DEBATE, BLOG


El objetivo de este blog, Roberto Desachy Debate, es publicar noticias, información, columnas y artículos periodísticos de actualidad, con un sentido muy crítico y ciudadanizado.

También es un espacio de denuncia, de crítica y de inconformidad ciudadana por la difícil situación de Puebla y México.

De inicio, les dejo un enlace interesante de checar: algunas conversaciones del góber precioso: http://www.youtube.com/results?search_query=Mario+Mar%C3%ADn%2C+precioso


También les dejo uno de los reportajes que publicó Televisa, en el programa Punto de Partida de Denisse Maerker, sobre el súbito y bastante explicable enriquecimiento de Enrique Agüera, el rector precioso: http://www.youtube.com/watch?v=cLgv0f7Krv4&feature=player_embedded







miércoles, 12 de agosto de 2015

DEBATE, COLUMNA 1, FOTO DE RICARDO ANAYA, JAVIER CORRAL, GUSTAVO MADERO, ALFONSO ESPARZA

DEBATE

Por Roberto Desachy Severino

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Ricardo Anaya y Javier Corral: PAN, entre el colaboracionismo vergonzante y la oposición tardía

El próximo domingo 447 mil 104 panistas de todo el país podrán ir a las urnas, para elegir a su próximo presidente nacional, luego de 29 días de campaña (16 de julio al 15 de agosto) y sus opciones son el colaboracionismo vergonzante Ricardo Anaya o la oposición tardía de Javier Corral.

Nadie puede negar que, con Gustavo Madero al frente del PAN, se han vivido tiempos malos, aciagos, de un colaboracionismo vergonzante, absurdo y muy costoso con el PRI de Enrique Peña Nieto, a pesar de que la cercanía con Los Pinos mantiene al blanquiazul estancando en el 25% de las preferencias electorales en el país, mismo porcentaje con que la calderonista Josefina Vázquez y el alcohólico ex presidente mandaron al panismo al 3er lugar en la elección del 2012.

Todo apunta a que el queretano Ricardo Anaya mantendría el colaboracionismo con Peña Nieto, si gana el domingo una campaña que tuvo un tope de 9 mdp y cuya comisión organizadora de la elección estuvo encabezada por Héctor Larios Córdova, María Elena Álvarez de Vicencio y Luis Felipe Bravo Mena, foxista y yunquista.

LAS CIFRAS DE LA ELECCIÓN

Podrán sufragar los miembros del PAN que estén en su ciudad o tránsito, en un horario de 10 am a 5 pm en cualquier de los mil 618 centros de votación y/o mil 909 casillas que se colocarán en todo el país.

El voto será cuidado por 9 mil 546 miembros del partido y el rival de Anaya es el senador de Chihuahua Javier Corral, que ha esbozado su presunta intención de que, al fin, el blanquiazul vuelva a ser un partido de oposición, como parecen demandarlo algunos sectores, hartos de la cercanía del CEN actual con Peña Nieto, el PRI y Manlio Fabio Beltrones. Puras "finas personas"del priísmo tardío, obtuso precámbrico.

En Puebla habrá 149 centros de votación en 145 municipios, se privilegiará el sufragio en las plazas públicas y el padrón en la entidad es de 34 mil 561 miembros, de los cuales 8 522 viven en la capital.

Se podrá votar si está en el listado nominal y después de identificarse con una credencial oficial del partido.

MORENO VALLE VS EL YUNQUE, UNA VEZ MÁS

La realidad es que a Rafael Moreno Valle no lo quieren ni en el PAN, cuando menos no en el de Puebla, por ello, el Yunque y cuadros destacados como Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Espina etc, apoyan a Javier Corral Jurado, sabedores de que la cargada morenovallista va con Ricardo Anaya.

Por esto, hasta el dirigente estatal, Rafael Micalco pidió a los panistas no vender su voto y nombró como presidente de la comisión electoral en Puebla al yunquista diputado Pablo Montiel.

Pese a ello, el proceso ha sido limpio en lo que cabe, ya que ninguno de los bandos ha presentado denuncias graves y se puede decir que prevaleció cierta cortesía política entre morenovallistas y panistas tradicionales.

BUAP, PRUEBA SUPERADA

En un hecho histórico que refleja el compromiso del rector Alfonso Esparza Ortiz por los jóvenes, la BUAP ofreció más de 2 mil nuevos lugares de ingreso a aquellos estudiantes que aprobaron los exámenes, pero que no habían encontrado cupo en la institución.

Medicina, Derecho, Contaduría y las demás carreras son las opciones que abrieron nuevos lugares para que los alumnos que, en realidad, quieran estudiar puedan hacerlo, después de que la administración central de la BUAP realizara un esfuerzo enorme para ampliar la matrícula…una vez más.

Con esto, no hay motivo alguno para presiones políticos de grupos de poder, como los que forman algunas supuestas asociaciones de estudiantes, que pretendían ingresar a la institución con guerras mediáticas, chantajes y teatro, no con buenas calificaciones o un adecuado desempeño en los exámenes de admisión.

Por cierto, nadie de los que protestó luego de reprobar el examen de admisión se puso en huelga de hambre realmente, pese a que así lo dijeron a los espacios informativos. El chavo atendido en el HUP por presuntos problemas de salud y que decía estar en huelga de hambre, estaba bien comido y alimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario