DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 23 de abril de 2017

DEBATE, COLUMNA 1, FOTOS DE ALEJANDRO ARMENTA, ARMANDO MÉNDEZ ROMERO E HILARIO GALLEGOS GÓMEZ

DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Celular-22 21 25 27 83

Whats-22 27 18 75 25

Marinistas, tránsfugas del PRI y PAN, entre la pipitilla que sigue a Alejandro Armenta Mier

Marinistas enquistados en Morena, tránsfugas del PRI y PAN, la pura pipitilla es la que siguió a Alejandro Armenta Mier en su eventual salida-expulsión del tricolor, ya que Armando Méndez Romero, Hilario Gallegos Gómez, Ariel Manelic García y demás son –por decirlo amablemente-desechos políticos.

La salida de Armenta Mier del PRI generó la expectativa de que, quizás, habría una desbandada de personajes importantes hacia Morena, para fortalecer las posibilidades de que Andrés Manuel López Obrador y su grupo ganen Puebla en el 2018, pero lo cierto es que –hasta el momento-es puro material de sobra el que siguió al ex dirigente estatal del tricolor en el sexenio marinista:    http://desdepuebla.com/primero-patria-antes-que-partido-cierra-filas-en-torno-a-alejandro-armenta-para-la-gubernatura/190382/.

Veamos el "punch" político electoral con que el diputado federal priísta quiere ser admitido en Morena:

Armando Méndez Moreno- ex militante del PRD, fue regidor en el trienio de Mario Marín Torres al frente del ayuntamiento de Puebla y, desde ese momento, se convirtió en uno de los más fervientes seguidores del "Góber Precioso". Marinista al 100 por ciento, lleva mucho tiempo en la "banca".

Ariel Manelic García Islas- ex perredista que, curiosamente,  vivió su "plenitud" política en el gobierno de Mario Marín Torres, cuando, incluso, aspiró a la dirigencia estatal del partido y fue secretario de Movimientos Sociales. En el 2008 destapó al hoy delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, como precandidato del partido del sol azteca a la gubernatura   y 4 años más tarde fue representante ante el Consejo Local del IFE: http://www.diariocambio.com.mx/2008/febrero/politica/130208_hc_pol_prd_buscara.htm.

Hilario Gallegos Gómez-se dicente panista, pero que –en realidad-lleva tiempo sirviendo a los intereses del PRI –marinsta, como lo demostró en la elección local pasada, cuando apoyó a Ana Teresa Aranda Orozco, quien se postuló como "independiente" pero en la campaña se dedicó a hacerle el trabajo sucio al PRI: http://desdepuebla.com/condenan-el-hostigamiento-policial-a-ana-teresa-aranda/187465/.

Libertad Aguirre Junco-Bartlista, ex priísta, ex candidata de Nueva Alianza a la diputación federal en el 2015. Su carrera política nunca alcanzó grandes alturas y siempre estuvo ligada a Alejandro Armenta, quien la tuvo como secretaria de Gestión Social cuando él estaba como dirigente estatal del partido; es decir en el sexenio de Mario Marín Torres:  http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/2526/libertad-aguirre-otra-broma-priista.

Este listado inicial de seguidores deja muy claro que Alejandro Armenta no representa –al menos en este momento – ni un riesgo de sangría para el PRI ni un "líder social emergente" capaz de competir con alguna posibilidad de éxito por la gubernatura de Puebla en el 2018. Quiere conquistar a Morena con puro aliado gris, de bajo perfil, la pipitilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario