DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 5 de agosto de 2015

DEBATE, COLUMNA DEL JUEVES, FOTO DE JUAN CARLOS NATALE, CARLOS MARTÍNEZ AMADOR Y JORGE AGUILAR CHEDRAUI




DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Juan Carlos Natale, el diputado local con la camioneta más cara en el Congreso

Uno de los mitos favoritos de los políticos mexicanos es el decir "no tengo necesidad de la política, yo no vivo de ella, sino de mis negocios, solamente estoy en esto por servir a la gente", porque el 99.9% de quienes se dedican al sector público viven y medran de ella.

Sin embargo, en el caso del legislador local del PVEM, Juan Carlos Natale López, sí es probable que sus empresas particulares sean exitosas, ya que su salario mensual de 60 mil pesos –supuestamente ganan esa cantidad, aunque otros informes señalan que con celulares, gasolina y demás gastos sus percepciones aumentan a 120 o 140 mil cada mes- no le alcanzaría, ni con mucho, para ser dueño de su camioneta Brabus W, de la Mercedes Benz.

Natale López es poseedor de una Brabus W color negro, que en la lista de precios de la Mercedes Benz cuesta 1 millón 899 mil pesos y que –en todo el estado de Puebla- no hay más de 3 unidades, lo que convierte al representante del PVEM en el estado en uno de los privilegiados propietarios de un camioneta mega exclusiva: http://www2.mercedes-benz.com.mx/content/mexico/mpc/mpc_mexico_website/es/home_mpc/passengercars/home/used_cars/overview.flash.html.

El modelo del diputado puede ser 2013 o 2014, ello reduce el valor de la unidad, aunque no deja de ser un vehículo de súper lujo, que convierte a su feliz poseedor en uno de los legisladores con más dinero, si no es el que más recursos tiene. ¡Enhorabuena!, la ecología e muy buen negocio.

EL CAVIAR SE VA DE VACACIONES

Luego de un trabajo "arduo, fecundo y creador"…de quién sabe qué cosas, los 41 miembros del Congreso local se fueron 15 días de vacaciones totalmente inmerecidas, si se toma en cuenta que la actual Legislatura de Puebla se ha caracterizado por un peligroso servilismo hacia el gobierno estatal, tan es así que le llaman "el caviar", al ser la "hueva" más cara.

El asunto es que los legisladores poblanos –muy trabajadorcitos como siempre - tienen de descanso desde el 3 hasta el 17 de agosto, según dice el letrero que pusieron en su página de transparencia, que – por cierto – deja mucho qué desear, ya que no informa claramente cuánto ganan los diputados por salario, compensaciones, qué viajes realizan por encargo parlamentario, qué propuestas de ley hay presentado y cuáles les han sido aprobadas o rechazadas.

De hecho, el sitio de internet de la LIX Legislatura ni siquiera contiene un informe de las asistencias o faltas de sus miembros, quiénes son los colaboradores de los diputados, qué hacen y cuánto cobran, a pesar de que esta opacidad hace que la ciudadanía cada vez confíe menos en sus "representantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario