DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 10 de abril de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE PEÑA NIETO, TOMÁS YARRINGTON Y JAVIER DUARTE

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Tomás Yarrington, Javier Duarte, Mario Marin…los amigos del presidente Peña Nieto

"Dime con quién andas y te diré quién eres", "el que con lobos anda, a aullar se enseña", son algunos de los muy certeros refranes que le vienen como anillo al dedo al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha presumido de su amistad con ex gobernadores tan desprestigiados, rechazados y sucios como Javier Duarte (Veracruz), Mario Marín (Puebla) y Tomás Yarrington (Tamaulipas), todos del PRI.

Incluso, en febrero del 2012, durante la campaña presidencial, el propio Peña Nieto defendió al ex mandatario de Tamaulipas que ayer fue detenido por la Interpol en Italia, Tomás Yarrington, sobre quien pesaban la acusaciones de lavado de dinero, fraude bancario y narcotráfico:http://desdepuebla.com/pena-nieto-tomas-yarrington-y-campana-del-pri-en-el-2012-una-trilogia-explosiva/33269/

Amigo de sus aliados, el hoy titular del Ejecutivo federal negó las acusaciones contra Yarrington y dijo que se debían a la campaña presidencial, como lo podemos constatar en este vídeo tomado de la red you tube https://www.youtube.com/watch?v=ar3QIYpaXkk.

EL RIESGO DE QUE MÉXICO LOGRE LA EXTRADICCIÓN

Aunque la PGR                 quiso agenciarse el mérito de la captura del ex gobernador de Tamaulipas, la realidad es que lo detuvo la Interpol y que es altamente peligroso que el gobierno de Peña Nieto logre su extradición, debido a que –seguramente-sería liberado en muy poco tiempo por sus conexiones políticas en el PRI peñista: http://desdepuebla.com/tomas-yarrington-es-capturado-en-italia/188204/.

Incluso, vale la pena recordar que el 10 de febrero pasado fue amparado por la "justicia" mexicana y liberado de la cárcel pocas horas después de ingresar uno de los supuestos operadores financieros de Yarrington, Fernando Cano, quien había sido detenido en San Pedro Garza García, Nuevo León y, muy poco tiempo después, salió de la prisión con un amparo que lo protegió contra TODA acusación en su contra: http://desdepuebla.com/liberan-a-operador-financiero-del-exgobernador-tomas-yarrington/177396/.

La corrupción e impunidad en México se han incrementado notoriamente en el sexenio de Peña Nieto, durante la cual se ha liberado a narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, secuestradoras como Florence Cassez y traficantes de influencia del tamaño de Raúl Salinas de Gortari: http://desdepuebla.com/los-10-mexicanos-mas-corruptos-segun-la-revista-forbes/3581/.

Por lo mismo, si México –en lugar de Estados Unidos- logra la extradición de Yarrington, es casi seguro que saldrá liberado en muy poco tiempo, como Humberto Moreira, otro ex gobernador priísta acusado de corrupción y defendido por el régimen, capturado en España y liberado en nuestro país apenas al bajar del avión.

NO SOLAMENTE ES YARRINGTON, LOS DEMÁS EX GOBERNADORES CORRUPTOS

Javier Duarte, César Duarte (ex gobernador de Chihuahua) y el impresentable "Góber Precioso", Mario Marín Torres, en Puebla, son solamente algunos de los muchos amigos de Peña Nieto acusados de corrupción, enriquecimento, abusos, frivolidad, etc: http://desdepuebla.com/javier-duarte-y-tomas-yarrington-demasiado-tarde-para-que-epn-y-el-pri-se-deshagan-de-sus-indeseables/164129/.

Es probable que el gobierno de Peña Nieto, a través de la PGR, quiera presumir la captura de Yarrington con fines electoreros, para tratar de simular que el PRI ya no tolera la corrupción y que la federación atacará la impunidad. Al presidente le urge ganar el Estado de México con su primo Alfredo del Mazo Maza, para que su partido no llegue a la sucesión del 2018 en un contexto político tan adverso.

Incluso, es posible que, conforme se acerque el día de los comicios por las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, la administración peñista "regale" a los mexicanos las capturas de otros de sus indeseables, como Javier o César Duarte. Sin embargo, la realidad es que el gen de la corrupción e impunidad están en los genes del sistema priísta y, al parecer, nada ni nadie cambiará eso.   

QUEJA CONTRA CONCESIONES INTEGRALES

Un grupo bastante numeroso de lectores envió una queja contra Concesiones Integrales, antes Soapap, porque varias colonias llevan ¡4 semanas sin agua! y los empleados de dicha empresa les dicen que, para que les hagan caso, tienen que quejarse todos los vecinos.

La historia de impotencia y coraje de dichos vecinos es la siguiente: En las colonias José María Pino Suárez, Francisco I Madero, Rafael Ote y Rafael Pte argumentan que carecen de este líquido desde hace un mes, sin que los reportes hechos al número 211 70 70 hayan servido de nada.

Por si fuera poco, denuncian que padecen de desabasto de agua desde la construcción de la ciclopista que pasa por sus colonias. Y, lamentablemente, la empresa concesionaria del agua en Puebla –al parecer- no tiene gente capacitada para tratar bien a los vecinos, quienes mandan sus reportes y lo único que les dicen es que deben unirse y presentar TODOS las quejas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario