DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







lunes, 3 de agosto de 2015

FW: DEBATE, COLUMNA 1 DEL MARTES, FOTO DE MORENO VALLE, FELIPE CALDERÓN, MAX CORTAZAR, FACUNDO ROSAS Y JAVIER LOZANO




From: rodese70@hotmail.com
To: josue_aleisa@hotmail.com; rodese70@hotmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1 DEL MARTES, FOTO DE MORENO VALLE, FELIPE CALDERÓN, MAX CORTAZAR, FACUNDO ROSAS Y JAVIER LOZANO
Date: Mon, 3 Aug 2015 19:38:12 -0500

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

¿Ex? calderonistas fracasan en Puebla y dejan a RMVR en los últimos lugares de las encuestas  2018

Pese a que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se encargó de regresar al PRI a Los Pinos y de mandar al PAN a un vergonzoso 3er lugar en la elección federal del 2012, Rafael Moreno Valle rescató a varios de ellos, con la intención de aprovechar su experiencia y contactos para consolidar su aspiración presidencial del 2018.

Por alguna extraña razón, alguien en el grupo del gobernador de Puebla pensó que era buena idea "fortalecerlo" trayendo a los mismos personajes que, en la administración federal pasada, dejaron en la sociedad mexicana la imagen de una Presidencia de la República fallida, con un Ejecutivo alcohólico y que dejó al país ensangrentado y con una severísima crisis económica, política y social.  

Pero ningún calderonista le dio resultado a Moreno Valle: Facundo Rosas salió por piernas de la secretaría de Seguridad Pública del estado en medio de un escándalo nacional, porque dos de sus allegados cercanos fueron atrapados robando combustible y, por si fuera poco, el ex titular de Seguridad Pública dejó a Puebla sumida en una ola de ejecuciones: http://desdepuebla.com/sos-el-ex-calderonista-facundo-rosas-es-incapaz-de-detener-la-ola-de-ejecuciones-en-puebla/.

Javier Lozano Alarcón es senador…pero perdió la elección del 2012 y tuvo que llegar a la Cámara Alta por la parte de atrás; es decir, por la plurinominal, ya que como ex secretario del Trabajo de Felipe Calderón se ganó el repudio de la gente y generó el famoso escándalo de Zhenli Ye Gon con su famoso "coopelas o cuelo".

RMVR y el 2018: se diluye la aspiración presidencial

Y Max Cortazar, el coordinador de medios de RMVR que llegó en enero al gabinete estatal para "apuntalar" su precampaña nacional por la presidencia de la república, ha sido un verdadero y estrepitoso fracaso: encuestas de Reforma y Excélsior coinciden en colocar a Moreno Valle en los últimos lugares como precandidato para el 2018, con menos del 15 por ciento de intención del voto: http://www.proceso.com.mx/?p=412031.

Desde junio pasado, uno de los medios favoritos de Cortazar desde que formaba ¿o forma? parte del calderonismo, Excélsior, publicó una encuesta en la que exhibió el enorme rezago de Moreno Valle respecto a los demás aspirantes presidenciales: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/22/1030716.

Este contexto explica por qué los deseos del gobernador de Puebla -no de ser candidato, sino presidente de la República a partir del 2018- cada vez se ven más lejanos, diluidos, en un mar de privatización del agua, foto multas, repudio ciudadano, soberbia gubernamental y, quizás, hasta de traiciones. 


LA BUAP SE PREOCUPA Y OCUPA DE SUS ESTUDIANTES


Una vez conocida la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CEDH) acerca del desalojo de jóvenes del pasado 8 de febrero, cabe destacar que debido al interés mostrado por la BUAP y en atención a la queja presentada por los estudiantes universitarios, el organismo realizó una profunda investigación que derivó en el dictamen dado a conocer este lunes.

La BUAP apoyó en todo momento con asesoría jurídica, atención médica y psicológica a los alumnos desalojados del Zócalo de la ciudad de Puebla el pasado 8 de febrero, además de exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos dentro del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el trabajo de la Comisión, del que dijo "se realizó con estricto apego a la ley y en defensa de los derechos humanos de los universitarios afectados".

Además señaló que la BUAP condena cualquier expresión de violencia y reiteró su compromiso con la educación de calidad y la libre manifestación de las ideas, siempre en el marco de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario