DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







martes, 11 de agosto de 2015

FW: DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE MANLIO FABIO, ENRIQUE PEÑA NIETO Y DEL DIRECTOR DE LA DEA CHUCK ROSENBERG




From: rodese70@hotmail.com
To: josue_aleisa@hotmail.com
Subject: FW: DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE MANLIO FABIO, ENRIQUE PEÑA NIETO Y DEL DIRECTOR DE LA DEA CHUCK ROSENBERG
Date: Tue, 11 Aug 2015 19:20:31 -0500



From: rodese70@hotmail.com
To: omar_hola@hotmail.com; jonathan.jahv@gmail.com
Subject: DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE MANLIO FABIO, ENRIQUE PEÑA NIETO Y DEL DIRECTOR DE LA DEA CHUCK ROSENBERG
Date: Tue, 11 Aug 2015 18:44:43 -0500

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Manlio, el favorito de la DEA

En cualquier otro país, ningún partido gobernante se hubiera aventado la puntada de imponer como su dirigente nacional a un personaje como Manlio Fabio Beltrones, quien lleva varios años señalado por-supuestamente-haber protegido al narco cuando fue gobernador de Sonora y que, por más que intenta borrar esa mala imagen de colusión con la delincuencia organizada, nunca ha podido hacerlo.

Pero México no es cualquier país, el PRI no es cualquier partido y…Manlio es Manlio, el hombre que logró doblar al presidente Enrique Peña Nieto e imponerse a sí mismo como dirigente nacional de dicho partido, a pesar de que desde los años ochenta ha sido acusado por presuntos vínculos con el narcotráfico: http://aristeguinoticias.com/1504/mexico/dresser-intimidada-tras-publicar-columna-sobre-beltrones-articulo-19/.

Lo cierto es que Manlio Fabio Beltrones nunca ha sido acusado formalmente, ni en Estados Unidos  ni en México, de delincuencia organizada, a pesar de que la última denuncia periodística en su contra no la escribió ningún reportero común y corriente, sino Craig Pyes, un ganador del Pullitzer: http://www.losangelespress.org/premio-pulitzer-ratifica-vinculos-de-exgobernador-mexicano-con-narco/.

Así que la agencia antidrogas norteamericana, la DEA, sin duda que fue la primera en sorprenderse cuando Peña Nieto cedió a las presiones de los "duros" del PRI y aceptó cederles el partido a través de Manlio Fabio Beltrones. Hasta ahora, su director, Chuck Rosenberg, no ha fijado una posición respecto al nuevo titular del tricolor.

Peña Nieto perdió el PRI  

Cuando se fugó Joaquín El Chapo Guzmán de la cárcel de seguridad irrisoria del Altiplano, un priísta moderado, pero conocedor del sistema, me comentó que no se podía descartar que los mismos priístas estuvieran detrás del hecho, para debilitar todavía más a un Peña Nieto que, al parecer, no les ha cumplido del todo a los grupos que aceptaron su llegada a Los Pinos.

Incluso, comenzó a especularse con la posibilidad –nada remota- de que Manlio Fabio sustituyera a Miguel Ángel Osorio Chong en la secretaría de Gobernación, lo que habría implicado un mayor debilitamiento presidencial y el fortalecimiento del grupo de los "Duros", encabezado por el mismo Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

Lo cierto es que, nadie sabe cómo, pero Osorio Chong se mantiene al frente de la SEGOB, aunque no está ni cerca de capturar al Chapo Guzmán. En este contexto, la llegada de Manlio Fabio al CEN del PRI implica que Peña Nieto perdió el partido, se lo dejó a los "Duros", aunque sostiene el control de su administración.

Con ello, Beltrones Rivera se convierte en un muy criticado, acusado y cuestionado - pero al mismo  real y con fuerza interna- precandidato priísta a la Presidencia de la República en el 2018, en t

No hay comentarios:

Publicar un comentario