DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







domingo, 16 de agosto de 2015

DEBATE, COLUMNA 1 FOTO DE TONY GALI, LUCERO SALDAÑA, MANUEL BARTLETT. JAVIER LOZANO Y LUIS MIGUEL BARBOSA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Tony Gali, adelante para el 2016

Aunque apenas va la mitad del mes, agosto ha sido bastante positivo para el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, debido a que se mantiene adelante en la disputa por la gubernatura para el 2016.

La primera buena noticia para el presidente municipal es que, a nivel nacional, el PRD haya aprobado las alianzas con las demás fuerzas políticas, ya que Gali Fayad ha recibido apoyos para ser el candidato al gobierno en una eventual coalición PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, similar a la que en el 2013 lo llevó al Palacio Municipal: http://desdepuebla.com/prd-apoya-a-tony-gali-para-el-2016/

Además, el edil de la capital logró un descuento del 50 por ciento para las personas mayores en el consumo de agua potable, lo que es un importante éxito político en beneficio de muchos ciudadanos mayores, que tienen problemas para pagar por el suministro del líquido. Incluso, es el único alcalde de la zona conurbada que se ha preocupado por esta situación: http://desdepuebla.com/garantiza-tony-gali-descuento-del-50-por-ciento-en-agua-potable-para-adultos-mayores/.

Sin embargo, la carrera por el 2016 será larga y difícil, porque en las pasadas elecciones intermedias Enrique Peña Nieto y el PRI nacional demostraron estar dispuestos a todo lo legal –e ilegal – para ganar Puebla. Y con Manlio Fabio Beltrones al frente de los priístas, las mapacherías tricolores estarán a la orden del día.

LUCERO SALDAÑA SUPERA A MANUEL BARTLETT, LUIS MIGUEL BARBOSA Y A JAVIER LOZANO EN EL SENADO

Hoy a las 6 de la tarde en el hotel intercontinental dará su 3er informe de labores la senadora del PRI, Lucero Saldaña, quien es una de las más productivas de la Cámara Alta. Según la página Impacto Legislativo, la poblana lleva 20 iniciativas presentadas, lo que la coloca en el top del Senado de la República.

Además, 8 de las propuestas de Lucero Saldaña fueron aprobadas, lo que implica que a ella le corresponde el 4. 02% de legislación aprobada por los 128 senadores actuales. Supera y por mucho a sus colegas varones y poblanos: http://www.impactolegislativo.org.mx/sitio/detalle_legislador.php?id_leg=4802.

El ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, de Morena, ha emitido 9 iniciativas con 5 aprobadas, mientras Javier Lozano, del PAN, apenas tiene 3 proyectos presentados y solamente uno convertido en ley. Luis Miguel Barbosa, del PRD, ha presentado 32 propuestas, aunque únicamente 5 fueron avaladas por el pleno, lo que ratifica que Lucero Saldaña es mucho más eficiente y activa como legisladora que ellos.

Este contexto explica por qué es importante acudir y poner atención al informe que la parlamentaria dará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario