DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 2 de abril de 2017

RV: DEBATE, COLUMNA 1 DE LUNES, FOTOS DE LASTIRI, DOGER Y LUCERO SALDAÑA





De: Roberto Desachy Severino <rodese70@hotmail.com>
Enviado: jueves, 30 de marzo de 2017 21:22
Para: Roberto Desachy Severino; desdepuebla10@hotmail.com; Juan Perez Perez
Asunto: DEBATE, COLUMNA 1 DE LUNES, FOTOS DE LASTIRI, DOGER Y LUCERO SALDAÑA
 

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Lastiri y Doger, los perfilados del PRI para el 2018; reticencia de Blanca Alcalá

Aunque en la reunión de la semana pasada con columnistas el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, haya dicho que son 10 o 12 los que quieren ser candidatos al gobierno de Puebla en el 2018, la realidad es que –en este momento- se perfilan claramente dos: Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger Guerrero: http://desdepuebla.com/columnistas-antimorenvallistas-exigen-al-pri-una-guerra-yihad-contra-el-ex-mandatario/185815/.

El subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, no pierde la oportunidad de promoverse, pintar bardas, decirse candidato y aprovechar a su gente, como el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, para que le arme eventos, entregas de recursos, programas, etc.

Pero al interior del PRI nacional y estatal saben que Lastiri Quirós enfrenta 3 problemas graves: no crece en las encuestas ni en  las intenciones de voto, carece de liderazgo real y carisma como precandidato y su desaforado activismo le ha arrastrado muchos cuestionamientos dentro de los demás aspirantes.

Además, el funcionario federal arrastra la debacle de su jefe máximo, el presidente Enrique Peña Nieto, cuya imagen popular está por los suelos. Y, por si  fuera poco, más allá de su cargo y los recursos de la Sedatu, Juan Carlos tiene la simpatía y el arrastre de un axolote.

DOGER GUERRERO: LOS CUESTIONAMIENTOS INTERNOS

El otro seguido de cerca por el CEN del PRI es el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, a quien le han negado la candidatura al gobierno desde el 2010, 2016 y en el 2013 tampoco lo dejaron contender por la alcaldía de Puebla y tuvo que conformarse con posiciones de relleno, aunque jugosas, como la que ocupa hoy.

Pues el 2018 podría ser su momento, él lo sabe y, por lo mismo, dejó caer las versiones de que podría recalar en Morena, donde sería bien recibido por sus amigos desde 1997 Manuel Bartlett, Ignacio Mier Velasco, etc. Incluso, en el 2016 recompuso su relación con el "Góber Precioso", Mario Marín Torres: http://desdepuebla.com/si-tengo-aspiraciones-para-el-2018-doger/158028/.

Pero Doger Guerrero enfrenta un severísimo problema: su postulación no garantiza unidad al interior del PRI, donde quienes perdieron en el 2010, 2013 y 2016, Javier López Zavala, Enrique Agüera Ibáñez y Blanca Alcalá Ruiz, tejieron alrededor del delegado del IMSS una sombra de sospecha de traición, deslealtad e incumplimiento de acuerdos.

Sin embargo, él quiere y podría ser candidato priísta al gobierno de Puebla el año entrante, por ello, -aunque el evento haya pasado de noche en los medios de comunicación- el miércoles de la semana pasada dio su 1er informe como delegado del IMSS, donde quedó comprobado que limó asperezas con el secretario general del sindicato de dicha dependencia en Puebla, Javier Torres Zenteno, quien en el 2016 apoyó a Blanca Alcalá pero ya cambió de camiseta: http://desdepuebla.com/imss-puebla-la-guerra-entre-enrique-doger-guerrero-vs-el-secretario-general-del-sindicato/151746/.

ALEJANDRO ARMENTA: NO DESCARTADO POR EL CEN, PERO POCO CONFIABLE

Blanca Alcalá Ruiz se mantiene –al interior del PRI estatal y nacional- como la precandidata con mayor posicionamiento para ser candidata, otra vez, en el 2018.No obstante, ella se muestra reticente a la postulación, debido a que quedó muy lastimada por la derrota en el 2016 y le teme a otro golpeteo político.

Ella encabeza las encuestas entre los precandidatos priístas, pero no quiere ser ventaneada como el año pasado, cuando su vida política, familiar y patrimonio fue escudriñado, como es normal que ocurra en cada campaña electoral. Y la del 2018 será peor que las anteriores, ya que las redes sociales jugarán un rol definitorio, además de que se peleará por la presidencia de México, gubernatura de Puebla, 217 alcaldías, senadurías, diputaciones federales y locales, etc.

El cuatro en discordia es el de siempre, el "rebelde" boquiflojo Alejandro Armenta Mier, que se mantiene en el PRI y que podría tener un potencial electoral importante y el CEN lo sabe, ya que en el 2015 le ganó en un auténtico "chile a chile" a Mario Rincón en la disputa por la diputación federal de Tepeaca.

El problema para el ex dirigente del tricolor en el 2009 y 2010 es…él mismo, porque –cuentan- que Miguel Ángel Osorio Chong está molesto, decepcionado de él por sus coqueteos descocados con Morena y, además, por sus cuestionamientos a Enrique Ochoa Reza, Enrique Peña Nieto y a todo lo que hagan el gobierno federal y el priísmo: http://desdepuebla.com/agustin-basave-aparte-de-cornudoapaleado-por-alejandro-armenta/130883/.

LUCERO SALDAÑA, IDEAL PARA LA ALCALDÍA DE PUEBLA COMO COMPAÑERA DE FÓRMULA

Alejandro Armenta es visto como un buen operador electoral, un candidato ganador en el 2015 y, sobre todo, como alguien combativo, pero -lamentablemente para él- sus arrebatos, incontinencia verbal y falta de reflexión le han llevado a ser visto como poco confiable por la nomenclatura priísta y peñista. Es la secuela de comportarse como un chivo en cristalería.

La senadora del PRI, Lucero Saldaña, es asumida como una opción ideal para contender por la alcaldía de Puebla, como compañera de fórmula de quien sea candidato al gobierno: es institucional, tiene buenas relaciones con ONGS y, principalmente, no genera rechazo, temor ni molestia al interior del partido, porque nunca ha criticado ni traicionado a sus correligionarios: http://desdepuebla.com/lucero-saldana-la-senadora-del-pri-que-si-legisla/162617/.

Ha ganado las elecciones cada vez que ha ido como contendiente y, desde el Senado de la República, cumplió con su papel de legisladora y constituyente de la Ciudad de México. Sin embargo, Lucero Saldaña es de los pocos priístas que sí lee, trabaja, hasta escribe libros y no grilla a ninguno de sus compañeros.

Por lo mismo, puede ser vista con envidia, temor o recelo por los priístas poblanos, tan dados al canibalismo interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario