objetivo y, este martes, el coordinador de los diputados federales priístas, el peñista César Camacho Quiroz formalizó en twitter que solicitará expulsar del partido a quien fuera su dirigente en Puebla durante los comicios del 2009 y 2010:

César Camacho‏Cuenta verificada @CCQ_PRI  4 hHace 4 horas

Más

César Camacho Retwitteó César Camacho

.@armentaconmigo decidió contravenir una norma estatutaria al respaldar a un partido antagónico, por lo que promoveremos su expulsión.César Camacho agregado,

César CamachoCuenta verificada @CCQ_PRI

En @PRI_Nacional nos agrupamos libremente organizaciones y personas de convicciones democráticas, y nos dimos reglas que acordamos respetar.

Y para que no quedara duda de su determinación de echar a Armenta Mier del PRI, poco tiempo después de su primera advertencia, Camacho Quiroz mandó otro twit con la reiteración de que, según él, los legisladores priístas le pidieron expulsar a quien ha ocupado un sin número de cargos en el tricolor y en los gobiernos priístas de Puebla: dirigente del partido, presidente municipal de Acatzingo, diputado local y federal, secretario de Desarrollo Social, titular del Renapo, etc.

César Camacho‏Cuenta verificada @CCQ_PRI  3 hHace 3 horas

Más

César Camacho Retwitteó César Camacho

Los diputados del PRI de las entidades del país, han solicitado iniciar el proceso de expulsión referido. Así procederé.

CON PIE Y MEDIO EN MORENA, DESPLAZA A JOSÉ JUAN ESPINOSA, BARBOSA Y A RODRIGO ABDALA

La realidad es que Alejandro Armenta forzó su expulsión del PRI. Acusó a uno de los favoritos de Peña Nieto, al dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, de pactar la derrota del partido en el 2018 y, después, comenzó sus coqueteos con AMLO y firmó el acuerdo político que éste le exigió para admitirlo en Morena:  http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-diputado-federal-del-pri-se-defiende-de-la-firma-del-convenio-con-amlo/188399/.

Impensable que Enrique Ochoa Reza retrase o intente impedir la salida de Armenta Mier del tricolor, después de que el ex dirigente estatal del partido –en el sexenio de Mario Marín- lo acusara de traidor: http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-acusa-a-enrique-ochoa-de-pactar-la-derrota-del-pri-en-2018/179138/.

Alejandro no da paso sin huarache, su salida del tricolor le favorece para ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2018. Su primo, Moisés Ignacio Mier Velasco –también ex presidente del partido- y el ex gobernador priísta y actual senador, Manuel Bartlett Díaz, le darán la bienvenida.

Fuentes confiables contaron a DEBATE que, hace algunos días, hubo una reunión entre Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz y otro personaje, al parecer Ricardo Monreal, quienes reconocieron que el sobrino de Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala, está muy verde para contender por la gubernatura en el 2018, además de que José Juan Espinosa arrastra severas acusaciones de enriquecimiento, corrupción y traición y el ex perredista Luis Miguel Barbosa no gana una elección ni de kermes.

-Necesitamos a alguien vigente, con colmillo, fuerza, estructura y presencia, para ganar Puebla, habría plantado AMLO, cuya proclividad a admitir en Morena a los "dinosaurios priístas" es más que pública.

- Mi gallo es Rodrigo, pero reconozco que todavía está "verde" para ser candidato en el 2018, admitió Bartlett Díaz, quien es el que controla a Morena en Puebla…aunque el dirigente formal sea Gabriel Biestro.

SU EXPULSIÓN, REQUISITO INDISPENSABLE PARA SER ADMITIDO EN MORENA

Por alguna razón, además de firmar el acuerdo con AMLO, otro requisito que se le habría impuesto a Armenta Mier fue el de ser echado del PRI, ya que –al parecer- López Obrador prevé que para los comicios locales y presidenciales del 2018 se podría dar una alianza de los priístas con el PAN, como medida desesperada para frenar a Morena.

Hoy, ya como supuesta "víctima" de Camacho Quiroz y de su ex partido, al parecer Armenta Mier  cumple los requisitos amlistas para ser candidato de Morena a la gubernatura en el 2018, como el mismo ex presidente estatal del partido lo dejó entrever en su cuenta de twitter:

 Alejandro Armenta‏ @armentaconmigo  52 minHace 52 minutos

Más

 Hoy a las 11:00 am. solicité al Dip. @CCQ_PRI, un pronunciamiento acerca de los diversos problemas que vive #Puebla. Esta fue su respuesta.

Aunque un grupo de presidentes municipales priístas de la zona de Tepeaca se haya deslindado de la llegada de Armenta Mier a las filas amlistas, la realidad es que su salida sí podría representar un fuerte golpe al interior del PRI poblano, porque es un cuadro formado, con experiencia, que ha perdido y ganado elecciones y que, sobre todo, conoce a fondo a los grupos, debilidades, fortalezas y estructuras priístas en toda la entidad. http://desdepuebla.com/priistas-de-tepeaca-se-deslinda-de-alejandro-armenta-quien-se-reunio-con-amlo-este-fin-de-semana/188343/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario