DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 19 de agosto de 2015

DEBATE COLUMNA 1, FOTO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY, AGUSTÍN CARSTENS


DEBATE

Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

CERCANA AL 30 POR CIENTO, LA DEVALUACIÓN DEL PESO CON LUIS VIDEGARAY Y PEÑA NIETO

A más tardar el lunes o martes de la próxima semana, cada dólar costará 17 pesos o más, de acuerdo a proyecciones que toman en cuenta que el billete verde está en 16.77 y que nadie detiene la depreciación permanente de la moneda mexicana: http://desdepuebla.com/dolar-abre-en-16-77-pesos-a-la-venta-en-bancos-el-17-de-agosto/.

La realidad es que ni el titular de la SHCP, Luis Videgaray, ni el presidente del Banco de México, Agustín Carstens y mucho menos Enrique Peña Nieto han demostrado saber qué hacer, para detener el desplome del peso mexicano.

El 1ro de diciembre del 2012, cuando Peña Nieto inició su administración, la moneda americana costaba 12.96 pesos y era fácil para los mexicanos hacer la conversión Peso-Dólar, porque durante varios años el dinero gringo estuvo a menos de 13 pesos…hasta que inició el actual sexenio federal y, al parecer, el diablo se llevó la estabilidad cambiaria.

Hoy el dólar ronda por los 16.85 pesos y muchas empresas mexicanas con relaciones internacionales o que necesitan adquirir bienes o servicios del extranjero, pierden miles o millones de pesos cada día, debido a que se les encarece demasiado la moneda americana.

PEÑA NIETO: PEOR QUE FELIPE CALDERÓN   

Fiel a su estilo de no solucionar los problemas y usar a los medios nacionales, en especial a las Televisoras, adictas a su gobierno, el presidente argumenta que el desplome monetario es bueno para México, ya que lo vuelve más competitivo para atraer inversiones y turismo: http://desdepuebla.com/pena-pese-a-escozor-dolar-trae-ventajas-genera-competitividad-afirma/.

Sin embargo, comercios, industrias y particulares sufren por la depreciación del peso, porque se encarecen sobremanera, como ya se dijo, los servicios, herramientas, productos electrónicos y demás materia prima que el país importa.

Incluso, si se toma en cuenta que la gasolina que consumimos en México viene de otros países, es altamente probable que pronto nos amanezcamos con la desagradable noticia de que el gobierno federal retoma los "gasolinazos" mensuales o que habrá un incremento muy fuerte en el costo del hidrocarburo.

Incluso, es necesario destacar que hoy el peso mexicano está mucho peor que con Felipe Calderón Hinojosa: El ex presidente de la República asumió el cargo con una paridad de 10.90 pesos por cada dólar y la dejó con la de 12.96 por cada billete verde, lo que quiere decir que, aunque la moneda nacional se devaluó, su depreciación no alcanzó los niveles actuales.

LA FRIVOLIDAD PRESIDENCIAL ANTE TODO: CALCETAGATE

Vamos: ni con otro de los presidentes más estúpidos e ignorantes de la historia reciente, Vicente Fox Quezada, el rey del Prozac, la moneda nacional vivió una crisis como la actual: El marido de Marta Sahagún asumió el ejecutivo cuando el dólar costaba 9 pesos con 40 centavos y, al finalizar su sexenio, el dinero norteamericano rondaba los 10 pesos con 99 centavos; es decir, el dólar costaba menos de 11 pesos.

Y mientras la inseguridad y las ejecuciones se mantienen, la economía está por cumplir otro año con un crecimiento raquítico (el Fondo Monetario Internacional recortó de 3 a 2.4% su pronóstico de desarrollo para este año en nuestro país), la moneda se devalúa y ya hay 2 millones más de mexicanos pobres, Peña Nieto se ocupa de "aclarar" que sí se sabe vestir y que no usó calcetas de diferente color en un evento deportivo efectuado en días pasados.

Lo peor es que las redes sociales, el espacio que utiliza alguna gente pensante para reflexionar y cuestionar, se volvieron locas con las calcetas presidenciales, como si el mofarse del presidente sirviera para abatir –aunque sea en algo – la creciente y gravísima crisis de nuestro país en casi todos los rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario